Logo El Confidencial
Casa real española

“Un regreso audaz”: el look de Letizia en la Pascua Militar, según la prensa extranjera

Los medios de comunicación ingleses y alemanes han analizado el papel de la Reina en su primera cita en la agenda de este 2020

Foto:  La reina Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)
Autor
Tiempo de lectura2 min

“Un regreso audaz. La reina Letizia de España muestra sus piernas con un vestido azul con una abertura hasta el muslo mientras reanuda sus deberes reales para 2020 con el rey Felipe en un desfile militar en Madrid”. Ese es el titular que el diario inglés 'Daily Mail' le dedica al debut de doña Letizia en este 2020.

La Reina, que tomó parte ayer en la Pascua Militar, apostó por un look que en principio parecía recatado, pero que guardaba una pequeña sorpresa que solo se notaba al caminar: esa apertura a la que hace referencia el titular del periódico británico y que ha sido lo que más ha llamado la atención en los medios de la isla.

Dentro del artículo, la periodista habla sobre el aspecto "etéreo" que le da un look que marca y realza su figura. Así mismo recalca el aire “relajado” que parece tener la Reina en la cita castrense que tiene su origen en 1792. La periodista inglesa, además, califica de acertado el hecho de que Letizia haya prescindido de mayor ornamentación en su estilismo: “Mostrando su destreza de vestuario, la Reina optó por tacones de aguja negros altísimos, pero mantuvo los accesorios al mínimo, optando por un pequeño par de aretes de perlas y un anillo de oro”.

Classic Blue

La prensa alemana ha sido más beligerante y menos taxativa a la hora de analizar el estilismo de la Reina y se ha limitado a hacer una observación objetiva. En 'Bunte' no han querido entrar a valorar si el corte del vestido que lucía Letizia era apropiado o excesivamente osado. Ni siquiera hay mención del hecho de que existiera tal apertura. Su titular, “Muy elegante en el color del año: se inspira en Classic Blue", lo dice todo. Objetivo, informativo, explicativo.

Lo que sí hacen es, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, valorar el buen gusto de la consorte: “La reina española ha comenzado el año inspirando gracias a su excelente sentido de la moda. Llevaba un vestido largo hasta el suelo que estaba abotonado en la cintura. Como el vestido ya llamaba la atención, decidió no usar joyas elegantes y maquillaje espectacular”.

En el artículo, se recalca el hecho de que la Reina es una apasionada de la moda, y que eso se acaba notando en la elección de sus estilismos. Según 'Bunte', “a ella le gusta probar diferentes estilos, por lo que sus looks nunca aburren”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios