Así ha sido la vuelta al cole de la princesa Leonor: sin Letizia y con mascarilla
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Así ha sido la vuelta al cole de la princesa Leonor: sin Letizia y con mascarilla

Poco antes de las 08:30 horas de la mañana, Leonor llegaba a la escuela situada en el madrileño barrio de Aravaca en un coche conducido por su padre

Foto: Así ha sido la vuelta al cole de la princesa Leonor: sin Letizia y con mascarilla
Así ha sido la vuelta al cole de la princesa Leonor: sin Letizia y con mascarilla

Esta está siendo una vuelta al cole atípica, también para las hijas de los Reyes. Este miércoles, Leonor regresaba a las aulas del Santa María de los Rosales y lo hacía sola, sin su hermana Sofía. La Princesa de Asturias, que este año cursará 4º de la ESO, ha iniciado las clases dos días antes que la Infanta, que empezará 2º de la ESO el próximo viernes. Una rentrée escalonada a causa del coronavirus, protagonista absoluto de esta vuelta al cole.

Poco antes de las 08:30 horas de la mañana, Leonor llegaba a la escuela situada en el madrileño barrio de Aravaca en un coche conducido por su padre, el rey Felipe VI. Aunque tiene actos en su agenda -varias audiencias en el palacio de la Zarzuela-, el monarca ha querido acompañar personalmente a la Princesa en este día importante para ella. Quien tampoco ha querido faltar ha sido la infanta Sofía, a pesar de que ella no iniciaba hoy las clases.

La princesa Leonor. (Limited Pictures)
La princesa Leonor. (Limited Pictures)

La hija pequeña de los Reyes ocupaba el asiento trasero, desde el que ha saludado a los medios agolpados en las puertas del centro escolar en busca de la foto real del día, e iba sola, sin doña Letizia, la única del clan Borbón Ortiz ausente. La Reina ha causado baja en el primer día de colegio de Leonor, aunque su agenda está vacía este miércoles.

Una vez en el recinto escolar, la Princesa se ha despedido de su padre y su hermana y se ha dirigido, en solitario y con la mascarilla quirúrgica, hasta un grupo docente, preparado para organizar este regreso a las aulas. Como el resto de alumnos, Leonor se ha sometido a una toma de la temperatura con un termómetro de infrarrojos, para corroborar que no tenía fiebre.

La heredera se enfrenta este año al último curso de la ESO antes de pasar a Bachillerato, donde ya tomará decisiones sobre su futuro académico .La Princesa de Asturias estudiará de forma semipresencial, acudiendo a clase solo un tercio del horario semanal. No así su hermana, quien hará las ocho horas lectivas en el centro.

Toma de temperatura a la Princesa. (Limited Pictures)
Toma de temperatura a la Princesa. (Limited Pictures)

Vuelta al cole Leonor Borbón Noadex
El redactor recomienda