La niñera de George y Charlotte también se queda en casa: lo que deja en España
  1. Casas Reales
SUPERNANNY REAL

La niñera de George y Charlotte también se queda en casa: lo que deja en España

Aunque su familia está en nuestro país, la presencia de María Teresa en Kensington es ahora muy necesaria, ya que los hijos mayores de los duques de Cambridge no tienen colegio

Foto: María Teresa Turrión, la niñera de los duques de Cambridge, con el príncipe George. (Getty)
María Teresa Turrión, la niñera de los duques de Cambridge, con el príncipe George. (Getty)

Con la expansión del coronavirus por toda Europa, se está dando estos días un fenómeno en Reino Unido que da cuenta del respeto que se tiene por el covid-19. Y es que las miles de niñeras españolas que trabajan allí están volviendo en masa a sus hogares y junto a sus familias, antes de que se cierre el espacio aéreo y la posibilidad de viajar desde el territorio británico sea nula. Un fenómeno que afecta a la gran mayoría de cuidadoras excepto a la que con total seguridad es la más conocida en el país, María Teresa Turrión, la niñera de los príncipes George, Charlotte y Louis de Cambridge.

Esta supernanny lleva viviendo en Reino Unido más de 25 años, por lo que volver a España no entra en sus planes más inmediatos. De hecho, ya cuando se conocieron sus orígenes geográficos y familiares, algunas vecinas de Palencia que la conocían afirmaban que, incluso antes de ser fichada por los Cambridge, iba muy poco de visita a la ciudad castellanoleonesa: "En Navidad y poco más". Su trabajo hace que su tiempo libre a lo largo del año sea muy limitado y ahora, aunque la rutina para los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton ha cambiado, también su presencia es muy necesaria.

placeholder María Teresa Turrión, en la boda de Pippa Middleton. (Reuters)
María Teresa Turrión, en la boda de Pippa Middleton. (Reuters)

Aunque la preocupación por su madre y sus hermanos es la misma que para cualquier otra persona que reside en el extranjero, su sitio, de momento, está en Kensington, donde entraba a los pocos meses de nacer el príncipe George. El 20 de marzo de 2014, el propio Palacio de Buckingham confirmaba la identidad de la persona que los duques de Cambridge habían elegido para hacerse cargo de su primer hijo cuando ellos no pudieran. Un trabajo que ampliaba sus funciones con los posteriores nacimientos de Charlotte y Louis, del que se encarga cada mañana, mientras sus hermanos mayores se encuentran en el colegio.

A pesar de la distancia y de que las visitas a nuestro país no han sido muy frecuentes en los últimos años, María Teresa está muy unida a su familia. Tanto a su madre como a sus tres hermanos, Ignacio, Pablo y Luis, además de su sobrino, quizá la parte más difícil de la distancia con los suyos. Los Turrión Borallo tendrán que pasar estas semanas de aislamiento lejos de su hija y hermana, que también es la niñera más famosa de Reino Unido. Al menos, tendrán la seguridad de que va a contar con las medidas de protección más adecuadas para no contagiarse, ya que de ello depende también la salud tanto de los tres niños como de los propios duques de Cambridge, para quien la palentina es una más de la familia.

placeholder María Teresa Turrión, hablando con la reina Isabel en el bautizo de Charlotte. (Reuters)
María Teresa Turrión, hablando con la reina Isabel en el bautizo de Charlotte. (Reuters)