Logo El Confidencial
CASAS REALES

Día Mundial de los Animales: Doña Sofía, la royal a la que más le gustan los 'bichos'

Hoy, cuando se reivindica el amor a los animales, recordamos la pasión de la madre del rey por las fieras, de la que hemos ido testigos muestras a lo largo de los años

Foto: La reina acaricia a un perro en la Feria del Animal de Compañía. (EFE)
La reina acaricia a un perro en la Feria del Animal de Compañía. (EFE)

Entre la marea de noticias intrascendentes sobre los Windsor, hay una que suele aparecer recurrentemente: la reina de Inglaterra suele contratar psicólogos para que traten a sus perros. No sabemos si la madre del rey Felipe llega tan lejos pero sí es bien conocida su pasión por los animales. Hoy, cuando se celebra el Día de los Animales, repasamos la historia de amor de Doña Sofía con todo tipo de bichos.

En mayo de 2012, cuando acudió a la segunda feria de animales de compañía, doña Sofía se ‘enamoró’ de una perra llamada ‘Paquita’. "Es bastante tímida al principio, tanto con otros perros como con las personas, pero cuando coge confianza es muy cariñosa y le encanta estar acompañada", le dijo una de las encargadas del animal antes de que la reina, que iba acompañada de la entonces ministra Ana Mato, se fijase en ella. Tan bien le cayó el animal que Doña Sofía acabó adoptándolo y se lo llevó a Zarzuela.

La reina Sofía con uno de los osos panda del Zoo de Madrid. (Getty)
La reina Sofía con uno de los osos panda del Zoo de Madrid. (Getty)

Doña Sofía recuerda haber tenido perros de niña en su casa y haber jugado continuamente con ellos, como si fuesen unos amigos más. En Zarzuela, de hecho, hay hasta un cementerio de perros con la foto de cada uno de ellos sobre su propia tumba. Es cuidadosa hasta para elegir los nombres de sus mascotas. Como confesó a ABC al cumplir los setenta años, dos de sus animales favoritos fueron dos terrier llamados Tipsy y Topsy.

Un loro

Contaba la madre del rey que también ha tenido un loro gris, varios gatos y una tortuga de tierra. En cierta ocasión, una gata se asomó a la ventana de uno de los pabellones de Zarzuela. Doña Sofía acabó adoptándola, o más bien la gata la acabó adoptando a ella, como relató al recordar la anécdota.

La reina coge en brazos a un koala, en 1988. (Getty)
La reina coge en brazos a un koala, en 1988. (Getty)

Ha sido la pasión de la reina por los animales la que la ha llevado a ser vegetariana, algo que cumple a rajatabla. La Asociación de Amigos de los Animales, consciente del poder de convocatoria de doña Sofía para sus fines, la suele invitar a todos sus actos. Mientras que la caza en Botsuana deterioró la imagen de don Juan Carlos, con un elefante muerto tras él que indignó a las protectoras de animales, la de doña Sofía en este aspecto es diametralmente opuesta.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios