Es noticia
Menú
Sofía, la infanta superventas: los tres looks (de Inditex) que superan en cifras a Leonor
  1. Casas Reales
DE ZARA Y STRADIVARIUS

Sofía, la infanta superventas: los tres looks (de Inditex) que superan en cifras a Leonor

Aunque siempre está en un segundo plano, parece que las prendas que luce la Infanta están causando más sensación (y éxito en ventas) que las elegidas por su hermana mayor

Foto: La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Cuando las hijas de los Reyes entran en escena es casi inevitable que el foco de atención mediático recaiga en Leonor, simple y llanamente porque ella es la heredera al trono. Como primogénita, su papel es decisivo y lo poco que hace o dice se examina al dedillo, tanto o más que los looks que lleva, y ahora que Leonor y Sofía están dando el salto de niñas a mujeres, aún más.

Más discreto es el rol que le ha tocado jugar en esto de la monarquía a la infanta Sofía, pero, ojo, no por ello menos complicado que el de su hermana mayor. Siempre sonriente, al lado de su madre y como fiel escudera de Leonor, la menor de las hijas de los Reyes busca pasar desapercibida para otorgarle todo el protagonismo a la heredera. De ahí que sus palabras en público hayan sido contadas y que su estilo sea calificado por los expertos en moda como minimal.

placeholder Leonor y Sofía. (LP)
Leonor y Sofía. (LP)

No es la primera vez que ponemos en relieve las diferencias existentes entre el vestidor de Leonor y el de Sofía: la mayor siempre luce prendas más llamativas con guiños de tendencia y la pequeña, ese tipo de piezas básicas y elegantes que pululan en todo buen fondo de armario. Y aun así, la gloria, o lo que en la industria de la moda se traduce como éxito de ventas directo, es para... ¡Sofía!

placeholder La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Cada prenda que se pone la benjamina de la familia real española parece tocada por el mismo efecto que provocan otras royals de renombre con sus looks. Casos similares son el de su propia madre, Letizia, el de Kate Middleton o Meghan Markle. Todo lo que ellas se ponen, incluida Sofía, acaba convirtiéndose automáticamente en superventas y, como consecuencia, se agota en las tiendas.

Así ha sucedido con tres de los últimos estilismos que Sofía ha sacado a pasear y que, además de arrasar, tienen otro nexo común, proceden de la factoría de Inditex, concretamente de Zara y Stradivarius. Y eso que su hermanísima también ha apostado por el sello 'made in Spain' para sus recientes estilismos con otras marcas como Mango o Poète, pero ni por esas, Sofía supera en ventas a Leonor y tenemos las pruebas.

El primer vestido del que vamos a hablar es de Zara. Sofía estrenó este modelo a finales del mes de junio para acudir a una función en los Teatros del Canal en Madrid junto a sus padres y hermana, y fue tal el éxito que, además de agotarse en la tienda online de la marca, catapultó la figura de Sofía como la nueva 'teen insider'. Hasta la influencer Rocío Osorno le copió el vestido a la Infanta.

placeholder Sofía y Letizia. (LP)
Sofía y Letizia. (LP)

Con un precio asequible de 30 euros, el vestido desapareció a las pocas horas del muestrario de Zara para no volver nunca. Se trata de un vestido corto de color blanco, con el cuello redondo, manga larga, tejido con relieve y un patrón suelto. El mismo que Sofía volvió a lucir en Mérida y con el que se sumó a la práctica de reciclaje de looks impuesta por su madre, la reina Letizia. Aquí lo tienes.

placeholder El vestido de Zara que Sofía convirtió en superventas. (Cortesía)
El vestido de Zara que Sofía convirtió en superventas. (Cortesía)

Ya en Mallorca y disfrutando de las vacaciones familiares, Sofía, muleta en mano, sorprendía con un minivestido camisero con print vichy en blanco y negro de otra de sus marcas low cost preferidas, Stradivarius. Un modelo fresquito, veraniego y tan de tendencia, sobre todo por el estampado, que la hija de los Reyes combinó con unas zapatillas de deporte de color blanco de Hugo Boss de su fondo de armario dando vida así al tándem casual más recurrente entre las jóvenes royals.

placeholder El rey Felipe y su hija la infanta Sofía. (EFE)
El rey Felipe y su hija la infanta Sofía. (EFE)

Que su precio no llegase a los 16 euros y que la propia Sofía lo llevase puesto hace unos días volvieron a provocar el efecto arrollador, y en la actualidad no hay ni rastro del vestido en ninguna de las tiendas físicas, ni en la virtual, de la marca de Inditex.

placeholder El vestido de Stradivarius que tiene Sofía. (Cortesía)
El vestido de Stradivarius que tiene Sofía. (Cortesía)

Para analizar el último y tercer look de éxito de la Infanta tenemos que regresar a Zara y volver a adentrarnos en su catálogo de novedades. Ahí y formando parte de su colección sostenible llamada Join Life está el mono blanco que Sofía lució en la primera jornada de vacaciones en Mallorca. Y eso que Sofía jugaba frente a un peso pesado de la moda, el vestido con print tropical de Mango que también estrenaba Leonor, pero ni por esas, volvió a superar en ventas a su hermana con otra prenda 'made in Inditex'.

placeholder Los Reyes y sus hijas, en Mallorca. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas, en Mallorca. (Limited Pictures)

Igual este es, de los tres outfits superventas de Sofía, el que más refleja su personalidad minimal de estilo. Confeccionado con un tejido de algodón orgánico, es un mono corto de color blanco impoluto, con cuello camisero, maxibolsillos de plastrón en el delantero y otros dos ocultos en la zona del pantalón, manga corta y amplia, detalle de pinzas en la cintura, lazo incorporado a modo de cinturón y bajo acabado con un dobladillo. ¿Su precio? 26 euros.

placeholder El mono de Sofía. (Cortesía)
El mono de Sofía. (Cortesía)

Además, es el único de los tres diseños que todavía puedes comprar, entre otras cosas, porque Zara se ha visto obligado a reponer en varias ocasiones su stock tras el furor que el mono ha provocado entre sus fieles seguidoras al lucirlo la infanta Sofía.

Este impacto en ventas que han experimentado sus últimos looks viene a adelantarnos que Sofía será un referente de moda royal muy a tener en cuenta en un futuro más bien próximo. Larga vida a su estilo.

Cuando las hijas de los Reyes entran en escena es casi inevitable que el foco de atención mediático recaiga en Leonor, simple y llanamente porque ella es la heredera al trono. Como primogénita, su papel es decisivo y lo poco que hace o dice se examina al dedillo, tanto o más que los looks que lleva, y ahora que Leonor y Sofía están dando el salto de niñas a mujeres, aún más.

El redactor recomienda