La reina Sofía celebró su 82 cumpleaños con una cena en Zarzuela: todos los invitados
  1. Casas Reales
INVITADOS REALES

La reina Sofía celebró su 82 cumpleaños con una cena en Zarzuela: todos los invitados

La Reina emérita pasó una velada íntima con algunos de sus familiares más cercanos, entre ellos, su hija la infanta Elena. La cena terminó a las 23 horas

Foto: La reina Sofía. (LP)
La reina Sofía. (LP)

El pasado día 2 de noviembre, en una velada tranquila, íntima, muy familiar, y con todas las medidas de seguridad requeridas, la reina Sofía celebraba su 82 cumpleaños en Zarzuela. En una cena a la que asistieron algunos de sus familiares más cercanos, tal y como pudo saber Vanitatis, la reina celebraba con sus hijos y nietos la velada de su aniversario.

Como decíamos, en la celebración estuvo la infanta Elena con sus dos hijos, Felipe y Victoria de Marichalar. Además, también fue hasta Zarzuela la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos I, y su marido, Carlos Zurita. La cena terminó a las 23 horas en punto, momento en el que casi todos los presentes se fueron a sus casas.

Doña Sofía, junto a la infanta Elena y Froilán. (EFE)
Doña Sofía, junto a la infanta Elena y Froilán. (EFE)

La infanta Elena es una de las personas más cercanas a sus padres, sobre todo a doña Sofía, en especial desde que don Juan Carlos se fuera de España. La hija mayor de los eméritos siempre está pendiente de sus hijos, quienes, ya mayores de edad, hacen su vida. Por eso pasa mucho de su tiempo entre las paredes que la vieron crecer. No hay que olvidar que es una avezada amazona, deporte que practica en Zarzuela, donde tiene sus caballos.

Elena, muy familiar

La Infanta es muy familiar, y en cuanto terminó el confinamiento, una de las primeras cosas que hizo fue ir a Zarzuela a visitar a sus padres. Las semanas previas a que su padre abandonara el país, en pleno verano, doña Elena pasó muchas horas reunida con él, haciéndole compañía y quién sabe si escuchando sus penas.

Foto: La infanta Elena. (Reuters)

También dedica parte de sus días a acompañar a su hermana, la infanta Cristina, quien estuvo recientemente en España y esta vez, eso es así, no se vieron. Sí que pudieron encontrarse en verano, cuando ambas estuvieron en la finca de su amiga Rita Allendesalazar, y también unos días en Bidart, donde la familia Urdangarin pasa lo veranos. Tan cercana es a su familia que fue ella quien realizó la última visita de un miembro de la realeza española a Iñaki Urdangarin.

Complicidad con su cuñada

Nadie podía suponer, en la celebración del cumpleaños de la reina Sofia, que al día siguiente su nombre aparecería en la prensa relacionado con el presunto uso de tarjetas opacas tras la abdicación de su marido. La velada fue familiar, decíamos, y la Reina emérita quiso estar con aquellos con quienes se siente cómoda. De ahí la presencia en la cena de la infanta Margarita, cuñada de doña Sofía y buena amiga. No hay que olvidar que cuando la reina Letizia y la reina Sofía tuvieron un desencuentro en la catedral de Palma, la hermana de don Juan Carlos salió en defensa de su cuñada.

La reina Sofía saluda a Carlos Zurita ante la infanta Margarita de Borbón. (EFE)
La reina Sofía saluda a Carlos Zurita ante la infanta Margarita de Borbón. (EFE)

“Yo no estaba allí, así que no sé nada, no tengo ni idea -dijo al ser preguntada por los periodistas, días después del suceso-. Me lo han comentado esta mañana". Ante tal afirmación, los reporteros insistieron y le preguntaron: “¿Y qué le ha parecido?”, a lo que al final, contestó: “¿¡Qué quieres que te diga!? Muy mal”.

Reina Sofía Infanta Elena Infanta Margarita Carlos Zurita Cumpleaños
El redactor recomienda