Estas son las fotos inéditas del segundo vestidazo de novia de Eugenia de York
  1. Casas Reales
UNA MARAVILLA

Estas son las fotos inéditas del segundo vestidazo de novia de Eugenia de York

Coincidiendo con el segundo aniversario de su boda, han visto la luz vía Instagram unas instantáneas de ese segundo diseño y otros detalles de su look nupcial

Foto: Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (Getty)
Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (Getty)

Seguro que recordarás cómo el 12 de octubre de 2018 la capilla de San Jorge ubicada en el castillo de Windsor se vestía de gala para acoger uno de los últimos enlaces royal a lo grande de un miembro de la familia real británica. Se casaba Eugenia de York, segunda hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, y lo hacía con Jack Brooksbank, un joven empresario inglés, y con la boda ponían el broche de oro a un noviazgo de más de siete años.

Cumpliendo con la tradición, la novia llegó a la capilla del brazo de su padre y bajo la atenta mirada de la reina Isabel II, y también cumpliendo con los cánones estéticos, esos que dictaminan que toda buena (y correcta) novia royal debe lucir un look nupcial clásico. Para ello, Eugenia confío en Peter Pilotto y Christopher De Vos, diseñadores tras la marca británica Peter Pilotto, para crear un vestido de novia de princesa de cuento. Pues de ese momento hace ya dos años.

Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (Reuters)
Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (Reuters)

Si su primer vestido de novia, el más esperado, gustó, más lo hizo el segundo modelo que Eugenia de York, ya convertida en mujer de Jack Brooksbank, llevó para la celebración posterior al enlace, incluso hay quien lo tildó de mejor que el primero.

Se trataba de una creación entre romántica y minimalista del diseñador neoyorquino Zac Posen y que dio como resultado un vestido imborrable en la historia de estilismos nupciales de la realeza.

Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (EFE)
Eugenia de York y Jack Brooksbank, el día de su boda. (EFE)

Además del sorprendente y favorecedor corte del vestido, si por algo dejó al mundo con la boca abierta fue por su color: el rosa champán que teñía todas y cada una de las piezas que componían este diseño de sobresaliente. Un tono que no fue elegido al azar y que buscaba dotar al vestido de un significado especial al tratarse del color de la rosa de York, símbolo de la casa a la que pertenece Eugenia.

Escote cerrado, manga larga, cuerpo drapeado, cintura superceñida, capa a la espalda y maxifalda plisada con mucho movimiento, y como consecuencia directa, un torrente de halagos que recayeron en la figura de Zac Posen, por cierto, invitado al enlace y amigo de la pareja. Precisamente ha sido el diseñador neoyorquino quien ha publicado una serie de imágenes inéditas de Eugenia de York con su genial creación nupcial para felicitar públicamente al matrimonio por su segundo aniversario de boda y darles la enhorabuena por la próxima llegada de su primer hijo.

"Querida Eugenia... Fue tan especial crear este vestido para este maravilloso momento de tu vida, estar contigo y tu familia en aquel magnífico y mágico día, que lo recordaré por siempre". Estas son algunas de las palabras que acompañan la imagen que el diseñador ha querido compartir con sus seguidores de Instagram y que nos ofrece en bandeja una instantánea nunca vista del enlace.

Pero, además, Zac Posen nos ha enseñado algunos detalles que completaron este segundo look de novia de Eugenia de York como son estos pañuelos de mano confeccionados con el mismo tejido del vestido y bordados de manera artesanal con la singular flor de York repleta de pedrería.

Pañuelos diseñados por Zac Posen para la boda de Eugenia de York. (Instagram @zacposen)
Pañuelos diseñados por Zac Posen para la boda de Eugenia de York. (Instagram @zacposen)

Para finalizar con esta serie de fotografías inéditas, el neoyorquino ha querido enseñar uno de los momentos vividos junto a Eugenia en una de las pruebas previas al enlace y donde podemos ver ese color rosa champán del vestido brillar en todo su esplendor.

Un storie subido por Zac Posen. (Instagram @zacposen)
Un storie subido por Zac Posen. (Instagram @zacposen)
Princesa Eugenia de York Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank Familia Real Británica Vestido novia
El redactor recomienda