Meghan y el tesoro en joyas acumulado por haber sido royal: 670.000 euros
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan y el tesoro en joyas acumulado por haber sido royal: 670.000 euros

Según se revela en 'Daily Mail', en junio de 2019 Meghan ya poseía 91 piezas (joyas regaladas por Harry o incluso por la reina Isabel II)

placeholder Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Meghan Markle y el príncipe Harry protagonizaron hace dos años una de las bodas reales más sonadas y mediáticas. El hijo menor de Carlos de Inglaterra encontró el amor en una actriz estadounidense, que entraba por la puerta grande en la familia y que parecía contar con la aprobación del público.

Nadie podía imaginar el rumbo que los acontecimientos tomarían más tarde: presión mediática, críticas constantes, huida final de la institución real y comienzo de una nueva vida en Los Ángeles.

[LEA MÁS: Lo que más detesta Harry de su huida como royal, al descubierto con su biografía]

Las críticas, muy a pesar de la pareja, no han cesado por ello y este mismo fin de semana los Sussex eran señalados de nuevo a través de un detallado estudio elaborado por Norman Baker, exministro del Gobierno, que fue publicado en 'Daily Mail'. En él, Baker detalla los gastos que el nieto de Isabel II y su mujer generaron a los contribuyentes en tan solo dos años, aportando cifras astronómicas (49 millones de euros), resultantes de la contratación y despido de personal, organización de la boda, reforma de su casa o seguridad.

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle, el día de su boda. (Getty)
El príncipe Harry y Meghan Markle, el día de su boda. (Getty)

Baker aporta, además, datos sobre la fortuna que los Sussex amasan. Señala que Harry recibió la mitad de una herencia de 21 millones de libras (23 millones de euros) de su madre y otra de 7 millones de libras (casi 8 millones de euros) de la reina madre en 2002, además de contar con 2,3 millones de libras (2,5 millones de euros) anuales proporcionados por el príncipe Carlos.

En cuanto a Meghan, calcula que su trabajo como actriz le ha podido reportar cerca de 5 millones de libras (5 millones y medio de euros).

placeholder Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Respecto a este último punto relacionado con la fortuna de Meghan, Baker aporta un dato que ha llamado mucho la atención, como es el tesoro en joyas que asegura que la duquesa de Sussex ha logrado acumular gracias a los dos años en los que fue miembro de la realeza británica. Desde 'Daily Mail' estiman que el valor total de las mismas alcanza los 670.000 euros.

[LEA MÁS. Meghan y Harry, señalados en Reino Unido: el demoledor estudio contra ellos]

Según el medio británico, en junio de 2019 Meghan ya poseía 91 piezas (joyas regaladas por Harry o incluso por la reina Isabel II). Desde entonces, se habrían agregado otras nuevas a su colección, como un anillo que su marido le regaló en su segundo aniversario de bodas el pasado 19 de mayo.

Meghan Markle Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda