Es noticia
Menú
De Lady Di a Letizia: los mejores looks con print de pata de gallo de las royals
  1. Casas Reales
EL CLÁSICO QUE TODAS AMAN

De Lady Di a Letizia: los mejores looks con print de pata de gallo de las royals

Al hilo de uno de los últimos estilismos de Letizia, repasamos los grandes outfits firmados por las damas de la realeza con este estampado como nexo común

Foto: La reina Letizia y Diana de Gales, con diseños pata de gallo. (Limited Pictures)
La reina Letizia y Diana de Gales, con diseños pata de gallo. (Limited Pictures)

Que la reina Letizia haya vuelto a poner en el punto de mira el estampado de pata de gallo no quita para que reconozcamos abiertamente que su impulsora en los armarios de la realeza fue Lady Di, ese icono de estilo eterno al que siempre regresamos con la llegada de una nueva tendencia para demostrarte que ella la lució primero.

Hablamos de un print clásico en los looks de Diana de Gales, pero también de un clásico de la industria de la moda. Como sabrás, este estampado se distingue por presentar una trama que se caracteriza por la repetición simétrica y bicolor de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a la pisada de un gallo, así de simple. Su historia se inicia en los tejidos de lana escoceses, pero fue la aristocracia inglesa la encargada de popularizarlo. De ahí a colarse en los outfits de Lady Di fue muy sencillo.

placeholder Diana de Gales. (Atresmedia)
Diana de Gales. (Atresmedia)

A pesar de ser un clásico, pocas son las royals que se han atrevido a enfrentarse a él y pocas más aún las que se han alzado con un resultado de éxito luciendo el print de pata de gallo en sus looks. Por este motivo es fácil detectar cuáles han sido los mejores outfits con este llamativo e inconfundible motivo como nexo común.

Diana de Gales

placeholder Diana de Gales, con un total look de pata de gallo. (Cordon Press)
Diana de Gales, con un total look de pata de gallo. (Cordon Press)

Imposible borrar de nuestro recuerdo este dos piezas firmado por Moschino que Lady Di lució en 1990 y del que se sigue hablando a día de hoy. No solo se atrevió a llevar el estampado de pata de gallo, sino que también tuvo la osadía de fusionarlo en dos combinaciones cromáticas distintas: por un lado, el rojo y blanco de la chaqueta, y por otro, el negro y blanco de la falda.

Kate Middleton

placeholder Los duques de Cambridge y Victoria de Suecia, en 2018. (Reuters)
Los duques de Cambridge y Victoria de Suecia, en 2018. (Reuters)

De ahí que el día que Kate Middleton apareció con este abrigo de Catherine Walker saltaran las alarmas y las comparaciones entre suegra y nuera fluyesen en el mundo de la moda de una manera natural. En rojo y blanco, con un estampado de pata de gallo en tamaño XL y con doble botonadura, así es este abrigo de la duquesa, uno de los más originales de su colección.

Charlène de Mónaco

placeholder Charlène de Mónaco y Brigitte Macron, en 2018. (Cordon Press)
Charlène de Mónaco y Brigitte Macron, en 2018. (Cordon Press)

Más discreta que Kate, pero en la práctica tremendamente elegante, fue la forma que tuvo Charlène de Mónaco de interpretar este clásico de la moda en un encuentro que mantuvo con Brigitte Macron en París. Para sentar cátedra al respecto, solo necesitó un abrigo de corte masculino confeccionado en un tejido de lana con el estampado de pata de gallo en blanco y negro en un tamaño minúsculo.

Pauline Ducruet

placeholder Pauline Ducruet y su hermana Camille Gottlieb, en enero de este año. (Cordon Press)
Pauline Ducruet y su hermana Camille Gottlieb, en enero de este año. (Cordon Press)

Otra que estuvo muy acertada con su look y que consiguió elevar el print de pata de gallo a otro nivel fue Pauline Ducruet con este singular traje. Destaca tanto por el diseño en sí de las prendas, una chaqueta capa con maxisolapas y un pantalón sastre tobillero, como por el estampado en su versión más tradicional.

Máxima de Holanda

placeholder Máxima de Holanda. (Cordon Press)
Máxima de Holanda. (Cordon Press)

Con una versión del estampado casi desdibujado, pero pata de gallo igual, Máxima de Holanda nos volvió a sorprender hace unos meses al rescatar de su fondo de armario este dos piezas confeccionado en un tejido de tweed de Oscar de la Renta con el que firmó uno de esos looks lady de manual.

Letizia

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Este reciente look de doña Letizia, además de ser uno de los más brillantes con el estampado, es también uno de sus mejores estilismos de los últimos tiempos. Para ganarse ese calificativo, la Reina desempolvó de su vestidor una falda de tubo con el print firmada por Hugo Boss y a la que otorgó una nueva vida con las piezas adecuadas: un jersey rojo, también de la marca alemana, un abrigo sastre de color blanco, unos salones de charol en degradé de Lodi y una cartera de mano de color rojo de Reliquiae.

Que la reina Letizia haya vuelto a poner en el punto de mira el estampado de pata de gallo no quita para que reconozcamos abiertamente que su impulsora en los armarios de la realeza fue Lady Di, ese icono de estilo eterno al que siempre regresamos con la llegada de una nueva tendencia para demostrarte que ella la lució primero.

Kate Middleton
El redactor recomienda