Es noticia
Menú
Las dos frases que el príncipe Carlos pronunció al conocer la muerte de Lady Di
  1. Casas Reales
DOS TEMORES MUY CONCRETOS

Las dos frases que el príncipe Carlos pronunció al conocer la muerte de Lady Di

El príncipe Carlos se alojaba en el castillo de Balmoral, en Escocia, con sus dos hijos y el resto de la familia real cuando se enteró de que su esposa había fallecido

Foto: Funeral de Diana de Gales. (Atresmedia)
Funeral de Diana de Gales. (Atresmedia)

El 30 de agosto de 1997, la vida de la princesa Diana de Gales se vio truncada tras sufrir un terrible accidente de coche.

Lady Di había cenado con su pareja, Dodi Al-Fayed, en el hotel Ritz de París. A media noche ambos salieron por la parte trasera del edificio para dirigirse al apartamento de él. Intentaban despistar a los fotógrafos, pero no lo consiguieron.

[LEA MÁS. Lady Di y la escena de una decepción: las lágrimas en público días antes de su boda]

A partir de ese momento se produjo una persecución en coche que terminó de manera dramática, con el vehículo chocando contra una de las columnas del túnel del Pont de l'Alma.

placeholder El príncipe Harry dejando flores en el exterior del palacio de Kensington, en homenaje a su madre. (EFE)
El príncipe Harry dejando flores en el exterior del palacio de Kensington, en homenaje a su madre. (EFE)

Con el paso de los años, cada vez hemos podido conocer más detalles de cómo ocurrieron los hechos. Se sabe que Dodi y el conductor, el jefe de seguridad del hotel Ritz, Henri Paul, murieron al instante. No así Diana, a quien trasladaron con vida al hospital de la Pitié-SalpêtrièreBottom of Form.

También se sabe que a la princesa se le realizó una cirugía de emergencia, pero murió en la mesa de operaciones a las 4 de la mañana del 31 de agosto de 1997.

Tres personas conocieron la terrible noticia antes que el príncipe Carlos. El primero fue el embajador de Gran Bretaña en Francia, Michael Jay. Este se puso en contacto con el secretario privado de la reina Isabel II, Robin Janvrin, quien se encargó de informar a la reina de lo sucedido.

placeholder Diana de Gales. (Getty)
Diana de Gales. (Getty)

El príncipe Carlos se alojaba en el castillo de Balmoral, en Escocia, con sus dos hijos y el resto de la familia real cuando se enteró de que su esposa había fallecido. Según Tina Brown, autora de 'The Diana Chronicles', el príncipe "se vino abajo".

Pero fue la biógrafa real Penny Junor quien años más tarde desvelaría en su libro 'The Firm' las palabras que Carlos pronunció en aquel terrible momento. Según esta, el padre de Harry y Guillermo dijo dos frases con las que expresó dos temores muy concretos.

placeholder Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo. (EFE)
Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra, en una imagen de archivo. (EFE)

Lo primero que Carlos dijo fue: "Todos me van a culpar, ¿no?". Las infidelidades del príncipe y el turbulento divorcio de Lady Di habían sido aireados. La princesa Diana se había convertido, a ojos del público, en víctima. Carlos en su verdugo.

Según Junor, después el príncipe Carlos dijo lo siguiente: “Vamos a asistir a una reacción que nunca antes habíamos visto. Y podría destruirlo todo. Podría destruir la monarquía". Su secretario, Stephen Lamport, respondió: “Sí, señor, creo que podría ocurrir. Va a ser muy difícil para su madre, señor".

El 30 de agosto de 1997, la vida de la princesa Diana de Gales se vio truncada tras sufrir un terrible accidente de coche.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda