Es noticia
Menú
La reina Margarita y el hombre que ha encendido los rumores de un nuevo amor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

La reina Margarita y el hombre que ha encendido los rumores de un nuevo amor

El motivo ha sido un viaje a Londres que la reina Margarita realizó en Navidad. La monarca no estuvo sola, pero ¿quién es él?

Foto: La reina Margarita de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Margarita de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

En febrero de 2018, la reina Margarita de Dinamarca sufrió uno de los golpes más duros de su vida. Su esposo durante 50 años y el gran amor de su vida, el príncipe Enrique, fallecía a los 83 años de edad.

La personalidad escandalosa y polémica del príncipe Enrique nunca pasó desapercibida, más aún en los últimos años de su vida, durante los cuales llegó a realizar declaraciones públicas en contra de su esposa, molesto por no sentirse a la misma altura que ella y quedar relegado a esposo de la reina.

[LEA MÁS: Las primeras navidades de la reina Margarita sin su marido, el príncipe Henrik]

En 2017, se anunció que el príncipe Enrique padecía demencia y se retiró de la vida pública. A pesar de los disgustos que le dio a la reina Margarita, esta no tuvo consuelo cuando su esposo murió. Junto a él había pasado más de media vida.

placeholder La reina Margarita y el príncipe Enrique de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Margarita y el príncipe Enrique de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

Desde entonces, la reina ha caminado sola. Pero los rumores de un nuevo amor han comenzado a resonar en los medios daneses y australianos.

El motivo ha sido un viaje a Londres que la reina Margarita realizó en Navidad. La revista semanal ‘Her & Un’ desveló que la monarca no estuvo sola, sino que contó con la compañía del conde sueco Gustaf Trolle-Bonde. Junto a él se la vio saliendo de un hotel y visitando la National Gallery, donde pasaron toda la mañana.

Más tarde, el programa ‘¿De qué estamos hablando?’, dirigido por Ditte Okman, elevó las insinuaciones de una relación a un nuevo nivel que el medio australiano ‘New Idea’ no ha tardado en destacar.

placeholder Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)
Retrato oficial de la reina Margarita, con motivo de su 80 cumpleaños. (Casa Real de Dinamarca)

Pero lo cierto es que el conde Gustaf Trolle-Bonde es un viejo conocido de la Casa Real danesa. Durante muchos años, ha figurado en la lista de invitados de las numerosas fiestas que la reina y el príncipe Enrique celebraron en palacio.

El enlace entre el conde y la realeza danesa podría encontrarse en la Casa Real sueca. En 1978, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia fueron dos de los invitados a la boda de Gustaf Trolle-Bonde con Annette von Arnold. Gustaf y Annette fueron padres de un niño llamado Carl, que hoy tiene 37 años. La pareja se divorció en 1983.

[LEA MÁS: Margarita de Dinamarca cuenta el drama de ver enfermar y morir a su padre en 14 días]

El conde es experto en artesanía e historia cultural y trabajó durante muchos años en la casa de subastas Christie's en Londres. El amor por el arte y la cultura parece ser uno de los puntos en común que comparte con la reina Margarita.

Sin pareja conocida, se muestra como un amigo cercano de la monarca. ¿Amor? Todo podría ser. Ambos parecen complementarse a la perfección. Pero de momento, y sin confirmación hasta la fecha por parte de la Casa Real, el conde y la reina son solo buenos y viejos amigos.

En febrero de 2018, la reina Margarita de Dinamarca sufrió uno de los golpes más duros de su vida. Su esposo durante 50 años y el gran amor de su vida, el príncipe Enrique, fallecía a los 83 años de edad.

Margarita de Dinamarca Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda