Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los Sussex contra las York: Harry, Meghan y la batalla familiar que solo acaba de empezar

Parece que los Sussex no están dispuestos a irse de forma tranquila y lucharán hasta el final por lo que ellos quieren

Foto: Los duques de Sussex y las hermanas York, en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Sussex y las hermanas York, en una imagen de archivo. (Getty)

A pesar de que fue en enero cuando los duques de Sussex tomaron la decisión de alejarse de la familia real, no será hasta el 31 de marzo cuando esto se haga efectivo. La reina les dio hace semanas el salvoconducto para poder dejar de trabajar para la Corona y dedicarse a los negocios privados, aunque la soberana les ha puesto condiciones. Nada de irse de rositas. Y una de las que está trayendo más cola es la utilización de la palabra 'royal' por parte del príncipe Harry y Meghan Markle.

La reina le ha exigido a su nieto que no usen ninguna nomenclatura relacionada con la realeza en sus nuevos negocios, y estos han aceptado, pero no sin antes abrir otra polémica familiar. Parece que los Sussex no están dispuestos a irse de forma tranquila y lucharán hasta el final por lo que ellos quieren. Y es que en un comunicado de este mismo fin de semana aseguraban que, a pesar de que acatarán la decisión de Su Majestad, consideran que están siendo víctimas de un agravio comparativo.

"Si bien existe un precedente para que otros miembros de la familia real busquen empleo fuera de la institución, para el duque y la duquesa de Sussex se ha establecido un periodo de revisión de 12 meses. Según el acuerdo, el duque y la duquesa de Sussex entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina", explicaban en ese nuevo comunicado.

Las hermanas York.
Las hermanas York.

Según los expertos, con estas palabras Harry y Meghan están atacando directamente a las princesas Beatriz y Eugenia de York, quienes trabajan de forma privada pero siguen utilizando sus títulos y sus conexiones con la realeza. Un misil lanzado contra las primas reales que nadie acaba de entender, sobre todo porque entre ellos parecía existir una muy buena relación.

Sin embargo, y viendo los últimos comportamientos de los Sussex, parece que no les importa para nada desvincularse por completo de los Windsor. Con Guillermo y Kate la relación es nula. El propio Harry reconoció en aquel polémico documental grabado en África que los hermanos estaban ahora distanciados. Además, al duque de Cambridge no le han gustado nada los últimos pasos que han dado su hermano y su cuñada.

Y ahora Beatriz y Eugenia no están muy contentas con esa pullita de Harry que las coloca de nuevo en el disparadero, además en un momento tan complicado como el que están pasando con todo el escándalo de su padre, el príncipe Andrés. Cabe recordar que el duque de Sussex y sus primas York tienen edades similares y crecieron juntos, compartiendo vacaciones en la nieve. Eugenia siempre se ha mostrado especialmente cariñosa con él y con Meghan, dedicándoles siempre comentarios en Instagram.

Pero todo eso ha quedado atrás. Los Sussex van a por todas y les da igual si tienen que sacrificar su relación con miembros de la familia. Saben lo que quieren y no van a parar hasta conseguirlo. La guerra solo acaba de empezar.

Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios