La preocupación de Máxima de Holanda por el último (y polémico) tiktok de Alexia
  1. Casas Reales
PROBLEMAS DE LA ADOLESCENCIA

La preocupación de Máxima de Holanda por el último (y polémico) tiktok de Alexia

Un vídeo de la princesa de Holanda cantando junto a sus amigas se hizo viral a las pocas horas de grabarse, aunque ya ha desaparecido misteriosamente de las redes

Foto: La princesa Alexia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La princesa Alexia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Alexia de Holanda. O una joven de casi 15 años a la que le gusta hacer cosas propias de su edad y que sus amigas hacen sin mayor problema. Pero ella es la hija mediana de los reyes de los Países Bajos. Y como tal, tiene que tener cuidado con ciertas aficiones, especialmente con las redes sociales, que ya le han traído más de un disgusto. El último ha llegado a través de TikTok, la aplicación para compartir vídeos musicales o con sonido que está causando furor en los jóvenes y no tan jóvenes.

Hace unos días, Alexia grababa un vídeo musical junto a dos amigas. Las tres hacían playback del tema 'In the party' de la cantante Flo Milli. Hasta ahí todo bien, si no fuera por la estrofa escogida. Atentos: So fuck they opinion / Yea he gon' off the perc / Now he raising his meat / I don't think that's a nigga that you wanna keep. Unas frases muy polémicas, principalmente por dos palabras que no suelen oírse de la boca de una princesa. La primera, 'fuck', que se puede traducir como 'joder' y todas sus variedades. La segunda, 'nigga', que es una forma despectiva de referirse a las personas de raza negra. Eso sí, en el vídeo las tres amigas cierran la boca antes de pronunciarla, para evitar decir una palabra que especialmente en estos días podría tomarse como una falta de respeto.

placeholder La princesa Alexia, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Alexia, en una imagen de archivo. (Reuters)

Pero aquí viene la verdadera polémica. El vídeo se graba y se comparte a través de la cuenta de una de las dos amigas que acompañan a Alexia, por lo que lo ven bastantes personas que a su vez empiezan a compartirlo por otras vías. Las imágenes no tardan en hacerse virales, dado que están protagonizadas por la hija de los reyes holandeses, y eso, queramos o no, siempre despierta cierto morbo. Exactamente lo mismo que pasaría en nuestro país. Hasta que Máxima y Guillermo toman cartas en el asunto y, como por arte de magia, el vídeo ha desaparecido de todos los canales en los que estaba compartido. Por supuesto, ahora nadie puede publicarlo de nuevo sin exponerse a un problema de índole incluso judicial, teniendo en cuenta lo estrictos que son los reyes con la privacidad de sus tres hijas.

Lo cierto es que no es la primera vez que pasa algo parecido. Lo vimos en la pasada Feria de Sevilla, cuando un vídeo de Máxima de Holanda y sus hijas bailando flamenco se convirtió en el objeto de deseo de la toda prensa, aunque rápidamente fue 'censurado' por el RVD, el servicio de información del Gobierno holandés, el mismo organismo que suponemos se ha encargado de frenar la publicación del tiktok de Alexia con sus amigas. Un vídeo que nosotros tampoco podemos publicar por los motivos que les estamos contando, además de que sale de una cuenta privada.

A pesar de todo, Guillermo y Máxima son bastante permisivos con sus hijas en este aspecto y entienden que las niñas participen en redes sociales y compartan lo que quieran -otra cosa diferente es el uso que los demás hagan de esas imágenes-. Quieren que sus hijas vivan su vida, que se equivoquen y aprendan de sus errores. Por este motivo, los guardaespaldas de Amalia, Alexia y Ariane tienen orden de no comunicar nada de lo que hacen las princesas a sus padres en su vida privada.

placeholder Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (EFE)
Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. (EFE)
Alexia de Holanda
El redactor recomienda