Logo El Confidencial
EN EL PEOR MOMENTO

La pesadilla de Beatriz de York: su padre, relacionado con un nuevo escándalo sexual

De nuevo, la amistad del hijo de Isabel II con un hombre señalado como acosador sexual, coloca a todos los York al filo del precipicio

Foto: El duque de York con su hija, la princesa Beatriz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
El duque de York con su hija, la princesa Beatriz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La noticia de un nuevo escándalo sexual vuelve a salpicar al príncipe Andrés cuando su imagen aún estaba muy manchada tras el caso Epstein. Peter Nygard, un magnate y diseñador de moda canadiense de 78 años, ha sido acusado de violar a adolescentes a las que, supuestamente, llevó a su mansión de Bahamas para drogarlas y abusar de ellas.

[LEA MÁS: Beatriz de York y la guerra: las dos coartadas del príncipe Andrés ante el caso Epstein]

De nuevo, la amistad del hijo de Isabel II con un hombre señalado como acosador sexual, coloca a todos los York al filo del precipicio. El príncipe, su mujer, Sarah Ferguson y sus hijas Beatriz y Eugenia visitaron a Nygard en su lujosa finca en el año 2000, después de que el diseñador de moda hubiera llegado a acuerdos extrajudiciales con tres empleados que le acusaron de acoso sexual.

El príncipe Andrés. (Getty)
El príncipe Andrés. (Getty)

Las comprometidas imágenes de esta visita han sido sacadas a la luz por el medio británico 'Daily Mail'.

Una demanda de casi 100 folios presentada en nombre de diez mujeres, ofrece unos testimonios sobre Peter Nygard que ponen los pelos de punta. Según destaca 'Daily Mail', la demanda revela que Nygard usó su mansión para organizar fiestas con adolescentes reclutadas en centros comerciales y eventos de moda.

Según el testimonio de las demandantes, Nygard y sus empleados decían a las chicas que podían ser modelos. Era la estrategia para arrastrarlas a la casa donde, supuestamente, eran emborrachadas, drogadas y violadas.

Peter Nygard en una imagen de archivo. (Getty)
Peter Nygard en una imagen de archivo. (Getty)

Tres presuntas víctimas, vírgenes de 14 años, declararon que se sintieron asustadas y humilladas por los ataques. Una de ellas, incluso, necesitó tratamiento médico tras el trauma.

Los abogados de las demandantes han declarado que Nygard, que se estima que posee una fortuna de 830 millones de euros, llevó a cabo un "plan de tráfico sexual durante décadas" que destruyó vidas inocentes.

Durante el escándalo sexual de Epstein, el príncipe Andrés fue señalado como abusador por una de las supuestas víctimas. En el caso de Nygard, esto no ha ocurrido. El hermano de Carlos de Inglaterra no está involucrado en el caso, pero las fotografías que demuestran su amistad con el acusado le hacen flaco favor, no solo a él, sino a toda su familia.

Beatriz de York y su prometido. (Instagram)
Beatriz de York y su prometido. (Instagram)

Beatriz de York se las ha visto y se las ha deseado para poder concretar lugar y fecha para su deseada boda. Los escándalos de su padre convirtieron el enlace de la joven princesa en un evento incómodo para la reina.

Este nuevo escándalo aparece en el peor momento para ella en este sentido. La boda de Beatriz, por fin, está encaminada después de meses de incertidumbre. Las imágenes de ella y su familia junto a Nygard que han salido ahora a la luz, estarán haciendo temblar de nuevo a la joven, temerosa de que afecten a la celebración de su enlace.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios