La historia de la princesa Beatriz, Ed Sheeran y la anécdota de la espada traicionera
  1. Casas Reales
Un duelo real

La historia de la princesa Beatriz, Ed Sheeran y la anécdota de la espada traicionera

El mánager del cantante ha hablado por primera vez de este curioso y 'sangriento' incidente que ocurrió en 2016

placeholder Foto:  Ed Sheeran. (Getty)
Ed Sheeran. (Getty)

Érase una vez en casa del duque de York, la princesa Beatriz le cortó –accidentalmente– la cara a Ed Sheeran durante un incidente con una espada ceremonial. Ocurrió en 2016, o eso se creía, ya que la historia carecía de confirmación oficial.

Los rumores aseguraban que todo empezó cuando otro cantante, James Blunt, había bromeado sobre su deseo de ser nombrado caballero, y persuadió a la royal para que hiciera los honores con una espada que había allí colgada. Mientras la devolvía a su lugar tras la 'ceremonia', Beatriz de York habría cortado a Sheeran en la cara, dejándole una profunda herida que necesitó varios puntos.

placeholder  Beatriz de York. (Getty)
Beatriz de York. (Getty)

Aunque Sheeran nunca había nombrado a la princesa como la perpetradora de aquel espadazo, en una entrevista con 'The Telegraph', su mánager, Stuart Camp, se sinceró sobre el incidente por primera vez después de recibir una llamada de palacio.

"Me puse en plan protector con aquel tema, porque nunca lo hemos comentado públicamente. Pero ciertas personas dijeron: 'Oh, deberías mentir y decir que no fue ella y que fue otra persona'. Y yo dije: 'Bueno, no le vamos a decir nada a nadie. Así no estaré mintiendo".

Foto: Ed Sheeran anuncia que ha sido padre. (Getty)

Según los informes médicos, Sheeran fue trasladado a la sala de urgencias del hospital de Epsom para recibir tratamiento para la herida, que se produjo justo debajo de su ojo derecho antes de regresar de una pieza a la fiesta.

placeholder  'Sir' James Blunt. (Getty)
'Sir' James Blunt. (Getty)

No tardó mucho en filtrarse la historia a 'The Sun', donde se describía la ceremonia de ordenación de Blunt, al que Beatriz le habría dicho: "Levántese, Sir James", como lo hubiera hecho su abuela Isabel II en Buckingham.

El mismo Sheeran habló del incidente, sin nombrar a ningún culpable, durante una entrevista poco después con Absolute Radio. "Me golpearon en la cara y yo estaba como 'todo bien, vale', y luego miré hacia abajo a mi camisa y estaba completamente cubierta de sangre. Y todos me miraban con la boca abierta y yo pensé: '¿Me sangra la nariz o algo así?".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ed Sheeran Beatriz de York
El redactor recomienda