Logo El Confidencial
LA DUQUESA BOCAZAS

Un desliz en la boda de Eugenia, el origen de la mala relación de Meghan con las York

Tal y como confirman los autores del libro 'Royals at War', el anuncio que hizo Meghan en la boda de su prima política sentó muy mal a la familia

Foto: Los duques de Sussex, junto a Beatriz y Eugenia de York en Ascot. (Getty)
Los duques de Sussex, junto a Beatriz y Eugenia de York en Ascot. (Getty)

Fueron los nervios propios de la emoción, las ganas enormes de compartir una buena noticia con la familia. Pero no era ni el momento ni el lugar. Y es que Meghan Markle no pudo esperar para compartir el secreto que guardaba desde hacía unos días: estaba embarazada de su primer hijo. El problema es que aprovechó para contárselo a la familia durante la boda de Eugenia de York, lo que no sentó nada bien ni a la novia, ni a su hermana ni a su madre, Sarah Ferguson. Ni siquiera al propio príncipe Harry, que incluso se sintió avergonzado. No solo es una afrenta para la familia de los novios, sino también un fallo grave de protocolo, ya que se supone que todo el centro de atención debe ser únicamente la protagonista del día.

Aunque era algo que se había comentado desde entonces, se ha confirmado ahora, gracias al libro 'Royals At War', escrito por los periodistas Dylan Howard y Andy Tillet. En él se da la clave del origen de la supuesta tensa relación que tiene Meghan Markle con Sarah Ferguson y las hermanas York, de la que se han escrito muchos titulares hasta el día de hoy y por la que incluso se dudaba de que los duques de Sussex estuvieran invitados a la boda de Beatriz, prevista para el pasado 29 de mayo, pero pospuesta sin fecha a causa de la pandemia.

Los duques de Sussex, con los Windsor en la boda de Eugenia de York. (EFE)
Los duques de Sussex, con los Windsor en la boda de Eugenia de York. (EFE)

Son muchos los gestos por uno y otro lado en los que los medios británicos han visto las pruebas evidentes de que la relación entre las York y Meghan es más que fría, empezando, precisamente, por aquel anuncio de embarazo. El Palacio de Kensington anunciaba de forma oficial que los duques de Sussex estaban esperando su primer hijo tres días después de la boda. Y no tardó en haber una respuesta. Nada más conocerse la buena noticia, Sarah Ferguson publicó en su Twitter algunas fotografías inéditas de la boda de su hija. Un gesto en el que muchos vieron una pequeña venganza hacia Meghan por haber robado el protagonismo a Eugenia en su gran día.

Pero, ojo, que la historia se repetía, aunque al revés, casi un año después. El arma de la venganza de las York era el anuncio de la boda de Beatriz, el pasado septiembre. Y es que algunos no vieron muy lógico que la princesa anunciara su compromiso mientras Harry y Meghan estaban en Sudáfrica, acaparando toda la atención de los medios británicos, y lo vieron como un intento desesperado por tener algo de protagonismo.

Beatriz y Edoardo anunciaron su compromiso el pasado septiembre. (Reuters)
Beatriz y Edoardo anunciaron su compromiso el pasado septiembre. (Reuters)

Pero tampoco este fue el último tira y afloja. En uno de los comunicados que los Sussex emitieron tras conocerse las condiciones impuestas por la reina Isabel para el Megxit, escribían lo siguiente: "Si bien existe un precedente para que otros miembros de la familia real busquen empleo fuera de la institución, para el duque y la duquesa de Sussex se ha establecido un periodo de revisión de 12 meses. Según el acuerdo, el duque y la duquesa de Sussex entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina". Y nadie dudó de que esos "otros miembros de la familia real" a los que se referían eran sus primas, Beatriz y Eugenia.

Desafortunadamente, nos quedamos con las ganas de saber si, como apuntaban varios medios, Meghan y Harry hubieran sido los grandes repudiados en la que hubiera sido la boda real del año o Sarah Ferguson y sus hijas guardarían las apariencias y les enviarían la correspondiente invitación.

Sarah Ferguson y Beatriz de York, en la boda de Eugenia. (Reuters)
Sarah Ferguson y Beatriz de York, en la boda de Eugenia. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios