Los detalles de la confirmación este sábado de Sverre, hijo de Mette-Marit y Haakon
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE NORUEGA

Los detalles de la confirmación este sábado de Sverre, hijo de Mette-Marit y Haakon

El coronavirus va a afectar (y deslucir) directamente a esta celebración con medidas nunca vistas en un acontecimiento de tal envergadura en Noruega

Foto: Los detalles de la confirmación este sábado de Sverre, hijo de Mette-Marit y Haakon
Los detalles de la confirmación este sábado de Sverre, hijo de Mette-Marit y Haakon

La familia real de Noruega está de celebración, mejor dicho, de discreta y reducida celebración, ya que mañana, día 5 de septiembre, se producirá la confirmación de Sverre Magnus, el segundo hijo en común de los príncipes Haakon y Mette-Marit. Y es que la crisis sanitaria y las nuevas normas de distanciamiento social provocadas por el coronavirus van a afectar directamente al que hubiera sido el transcurso normal de esta tradicional celebración noruega.

Para comprender esto que decimos, solo tenemos que recordar cómo fue la confirmación de su hermana y heredera al trono, Ingrid Alexandra, el año pasado por la misma fecha y comparar ambas. El 31 de agosto de 2019, Ingrid recibió el sacramento de la confirmación en la Capilla Real en Oslo y posteriormente tuvo lugar un almuerzo con más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban el rey Felipe VI, Victoria de Suecia y Federico de Dinamarca, tres de sus padrinos.

El rey Felipe VI, en la ceremonia de confirmación de la princesa Ingrid Alexandra el año pasado. (EFE)
El rey Felipe VI, en la ceremonia de confirmación de la princesa Ingrid Alexandra el año pasado. (EFE)

En el caso de Sverre Magnus, no va a celebrarse en la misma capilla, no acudirán tantos invitados (ni siquiera todos sus padrinos) y la celebración posterior consistirá en una cena privada de carácter familiar.

El sitio elegido para esta confirmación real en tiempos de coronavirus es la parroquia de Asker, un municipio en la provincia de Akershus (Noruega), donde hace unos días tuvo lugar la confirmación de su prima Leah Isadora, hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y el desaparecido Ari Behn, y mucho antes, en el año 2012, la del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg.

Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. (Kongehuset)
Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. (Kongehuset)

La Casa Real de Noruega ha confirmado en un comunicado que solo asistirán 16 invitados, entre los que se encuentran los abuelos del protagonista, los reyes Harald V y Sonia de Noruega; sus padres, los príncipes Haakon y Mette-Marit; su hermana Ingrid, Marius Borg y su novia, Juliane Snekkestad; la abuela materna, Marit Tjessem; su tía Marta Luisa y su prima Leah Isadora, y los hermanos de Mette-Marit.

Aun así, y debido a la especial relevancia que este sacramento supone en Noruega, la ceremonia se retransmitirá en directo por dos de los canales de televisión más importantes del país.

Entre sus padrinos de bautismo -por cierto, acontecimiento que se remonta al año 2006-, figuran su abuela, la reina Sonia, Máxima de Holanda, el príncipe Pablo de Grecia, Rosario Nadal, Espen Høiby, Bjørn Andersen-Steinsland y Marianne Gjellestad, pero solo acudirán los que vivan dentro de Noruega.

La familia real de Noruega. (EFE)
La familia real de Noruega. (EFE)

Después del solemne acto religioso, todos los allí presentes se trasladarán a Skargum, la residencia oficial de los padres del protagonista, para disfrutar de una cena privada donde se homenajeará a Sverre Magnus, un joven royal que el próximo 3 de diciembre cumplirá 15 años.

De esta manera, y aunque su confirmación será menos lucida que la de su hermana, la familia real noruega sigue todas y cada una de las recomendaciones en relación con el coronavirus emitidas por el Gobierno noruego, que especifica que a este tipo de celebraciones solo deben acudir los familiares más cercanos.

Princesa Mette-Marit Familia Real de Noruega Haakon de Noruega
El redactor recomienda