Es noticia
Menú
El jersey de punto eterno: tres diseños que llevó Lady Di y que puedes comprar ya
  1. Estilo
  2. Moda
El armario de Diana

El jersey de punto eterno: tres diseños que llevó Lady Di y que puedes comprar ya

Las firmas de Inditex nos brindan una ocasión perfecta para recordar una de las prendas favoritas de la princesa británica

Foto: La princesa Diana de Gales. (National Geographic)
La princesa Diana de Gales. (National Geographic)

Al preguntar a cualquier persona por iconos de moda de las últimas décadas es innegable que una gran mayoría mencionaría un nombre: Diana de Gales. La madre de los príncipes Guillermo y Harry continúa siendo un referente fashion más de 20 años después de su fallecimiento.

Especialmente recordada por sus vestidos de fiesta, como el diseño negro de 'la venganza' de Christina Stambolian, sus estilismos de día también han pasado a la historia. La sudadera de Flying Lady de Virgin Atlantic se convirtió en un éxito, al igual que los trajes de dos piezas. Sin embargo, no podemos olvidarnos de su afición a los jerséis.

El encanto de lo kitsch

placeholder Sarah Ferguson y Diana de Gales. (Cordon Press)
Sarah Ferguson y Diana de Gales. (Cordon Press)

Partiendo de diseños básicos, manga larga terminada en puño ajustado ribeteado, cuello redondo y largo clásico por debajo de la cintura, supo disfrutar de esta prenda en todo tipo de estampados y colores. Por eso, aprovechando que vuelven a estar de plena tendencia, hemos seleccionado cuatro actuales inspirándonos en su armario.

Nuestra primera compra surge gracias a su jersey de lana de cachemira en color rojo con ovejas blancas estampadas que lució en muchas ocasiones. Una propuesta donde encontramos una oveja negra, que precisamente hace que este modelo se llame Black Sheep Sweater (el jersey de oveja negra). Creado por Osborne y Muir, ahora ha sido reeditado en colaboración con Rowing Blazers.

placeholder Jersey de Zara.
Jersey de Zara.

Una pieza maravillosa que nos ha hecho poner nuestra atención en este jersey de Zara, también con las ovejas como protagonistas estrellas. Apostando por un elegante color azul, en esta ocasión la firma de Inditex no muestra ninguna oveja negra en su diseño.

A la venta por 26 euros, está realizado con fibras sintéticas y su patrón es de largo a la cintura. Una creación con el encanto de lo recargado, de lo kitsch, que nos recuerda a los divertidos e imaginativos modelos de la década de los 80 (si has visto la serie de 'Los Goldberg', seguro que lo recuerdas).

Retro romántico

placeholder Diana de Gales y Zara.
Diana de Gales y Zara.

Especialmente en sus primeros años de vida pública, antes de su anuncio del compromiso con el príncipe Carlos y de su boda, su estilo tenía un toque todavía que recordaba a la moda de aire bohemio y romántico de los años 70, ya que estamos aún en 1980 y 1981.

Así, era común ver a la joven Lady Di paseando por el centro de Londres con cuellos estilo gorguera y lazos al cuello. Por eso, uniendo dos de sus claves de moda de entonces, nos ha encantado este diseño blanco y negro de Zara que hemos encontrado por 26 euros.

Oda al color

placeholder La princesa Diana de Gales. (Imagen de archivo)
La princesa Diana de Gales. (Imagen de archivo)

Por último, no podemos olvidarnos de que el armario de la princesa de Gales era una explosión de color. A pesar del paso del tiempo, con el correspondiente cambio de modas, sus looks eran elegantes pero también llamativos y luminosos.

Los amarillos, azules, lilas, rojos, rosas... Si miramos la hemeroteca, veremos que Diana Spencer se atrevió con todo tipo de colores vivos. Así lo vemos en este conjunto con jersey de punto fucsia que lució en 1986.

placeholder Massimo Dutti.
Massimo Dutti.

Una paleta vibrante que nos ha llevado hasta dos modelos en Massimo Dutti que si bien son coloridos, también están de plena tendencia esta temporada al ser en tonalidades lila y púrpura.

Disponibles en la firma de Inditex por 70 euros y 40 euros respectivamente, el primer diseño es de punto más grueso y está hecho en España. Mientras que la segunda propuesta más oscura tiene un tejido más fino, que también sienta de fábula a la silueta.

Unas compras con las que recordar que, sea cual sea tu estilo, un jersey de punto clásico siempre será un tesoro atemporal de tu armario. Además, si necesitas ideas de estilo, no dudes en revisar los looks de Lady Di, seguro que encuentras una rápida inspiración.

Al preguntar a cualquier persona por iconos de moda de las últimas décadas es innegable que una gran mayoría mencionaría un nombre: Diana de Gales. La madre de los príncipes Guillermo y Harry continúa siendo un referente fashion más de 20 años después de su fallecimiento.

Jersey
El redactor recomienda