Logo El Confidencial
CON BRIGITTE MACRON

La reina Letizia, "sobria y elegante" en París, según la prensa francesa

Uno de los elementos que más ha llamado la atención a los diferentes portales que analizaron su estilo fue el collar de perlas, que podría ser el perteneciente a la colección de joyas de pasar

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, este miércoles en París. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, este miércoles en París. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La visita del rey Felipe y la reina Letizia a París, además del significado institucional, estuvo protagonizada por el saludo que intercambiaron con sus anfitriones, Emmanuel y Brigitte Macron, sin contacto físico y lanzando los besos al aire para evitar el riesgo de contagio por coronavirus. Pero también muchos medios se han fijado en el look de Letizia, compuesto por un conjunto dos piezas de Hugo Boss formado por chaqueta cruzada y pantalón pitillo, ambos en color azul marino, que combinaba con una camiseta básica en el mismo tono y salones de ante azul de Nina Ricci.

Y si ha habido un elemento que ha llamado la atención de la prensa francesa, es el collar con el que la reina Letizia remató su outfit. Así lo destaca la conocida publicación 'Paris Match', que incluso lo lleva en el titular de la noticia, apuntando que es el de perlas rusas perteneciente a la colección de joyas de pasar, un detalle que, dada la lejanía de la mayoría de las fotografías que se tomaron durante la jornada de ayer, nos es muy difícil confirmar. Tenga este valor histórico o no, lo cierto es que ha servido para que la revista describa a la reina Letizia como "sobria y elegante" en su noticia.

Captura de 'Paris Match'.
Captura de 'Paris Match'.

Pero no ha sido la única. También la francesa 'Gala' hace referencia al encuentro entre las dos damas, denominándolo "un dúo glamuroso", mientras que 'Closer' sigue la misma estrategia del duelo estilístico, dejándolo en empate y titulando la noticia como "Un dúo muy elegante en el Elíseo". Por su parte, otra de las más importantes del país, 'Point de vue' deja a un lado los estilismos y se centra en la solemnidad de la cita, dado que estaba dedicada a las víctimas del terrorismo, y además en un día -11 de marzo- que está grabado en la memoria colectiva de nuestro país.

Es habitual que la prensa europea esté atenta a los movimientos de las diferentes casas reales y se fije en los estilismos de la reina Letizia, especialmente cuando sale de nuestras fronteras, aprobando sus elecciones normalmente con nota. Y esta vez, a pesar de la requerida sobriedad del atuendo, tampoco ha sido una excepción. Letizia de España triunfa en Europa.

Captura del portal francés 'Closer'.
Captura del portal francés 'Closer'.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios