El duro reproche de Tessy de Luxemburgo a sus exsuegros, dos años después
  1. Casas Reales
POR EL GRAN DUQUE JEAN

El duro reproche de Tessy de Luxemburgo a sus exsuegros, dos años después

La que fuera princesa ha utilizado sus redes sociales para cargar contra Enrique y María Teresa, por una situación que vivió en el funeral del abuelo de su exmarido

placeholder Foto: Tessy Antony de Nassau, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tessy Antony de Nassau, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Desde que se separara de Louis de Luxemburgo, la que fuera princesa Tessy, hoy Tessy Antony de Nassau, sin título, ha intentado mantener una absoluta discreción con respecto a su exfamilia política. Y decimos 'ha intentado' porque en ocasiones no puede evitar que sus publicaciones en redes sociales, donde es muy activa, sean interpretadas como mensajes a ciertos miembros de la familia ducal. Y precisamente, una de sus últimas publicaciones contiene algunas palabras más que significativas y que más bien parecen un reproche a sus exsuegros por una situación que vivió hace dos años, en el funeral del gran duque Jean.

Desde que falleciera, Tessy siempre ha dejado claro la admiración que tenía por el abuelo de su ex y cuánto lo quería. En más de una ocasión ha contado cómo la aceptó desde el primer momento y la hizo sentir como una más de la familia. Y ahora, la diseñadora, empresaria y activista ha compartido una imagen de sus dos hijos, Gabriel y Noah, junto a él. "Extrañamos a 'urapapa' todos los días. El hombre más maravilloso, informado, justo y amable que he conocido. Un hombre que amaba a su familia tanto como a su país. Estoy lejos de ser perfecta. Sin embargo, eso nunca fue un problema para él. Desde el momento en que nuestros caminos se cruzaron, me hizo sentir amada, aceptada, como una familia".

Pero lejos de traerle buenos recuerdos, ha servido para evocar un doloroso momento y hacer un reproche al gran duque Enrique y su esposa, María Teresa, con la que siempre tuvo cierta fricción. "En su funeral -continúa Tessy-, a pesar de que me pusieron en la parte de atrás con una enorme columna frente a mí para que no pudiera ver nada, sabía que él sabía que yo estaba allí por él. No me importaba que los periodistas estuvieran sentados con la familia mientras yo estaba donde me pusieron". Unas palabras que han resultado ser toda una sorpresa, no solo por el dardo envenenado que lanza a los que fueran sus suegros, sino porque hasta ahora no había constancia de que hubiera asistido a los funerales, ya que unos meses antes había firmado el divorcio con Louis, tras un proceso judicial que no fue precisamente pacífico.

placeholder Tessy, en el tribunal de Londres durante el proceso judicial. (Cordon Press)
Tessy, en el tribunal de Londres durante el proceso judicial. (Cordon Press)

Y si no es la primera vez que Tessy rinde homenaje al que fuera su abuelo político a través de sus redes sociales, tampoco es la primera en la que deja aflorar sus verdaderos sentimientos por ciertos miembros de la familia real, normalmente guardados con candado. Poco después de que el proceso de divorcio finalizara, cargó en su Instagram contra su exsuegra, tras cancelarse su participación en un foro feminista: "A todas las mujeres fuertes: apoyémoslas, conozcámoslas, seamos ellas. Ayer fui 'desinvitada' al Foro Global de Mujeres que tendrá lugar en México porque temen lo que mi exsuegra pueda hacer. No estoy compartiendo este mensaje para difundir 'mal rollo'. Lo comparto con la esperanza de que todos nos demos cuenta de lo que aún queda por hacer para poder apoyarnos unos a otros". Un mensaje de apoyo femenino, según ella, pero en el que subyacía la tensión entre suegra y nuera, existente desde que se convirtiera, con 19 años, en la pareja de Louis.

Tessy de Luxemburgo María Teresa de Luxemburgo
El redactor recomienda