Logo El Confidencial
FAMILIA REAL HOLANDESA

Amalia y Alexia, dos princesas artistas en la corte de Holanda

Mientras que Alexia acaba de protagonizar el musical 'Mamma Mia' en su escuela, Amalia ha escrito una obra teatral que será representada en el Teatro de La Haya a finales de año

Foto: Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en una imagen de archivo. (Getty)
Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en una imagen de archivo. (Getty)

La sangre latina, herencia de su madre, corre por las venas de las princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda y eso se nota en su desparpajo. Las tres hijas de Guillermo Alejandro y Máxima se desenvuelven como pez en el agua ante las cámaras en las ocasiones que las vemos, siempre sonriendo e incluso posando. De puertas para dentro, las hermanas también demuestran grandes dotes artísticas, sobre todo las dos mayores, que a sus 15 y 13 años respectivamente ya empiezan a labrar su futuro.

Ya en sus cuentas de Instagram habíamos deducido que ambas sentían pasión por el mundo artístico. Mientras que Amalia compartía en su cuenta y bajo el nombre Azalea Pierce fotografías de la naturaleza tomadas por ella misma, Alexia mostraba a sus fans lo mucho que le gusta la moda, enseñando sus looks favoritos. Incluso se llegó a publicar que la hija mediana de los reyes estaba pensando en presentarse a 'La Voz Kids', algo que sus padres no veían con muy buenos ojos dada su posición.

Los reyes con sus hijas. (EFE)
Los reyes con sus hijas. (EFE)

Pero ahora las princesitas han dado un paso más en los escenarios. La pasada semana, Alexia participó en el musical escolar que representaba 'Mamma Mia'. La princesa tuvo un papel protagonista, el de Sophie, un personaje que en la película interpreta Amanda Seyfried. Ante la atenta mirada de sus padres y de su abuela materna, Carmen Cerrutti, que desde la muerte de su hija Inés pasa largas temporadas en Holanda, y de los demás padres y alumnos del colegio Sorghvliet Gymnasiums, Alexia interpretó varias canciones.

No es la primera vez que tenemos constancia del don de la princesa por la canción. Aparte de lo ya mencionado acerca de sus deseos de participar en 'La Voz Kids', que reveló el aristócrata Marc van der Linden al confesar que había visto un vídeo de la princesa cantando y que lo hace muy bien, se sabe que la joven interpretó la canción 'Somebody to Love' en el 50 cumpleaños de su padre junto a sus dos hermanas, y era ella la que -y valga la redundancia- llevaba la voz cantante. Alexia ha heredado su pasión por la música de su tía Inés, a la que lamentablemente ya no tendrá a su lado para apoyarla en su carrera.

La familia al completo. (EFE)
La familia al completo. (EFE)

Parece que Alexia no es la única de la familia a la que le gusta la música. Amalia también demostró sus dotes como cantante de bien pequeña, en un vídeo familiar de hace ocho años en el que vemos a toda la familia así lo demuestra, aunque en él cuenta con la pequeña ayuda del rey Guillermo para recordarle la letra de la canción. Pero ahora ha dejado esa faceta de lado para dedicarse a la escritura de una obra teatral, que se representará a finales de año en el Teatro de La Haya.

Firmada bajo el nombre Emilia van Nassau y escrita junto a un compañero de clase, la obra de Amalia narra un cuento de Navidad titulado 'El Monasterio de Navidad'. Habla de "duendes torpes, reyes malvados y hadas navideñas", tal y como expone el diario 'De Telegraaf'. Aparte de su debut como dramaturga, lo que estamos seguros de que le hará especial ilusión a Amalia es que la obra será protagonizada por una de sus cantantes favoritas, Trijntje Oosterhuis.

Queda por saber por qué rama artística se desvía la pequeña Ariane, que cumplió 12 años el pasado 10 de abril. ¿Se decantará por el cine o la pintura? Estaremos atentos.

El rey y Amalia. (Getty)
El rey y Amalia. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios