De Kate Middleton a Carlota Casiraghi, los segundos vestidos de novia más impactantes
  1. Casas Reales
NOVIAS ROYAL

De Kate Middleton a Carlota Casiraghi, los segundos vestidos de novia más impactantes

O cuando las segundas partes son mejores aún que las primeras. Repasamos los grandes y secundarios looks nupciales de las royals

placeholder Foto: Kate Middleton, con su segundo vestido de novia. (Getty)
Kate Middleton, con su segundo vestido de novia. (Getty)

Cuando marcamos en la agenda el día de una boda real no cabe duda de que el vestido de la novia es el fenómeno que más expectación genera a su alrededor. Una vez despejada esa incógnita y con el vestido paseando camino del altar, surge un nuevo interés: cómo será el segundo vestido que esa novia lleve en la celebración posterior al enlace. Sí, a estas alturas y tratándose de una boda real se presupone que en algún momento ese vestido secundario va a entrar en escena y en muchos casos suele ser incluso mejor que el primero.

Algunos de los más célebres e impactantes son los que en su día llevaron Kate Middleton, Meghan Markle o Beatrice Borromeo, por eso hoy queremos recordarlos y volver a disfrutar con esas segundas y esperadísimas partes en todo look nupcial royal.

Kate Middleton

placeholder Kate Middleton, con su segundo vestido de novia el 29 de abril de 2011. (Getty)
Kate Middleton, con su segundo vestido de novia el 29 de abril de 2011. (Getty)

De corte princesa, confeccionado en satén de color blanco, con un bonito escote en forma de corazón y sin más adornos que un cinturón de pedrería y una sencillísima chaqueta de lana, así era el segundo vestido nupcial de Kate Middleton, quien volvió a confiar en el talento de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, diseñadora también de su primer vestido.

Eugenia de York

placeholder Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (EFE)
Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (EFE)

De maravilloso se tildó en 2018 al segundo vestido de novia de Eugenia de York. Un singular y favorecedor diseño en rosa champán que salió de la aguja de Zac Posen, amigo de la novia y, por cierto, invitado al enlace. ¿Sus señas? Escote cerrado, manga larga, cuerpo drapeado, cintura superceñida, capa a la espalda y una maxifalda plisada con mucho movimiento, y como consecuencia directa, un torrente de halagos para el diseñador.

Meghan Markle

placeholder Meghan Markle luce su vestido de Stella McCartney. (Reuters)
Meghan Markle luce su vestido de Stella McCartney. (Reuters)

De Stella McCartney era el segundo vestido de novia de Meghan Markle. Un sensual diseño elaborado en crepé de seda de color blanco con el cuello alto y la espalda al aire que venía a contrarrestar la sobriedad y el clasicismo impuestos en su primer traje, en ese caso se trataba de un vestido creado por Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy por aquel entonces.

Beatrice Borromeo

placeholder Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. (Cordon Press)
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. (Cordon Press)

Hasta cinco vestidos de novia lució Beatrice Borromeo en las celebraciones tanto en Mónaco como en Italia por su boda con Pierre Casiraghi. Nos quedamos con el segundo modelo que lució tras su boda religiosa y con el que hizo una inolvidable entrada triunfal en la fiesta posterior. Se trata de un espectacular modelo de estilo griego firmado por Giorgio Armani Privé realizado en tul de seda con escote en pico, ajustado en la cintura y una gran falda vaporosa.

Charlène de Mónaco

placeholder Alberto y Charlène de Mónaco. (Getty)
Alberto y Charlène de Mónaco. (Getty)

De Giorgio Armani Privé también fue el segundo vestido de Charlène de Mónaco, bueno, en realidad el tercero, ya que antes de la boda religiosa y de lucir aquel espectacular vestido con escote asimétrico camino del altar, creación del italiano, la pareja pasó por el juzgado para su boda civil, donde la novia lució un traje de chaqueta de color azul cielo. Ya en la fiesta, Charlène se enfundó en este vestido largo con volantes en la falda decorado con pedrería.

Carlota Casiraghi

placeholder Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Palais Princier de Monaco)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam. (Palais Princier de Monaco)

Como si de una diva de Hollywood se tratase y homenajeando a su abuela Grace Kelly, Carlota Casiraghi eligió este vestido de Chanel como segundo look nupcial. Un diseño en marfil con un original escote palabra de honor con una abertura en el medio, cuerpo drapeado entallado y falda voluminosa. Glamour en estado puro.

Carlota Casiraghi Kate Middleton Bodas Meghan Markle Beatrice Borromeo
El redactor recomienda