Logo El Confidencial
AUDIENCIAS

Felipe y Letizia: el vídeo que muestra su desencuentro según la prensa europea

La prensa germana ataca a los Reyes por su entrada en el salón de Zarzuela en la segunda audiencia conjunta del pasado lunes

Foto: La reina Letizia, en una imagen reciente. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen reciente. (EFE)

Un pequeño descuido de la reina Letizia, unas palabras del rey Felipe y un gesto posterior de ella -casi imperceptible- han servido a los medios de comunicación alemanes para hacerse eco de la segunda audiencia conjunta que tuvo lugar en Zarzuela el pasado lunes. Un compromiso que hubiera pasado totalmente desapercibido -las audiencias no son el acto favorito para los medios-, pero que se ha convertido en viral en Alemania, donde la tendencia a sacar punta de cada gesto, mirada o palabra de los royals europeos es más que habitual.

Un vídeo captado el pasado lunes muestra cómo el Rey hace su entrada en el Salón de Audiencias, con paso firme y decidido. La Reina se entretiene unos segundos en la puerta, comentando algo con un miembro de su equipo. Llega al lado de don Felipe y este le hace una pequeña indicación, tras la que Letizia se pone al otro lado. Cierto es que a la Reina le cambia ligeramente el gesto, quizá al darse cuenta de su pequeño error. Frente al llamativo titular de la publicación alemana 'Gala' -"Vergonzoso error delante de las cámaras"-, en Vanitatis no llegamos a ver tanta tensión como refleja la publicación. Pero juzguen ustedes mismos.

Desde este portal hemos querido hablar con algunos de los testigos del momento y coinciden en que fue algo sin importancia. Nos explican que la Reina siempre entra después del Rey, por cuestiones de protocolo, y no es raro que se retrase unos segundos. Pero para la publicación alemana es un "gesto fuera de lugar y no es la manera correcta de recibir a sus invitados". En cuanto a la indicación que hace don Felipe a su esposa, la mayoría de los presentes ni se percató de ella, a pesar de que en 'Gala' explican que "Felipe parece tener una palabra seria con ella. Uno pensaría que le daría un pequeño sermón a su esposa".

Doña Letizia entra unos segundos después de don Felipe en el Salón de Audiencias. (Limited Pictures)
Doña Letizia entra unos segundos después de don Felipe en el Salón de Audiencias. (Limited Pictures)


El resto de la audiencia transcurrió con absoluta normalidad: sonrisas, saludos y fotos antes de pasar a un salón anexo para escuchar al grupo, dando así por cerrada una mañana que fue intensa en actividades, con una reunión de doña Letizia en la Asociación Española Contra el Cáncer y unas audiencias posteriores, que hubieran quedado en el olvido al poco tiempo. Pero no contábamos con que, más de 24 horas después, un gesto de Letizia daría -muy a su pesar- tanto que hablar.

Los Reyes se reúnen en el centro del Salón de Audiencias, el pasado lunes. (Limited Pictures)
Los Reyes se reúnen en el centro del Salón de Audiencias, el pasado lunes. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios