Logo El Confidencial
LA PRINCESA Y EL POLÍTICO

El sorprendente encuentro de Beatriz de York y Aznar (gracias al amigo de Lady Di)

La hija del príncipe Andrés y el expresidente español han coincidido en Pakistán, donde han compartido una reunión con el primer ministro, Imran Khan

Foto: La princesa Beatriz de York, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Beatriz de York, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ella, segunda nieta de la reina Isabel II, primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y novena en la línea de sucesión al trono británico. Él, presidente del Gobierno español de 1996 a 2004. La princesa Beatriz de York y José María Aznar. A priori, dos figuras que nada tienen que ver la una con la otra, por lo que verlos juntos en el mismo espacio no sería la opción favorita en una apuesta. Pero, sí, ambos son los protagonistas de un curioso encuentro que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Islamabad, la capital pakistaní.

El anfitrión de tan peculiar reunión ha sido el primer ministro del país, Imran Khan, quien también ha sido conocido a lo largo de su vida por ser una estrella del críquet, el deporte rey en el país, además de por su estrecha amistad con Diana de Gales. Una relación que tenía su homenaje más significativo hace solo unos meses, cuando el príncipe Guillermo y Kate Middleton se encontraron con él durante su gira oficial por el país. Así que, dado el vínculo de Imran Khan con su tía y su primo, no es un personaje del todo desconocido para la princesa Beatriz, quien participó en una reunión en la residencia del primer ministro, con nombres muy influyentes de los últimos años, todos masculinos a excepción del suyo.

La princesa Beatriz de York, en casa de Imran Khan junto a Aznar, entre otros.  (Redes Sociales)
La princesa Beatriz de York, en casa de Imran Khan junto a Aznar, entre otros. (Redes Sociales)

Ha sido a través de las redes sociales del propio Khan donde hemos visto la fotografía de la princesa Beatriz junto al expresidente español, además de Mateo Renzi, ex primer ministro de Italia. Y lo cierto es que en todas las imágenes compartidas en el perfil del presidente pakistaní, Beatriz parece más que atenta a las explicaciones de José María Aznar, quien parece llevar el peso del encuentro, bien acompañado de comida y bebida, situadas en una mesa central.

Pakistán, actualmente considerado como el tercer país más inseguro del mundo, está llevando a cabo una campaña para favorecer el turismo, concretamente para promocionar el esquí, un deporte al que tanto Beatriz de York como el expresidente español son aficionados, por lo que no han dudado en participar en una expedición en la que lo podrán practicar, además de dar a conocer zonas olvidadas del país. Una iniciativa que ha servido para que tenga lugar este curioso -y difícilmente repetible- encuentro.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios