La reina Sofía y su día a día: llamadas a don Juan Carlos y un plan para Navidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía y su día a día: llamadas a don Juan Carlos y un plan para Navidad

A pesar de que no son un matrimonio al uso, como confirmó un extrabajador de Zarzuela y la propia Corinna Larsen, doña Sofía echa de menos a su marido

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Cada uno de los movimientos que hace la reina Sofía son analizados al mínimo detalle, sobre todo desde que en marzo saltó el escándalo financiero de don Juan Carlos. Fueron muchos los que especularon con que la emérita podría verse arrastrada por su marido, pero no. Casa Real ya dejó claro que ella seguiría cumpliendo con sus obligaciones institucionales, aunque cada vez son menos.

Era el 3 de agosto cuando desde Zarzuela se confirmaba lo que ya todo el mundo sabía, que el padre de Felipe VI había decidido poner tierra de por medio y exiliarse en Abu Dabi. Desde entonces, doña Sofía y él no se han visto, algo no tan anormal si tenemos en cuenta lo que hasta hace poco era un secreto a voces: que ellos no son un matrimonio al uso, tal como ha confirmado Javier Ayuso, quien fuera jefe de Comunicación de la Casa Real, y la propia Corinna Larsen.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Sofía y el rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Sin embargo, y tal como cuenta '¡Hola!', la emérita echa de menos a su marido. "La reina Sofía no está triste, ni decaída, pero sí muy preocupada por la pandemia [...]. En los últimos meses ha dejado muy presente que afronta cada día con mucha fuerza y que está en un momento de su vida muy especial. También que adora a sus ocho nietos, que desea que los Reyes sean muy queridos y que echa de menos al rey Juan Carlos, aunque hablan con frecuencia", asegura una fuente a la conocida revista.

Pero eso no es todo, después de tanto tiempo sin verse, doña Sofía estaría esperando a las Navidades para reecontrarse con él. "No lo ha visto desde hace tres meses pero espera pasar con él la Navidad. Se nota mucho el cariño y la complicidad que tienen. Son compañeros de vida y grandes amigos", confirma la ya citada revista, afirmando que a pesar del que el suyo no es un matrimonio normal, entre ellos hay un gran cariño.

Este mismo martes, doña Sofía recibía un nuevo golpe después de que un diario publicara que su nombre aparece presuntamente en la investigación de la utilización de unas tarjetas de origen opaco. Una información que esa misma tarde era desmentida por varios medios como 'El País' o 'El Mundo', pero el asunto todavía no se ha aclarado correctamente. A pesar de ello, la emérita quiso cumplir con su agenda y presidió el concierto extraordinario en beneficio de las Becas de Cuerda-Piano-Canto de Juventudes Musicales.

La reina Sofía, en el concierto de este martes. (EFE)
La reina Sofía, en el concierto de este martes. (EFE)

Reina Sofía Familia Real Española
El redactor recomienda