Es noticia
Menú
Confirmación de Ingrid Alexandra: cónclave de royals y la incógnita del rey Felipe
  1. Casas Reales
REUNIÓN REAL

Confirmación de Ingrid Alexandra: cónclave de royals y la incógnita del rey Felipe

Federico y Mary de Dinamarca han confirmado su asistencia a la confirmación de la hija de Haakon y Mette-Marit con su hijo Christian

Foto: La princesa Ingrid Alexandra y su hermano Sverre Magnus. (Getty)
La princesa Ingrid Alexandra y su hermano Sverre Magnus. (Getty)

Falta apenas una semana para el que será unos de los acontecimientos del año en Noruega, la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra, futura heredera al trono. Y se espera que acuda no solo la Familia Real, sino buena parte de la realeza europea. Es tradición que a la ceremonia asistan los padrinos de bautismo de la futura confirmada. Y la hija de Haakon y Mette-Marit tuvo muchos y muy variados.

Se da por descontada la presencia de su abuelo paterno, el rey Harald, y de su abuela materna, Marit Tjessem. También es más que probable la presencia de Marta Luisa, que fue una de sus madrinas. La agenda de su actual pareja está despejada para ese día, por lo que podría ser la primera vez que vemos al chamán Verret Durek en un acto público con su familia política. Aunque nos consta que ya conoce, al menos, a sus cuñados, dados los intercambios de mensajes en redes sociales que el espiritual novio de Marta Luisa mantiene con la princesa Mette-Marit.

placeholder La princesa Ingrid Alexandra de Noruega celebrando el Día Nacional. (Reuters)
La princesa Ingrid Alexandra de Noruega celebrando el Día Nacional. (Reuters)


El tema de las casas reales europeas es otro cantar. En el momento del bautismo, la única que no era de la familia y que ejerció de madrina fue la princesa Victoria de Suecia. Se daba por segura su presencia también en este momento tan importante en la vida de Ingrid Alexandra, dada la estrecha relación que tiene la heredera sueca con su homólogo noruego y la amistad que la une a Mette-Marit. Y, efectivamente, hace unas semanas se confirmaba que asistiría junto al príncipe Daniel, con la única incógnita de si estarán presentes también sus hijos, Estelle y Oscar. Pero son muchos los encuentros que se han dado ya entre las dos familias a lo largo de estos años, así que es muy probable que veamos a los dos pequeños príncipes suecos en el Palacio Real de Oslo, donde se celebrará la confirmación.

Uno de los padrinos de bautismo ausentes fue el príncipe Federico de Dinamarca. Su boda con Mary Donaldson estaba muy cercana y alegó motivos de agenda para excusar su falta. Y qué mejor oportunidad para resarcirse que la confirmación. La Casa Real danesa ya ha anunciado la presencia tanto de Federico y Mary como de su hijo mayor, Christian, por lo que ya habrá al menos tres futuros reyes en una misma sala el próximo sábado.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, con Haakon, Mette-Marit y Marta Luisa de Noruega, en la boda de la princesa Magdalena de Suecia. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca, con Haakon, Mette-Marit y Marta Luisa de Noruega, en la boda de la princesa Magdalena de Suecia. (EFE)


Pero queda la gran incógnita. Porque el rey Felipe también fue designado como uno de los padrinos de bautismo de Ingrid Alexandra, ya que la relación con Haakon era muy estrecha. Un vínculo que parece haberse ido perdiendo con los años. La situación era muy parecida a la de su amigo, el príncipe Federico: alegó problemas de agenda y su boda con Letizia estaba muy cerca. El resultado, una sonada ausencia que podría compensar el próximo sábado. Y ahora parece que es la operación del rey Juan Carlos la que nos va a mantener en vilo unos días más. Al menos, es la explicación que dan en Zarzuela para que aún no se pueda confirmar la asistencia -o ausencia- de don Felipe a la confirmación de su ahijada: "Vamos a esperar a ver cómo se desarolla la operación del rey Juan Carlos y lo sabremos en unos días".

Y de una duda, a otra. En caso de que finalmente el Rey viaje a Oslo, ¿lo harán también doña Letizia y sus hijas? Sería una ocasión perfecta para que la princesa Leonor se reuniera con los príncipes europeos de su edad. ¿Se imaginan a Leonor con Christian de Dinamarca e Ingrid Alexandra de Noruega? A nosotros nos cuesta un poco, la verdad. Pero mientras Zarzuela no diga lo contrario, hasta eso es posible.

placeholder La Familia Real, este verano en Mallorca. (Limited Pictures)
La Familia Real, este verano en Mallorca. (Limited Pictures)

Falta apenas una semana para el que será unos de los acontecimientos del año en Noruega, la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra, futura heredera al trono. Y se espera que acuda no solo la Familia Real, sino buena parte de la realeza europea. Es tradición que a la ceremonia asistan los padrinos de bautismo de la futura confirmada. Y la hija de Haakon y Mette-Marit tuvo muchos y muy variados.

Rey Felipe VI Ingrid Alexandra de Noruega Federico de Dinamarca Christian de Dinamarca Haakon de Noruega
El redactor recomienda