Los 15 años de Alexia, coetánea de Leonor: una princesa rebelde, cantante y libre
  1. Casas Reales
LA ARTISTA DE LOS ORANGE

Los 15 años de Alexia, coetánea de Leonor: una princesa rebelde, cantante y libre

La hija mediana de los reyes de Holanda llega este viernes a la edad de la 'niña bonita', convertida en la que más quebraderos de cabeza da a sus padres

Foto: La princesa Alexia. (Erwin Olaf / Casa Real de Holanda)
La princesa Alexia. (Erwin Olaf / Casa Real de Holanda)

La familia real de Holanda está de celebración. La princesa Alexia cumple este viernes 15 años. Una cifra muy especial y significativa, la de la 'niña bonita', que en muchos países latinoamericanos, incluyendo Argentina, se celebra a lo grande, por lo que seguro que la reina Máxima tiene pensado algo muy especial para su hija, a pesar de que últimamente la joven ha protagonizado alguna noticia que no ha sido del todo del agrado de los Reyes. Y es que, a su edad, Alexia ya se perfila como toda una rebelde, con ciertos hábitos que no tendrían mayor importancia si no fuera porque estamos hablando de la hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda, por lo que cada cosa que hace tiene mucha más repercusión.

Fue bautizada como Alexia Juliana Marcela Laurentien, en honor de su padre, su bisabuela -y otrora reina de Holanda-, su tía materna y la esposa del príncipe Constantino. Fue su hermana, la princesa Amalia, quien dio la noticia a los holandeses: "Estoy muy contenta de poder anunciar que espero un hermanito o una hermanita para mediados de julio. Mis padres están muy felices y agradecidos". Un gesto que ya indicaba la importancia de la familia, por aquel entonces, para los futuros reyes. Al nacer, pasó a ocupar inmediatamente un puesto en la línea de sucesión al trono holandés, pero también al británico, aunque en este caso el puesto 902, detrás de su padre y de su hermana mayor.

placeholder La princesa Alexia, con sus padres y sus hermanas el pasado febrero en Lech. (EFE)
La princesa Alexia, con sus padres y sus hermanas el pasado febrero en Lech. (EFE)

Las grandes aficiones de Alexia son dos. Una de ellas, las redes sociales, que ya han dado más de un quebradero de cabeza a sus padres. Y aunque su cuenta es privada y procura no compartir imágenes que la comprometan, no puede evitar protagonizar publicaciones en las redes sociales de sus amigos. Solo en las últimas semanas, la princesa ha sido noticia por un tiktok, que se volvió viral por la cuestionable letra de la canción de la que ella y sus amigas hicieron playback, además de por una fotografía de Instagram en la que aparecía fumando.

Su otra gran pasión es la música, para la que los más entendidos afirman que tiene talento. Además de tocar la guitarra -afición que comparte con la reina Máxima-, tiene un don en la garganta y aprovecha cualquier ocasión para mostrarlo. No dudó en cantar la canción 'Somebody to love', de Queen, junto a su madre y sus hermanas para el 50 cumpleaños del rey Guillermo, o aceptar el papel protagonista del musical 'Mamma mía', que se representó en su colegio. Y varios medios aseguraban hace unos meses que estaba decidida a participar en la versión junior de 'La Voz'. Por eso, es conocida como la artista de la familia, tomando el relevo de su tía abuela, la princesa Cristina, que cantaba ópera y llegó a grabar dos discos.

placeholder La familia real celebra el Día del Rey. (EFE)
La familia real celebra el Día del Rey. (EFE)

Alexia fue la primera hija de Máxima que tomó prestada ropa del armario de su madre, fijándose en las prendas más exclusivas, como la blusa blanca de Valentino que lució para las fotografías familiares que Erwin Olaf realizó con motivo del 5º aniversario de la llegada del rey Guillermo al trono. Esta es, precisamente, una de las pocas características que comparte con la princesa Leonor. A pesar de su escasa diferencia de edad -apenas cuatro meses-, entre una y otra hay un abismo. No solo por el estilo a la hora de vestir, sino también por la actitud y hábitos de una y otra. Mientras la Princesa de Asturias sigue mostrándose bastante tímida en sus apariciones públicas, Alexia se apodera de los objetivos y posa para las cámaras como si de una modelo se tratara.

Cierto que también el futuro de una y de otra es muy diferente. Mientras Leonor está llamada a ser jefa de Estado, el papel institucional de Alexia será mínimo, con unos pocos patrocinios y apoyo de causas solidarias sin remuneración económica, al menos procedente de dinero público. El no tener esa presión es uno de los motivos por los que la princesa vive su adolescencia como quiere. Otro es la propia decisión de sus padres, quienes siempre han defendido que sus tres hijas experimenten las cosas propias de cada edad, se equivoquen y asuman sus errores. Unos errores que, en el caso de Alexia, están dando mucho que hablar.

placeholder Alexia de Holanda, en el posado familiar del verano pasado. (Cordon Press)
Alexia de Holanda, en el posado familiar del verano pasado. (Cordon Press)
Alexia de Holanda
El redactor recomienda