Logo El Confidencial
COMPROMETIDO

Pierre Casiraghi se despoja de todo en su viaje más solidario: 12 días sin baño ni ducha

El hijo de Carolina de Mónaco viaja en barco con la activista Greta Thunberg para asistir a la Cumbre sobre la Acción Climática del 23 de septiembre en la ONU

Foto: Pierre Casiraghi, en una imagen de archivo. (EFE)
Pierre Casiraghi, en una imagen de archivo. (EFE)

Pierre Casiraghi ha decidido prescindir de todos los privilegios de 'príncipe' y de las comodidas más básicas por una buena causa. Va a asistir a la Cumbre sobre la Acción Climática que se celebra el próximo 23 de septiembre y para viajar hasta Nueva York lo hace a bordo del Malizia II, una embarcación a vela dotada de paneles solares.

En este viaje, el hijo de Carolina de Mónaco y el infortunado Stefano Casiraghi acompaña a la activista sueca Greta Thunberg, que se niega a volar, como gesto reivindicativo ecológico, tal cual había manifestado en las redes, pero al mismo tiempo admitiendo que no sabía cómo llegar a Manhattan. El patrón del barco, Boris Herrmann, en declaraciones a 'Il Corriere della Sera', ha manifestado que la joven acogió de muy buen grado su propuesta de esta travesía: "Lo hizo de una manera relajada, respondiendo que había tenido en cuenta que era un viaje agotador, pero lo importante era llegar".

Greta Thunberg, en una imagen de archivo. (EFE)
Greta Thunberg, en una imagen de archivo. (EFE)

Debemos subrayar que esta travesía tendrá sus dificultades y privaciones. De hecho, el baño es sustituido por un simple cubo en el que tendrán que hacer sus necesidades. Junto a Greta viajan su padre, Svante, y el operador de cámara que les ha estado siguiendo durante unos meses para realizar un documental. "Nuestra embarcación es de competición, así que no cuenta con baño", manifiesta el patrón.

Y, por supuesto, si no hay baño, tampoco ducha. "Además, Greta no podrá ducharse porque el agua está demasiado fría", destaca. Como pasa con todas las embarcaciones de estas características, es muy espartana y apenas hay sitio para dormir con un generador de hidrógeno y un sistema de paneles solares.

Aun así, lo tienen todo previsto para que sea, dentro de lo posible, cómodo y no resulte agotador para nadie: "Mi amigo Pierre y Casiraghi y yo nos alternaremos al timón y luego hay algunas esteras para acomodar el saco de dormir en los espacios libres".

Pierre, con Boris, el patrón del barco. (EFE)
Pierre, con Boris, el patrón del barco. (EFE)

Respecto a la cocina, nos encontramos en la misma situación, solo hay una estufa de camping: "Aun así, nos hemos organizado para garantizar la dieta vegana de Greta".

Otra cuesitión muy importante es garantizar que el viaje se ceñirá a todas las medidas de seguridad necesarias. Nunca navegarán por encima de una velocidad de 14 nudos, aunque la embarcación está capacitada para llegar a 25. Y, aun así, siempre habrá un equipo sobre el terreno pendiente para intervenir en caso de que surja cualquier inconveniente.

Tras llegar a Nueva York y acudir a la mencionada cumbre (se espera que tarden unos 12 días), la activista suega viajará hasta Santiago de Chile, también por tierra, mientras que Hermann y Casiraghi harán el camino de vuelta en la misma embarcación.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios