Es noticia
Menú
La ahijada del príncipe Carlos le saca los colores a la Corona: detenida por robar
  1. Casas Reales
FUE DAMA DE HONOR EN LA BODA DE LADY DI

La ahijada del príncipe Carlos le saca los colores a la Corona: detenida por robar

El hecho de que Hicks pertenezca a una familia tan relevante como la real británica genera una gran incomodidad para la Institución, que bastantes problemas ha tenido ya

Foto: India Hicks en una imagen de archivo. (Getty)
India Hicks en una imagen de archivo. (Getty)

India Hicks no es uno de los rostros más conocidos de la realeza británica, pero es una persona muy cercana a la familia de Isabel II. Tiene 53 años, es ahijada del príncipe Carlos y de hecho fue una de sus damas de honor en su boda con Lady Di.

India Hicks es la tercera hija de Lady Pamela Mountbatten (sobrina de Alicia de Battenberg, madre del duque de Edimburgo), y David Nightingale Hicks. Es nieta de Lord Mountbatten, el tío materno del duque de Edimburgo, y prima del príncipe Carlos, quien también es su padrino. Ocupa el puesto 678 en el orden de sucesión al trono.

[LEA MÁS: No hay piedad para el príncipe Andrés: la humillante decisión tomada contra él]

Con esta carta de presentación, es lógico que Hicks esté muy al tanto de todos los acontecimientos que protagoniza el núcleo duro de la monarquía británica y es conocedora de infinidad de historias familiares. Como experta en el tema, India suele colaborar en televisión y protagoniza un podcast que hace desde las Bahamas, donde vive desde hace décadas.

placeholder Lady Di y el príncipe Carlos con sus damas de honor. India Hicks posa a la derecha del novio. (Cordon Press)
Lady Di y el príncipe Carlos con sus damas de honor. India Hicks posa a la derecha del novio. (Cordon Press)

Pero esta vez, India se ha convertido en noticia por un hecho muy incómodo, tanto para ella como para la familia real. Según ha desvelado 'The Sun', Hicks se ha declarado culpable de un robo que ocurrió el pasado mes de enero en una tienda del aeropuerto Heathrow de Londres, de la cual salió con un abrigo de lujo de Harrods Max Mara, valorado en 745 euros, sin pasar por caja previamente.

Hicks fue arrestada y ha sido condenada a pagar 93 euros por costas, así como 24 euros de recargo para la víctima. Las multas no son elevadas porque India se declaró culpable y "el tribunal reconoció que cuando se llevó el abrigo, India estaba distraída y no tenía intención de irse sin pagar. Está arrepentida por este error", ha explicado su abogado.

placeholder India Hicks. (Getty)
India Hicks. (Getty)

Se trate o no de un desafortunado error, lo cierto es que el hecho de que Hicks pertenezca a una familia tan relevante como la familia real británica genera una gran incomodidad para la Institución, que bastantes problemas ha tenido en los últimos meses tras la marcha de Harry y Meghan o el escándalo que ha salpicado al príncipe Andrés debido a su amistad con el abusador sexual Jeffrey Epstein.

Ningún suceso que se salte la ley y que pueda dar de qué hablar, por pequeño que sea, es conveniente en estos momentos.

India Hicks no es uno de los rostros más conocidos de la realeza británica, pero es una persona muy cercana a la familia de Isabel II. Tiene 53 años, es ahijada del príncipe Carlos y de hecho fue una de sus damas de honor en su boda con Lady Di.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda