La infanta Sofía, mucho más que la escudera de Leonor: su gran debut de hoy
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía, mucho más que la escudera de Leonor: su gran debut de hoy

A partir de las 18:00 horas de este jueves, las hijas de don Felipe y doña Letizia participarán en la tradicional lectura del 'Quijote'

Foto: La infanta Sofía. (Getty)
La infanta Sofía. (Getty)

Si el 31 de octubre de 2018 quedó grabado para siempre en la cabeza de Leonor de Borbón, este 23 de abril, Día del Libro, le sucederá lo mismo a la infanta Sofía. Aquel día, hace dos años, la heredera dio un gran paso al hablar por primera vez en público durante la lectura de la Constitución, con motivo de su 40 aniversario. Y ahora, la Infanta también tendrá su propio debut.

A partir de las 18:00 horas de este jueves, las hijas de don Felipe y doña Letizia participarán en la tradicional lectura del 'Quijote', organizada por el Círculo de Bellas Artes. Eran muchas las voces que cuestionaban el hecho de que los Reyes no mostraran a Leonor y Sofía durante este tiempo de coronavirus, a diferencia de lo que han hecho el resto de casas reales europeas.

placeholder La infanta Sofía. (Casa Real)
La infanta Sofía. (Casa Real)

Era el viernes pasado cuando el Palacio de la Zarzuela daba un paso al frente y comunicaba la decisión de los Reyes. Sus hijas leerán para los españoles un pasaje del 'Quijote de la Mancha', aunque de momento no se han dado más detalles sobre qué parte recitarán las hermanas Borbón Ortiz.

"La participación de la Princesa y la Infanta tiene como objetivo apoyar la cultura en una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, además en la situación de confinamiento provocado por la crisis sanitaria", comunicaba la Casa Real, que destaca que esta será la primera vez que oigamos a la infanta Sofía hablando públicamente.

"En su momento, los Reyes decidieron que la primera vez que se escuchara en público a la Princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución, y han decidido ahora que la primera vez que se oiga en público a la infanta Sofía fuera leyendo el 'Quijote' de Miguel de Cervantes, nuestro universal más universal. En definitiva, un homenaje a la cultura, al libro, al fomento de la lectura y a la figura de Cervantes", añade.

placeholder La Princesa y la Infanta. (EFE)
La Princesa y la Infanta. (EFE)

En efecto, este será el gran debut de Sofía, a la que sus padres han educado de igual manera que a su hermana. Don Felipe y doña Letizia han procurado que en ningún momento su benjamina sintiera diferencia alguna, de ahí que siempre esté presente en los grandes momentos de la Princesa de Asturias, apoyándola.

Y a juzgar por las imágenes, podemos afirmar que entre las dos existe una buenísima relación. Todavía recordamos el gran abrazo en el que se fundieron después de que Leonor pronunciara su discurso en el teatro Campoamor en los Premios Princesa de Asturias. Ahora, seguro que será la heredera la que anime a Sofía, a la que de momento hemos oído poco más allá del vídeo con motivo del 50 cumpleaños de Felipe, en el que aparecía contando que ya había hecho los deberes.

"He hecho inglés, me queda... No sé, lo tengo que mirar", contestaba Sofía a la pregunta de su padre, antes de confesar que la situación le "hacía gracia". Y es que la pequeña Infanta siempre se ha mostrado algo tímida ante las cámaras, a pesar de que, según ha contado la propia Letizia, es muy "mimosa y tocona, como yo".

Un vídeo de Leonor y Sofía

Pero hay más. Aparte de la lectura del Quijote, Leonor y Sofía han grabado un vídeo que se hará público este jueves a las 20:00 coincidiendo con los aplusos a los sanitarios. Ambas ofrecerán una ambas "una intervención de carácter más personal y en conexión con los más jóvenes, coincidiendo con las 20 horas, cuando la sociedad española agradece a quienes por su labor son, en esta ocasión, los protagonistas de la lectura de El Quijote".

placeholder

El redactor recomienda