Tessy, Isabel Sartorius, Eva Sannum... Las diferentes formas de ser la ex de un royal
  1. Casas Reales
SEPARACIONES REALES

Tessy, Isabel Sartorius, Eva Sannum... Las diferentes formas de ser la ex de un royal

La exprincesa de Luxemburgo anunciaba este martes que está embarazada de su tercer hijo a través de las redes sociales, un gesto muy alejado del hermetismo por el que han optado otros ex de royals

placeholder Foto: Isabel Sartorius, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel Sartorius, en una imagen de archivo. (Getty)

Es raro que la nueva generación de reyes y príncipes europeos no tengan a sus espaldas un pasado amoroso, a diferencia de otros monarcas más veteranos a los que solo se les ha conocido un amor -al menos de forma oficial-. Con el paso del tiempo, las separaciones han dejado de ser la 'rara avis' de las casas reales, por lo que en la actualidad hay una larga lista de nombres que pueden presumir de haber tenido una relación, incluso de haberse casado, con una persona de sangre azul, aunque algunos llevan ese pasado mejor que otros. La última de la que hemos tenido noticias ha sido Tessy de Luxemburgo, que anunciaba el pasado miércoles su embarazo. La joven espera su tercer hijo, el primero con su nueva pareja, Frank Foessel, tras los dos que tuvo con Louis de Luxemburgo.

El de Tessy es un claro ejemplo de cómo hay ex de royals a las que les cuesta alejarse del foco mediático. En su caso, las redes y algunas entrevistas que ha concedido después de su divorcio del hijo de los grandes duques han servido para conocer algunos detalles de su vida privada. Y, por supuesto, todo lo que ha pasado en el aspecto sentimental ha despertado el interés de los medios de comunicación -desafortunadamente para ella- mucho más que su trabajo, sus diseños o las causas filantrópicas que tanto y tanto promociona en sus perfiles.

placeholder Tessy de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)
Tessy de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (Getty)

Un caso parecido, a pesar de la diferencia de edad, es el de Isabel Sartorius. Han pasado más de tres décadas desde que se conociera su noviazgo con el entonces príncipe Felipe. Tras la rutpura, se convertía entonces en una cara habitual de la prensa del corazón, no solo porque desde entonces ha sido objetivo de los paparazzi, sino que también la situación ha sido alentada por ella misma, a través de algunas exclusivas concedidas en estas tres décadas. Cierto es que en los últimos años Isabel ha tenido un perfil mucho más bajo, aunque no ha podido evitar que se convierta en protagonista de la actualidad por su romance, ya acabado, con César Alierta, expresidente de Telefónica, quien confirmaba él mismo su separación y las razones a un programa de televisión.

Y de una ex de don Felipe a otra. Eva Sannum vivió el interés mediático como un auténtico sufrimiento, tal y como contó hace años en una entrevista. Es una de esas royals que también han optado por un perfil más bajo. En su caso, su trabajo como consultora de comunicación y publicidad la obliga a estar al día en redes sociales, aunque es muy rara la ocasión en la que las utiliza para contar cosas más personales. Sus proyectos, ponencias o temas políticos ocupan la mayor parte de sus publicaciones y han sido más que escasas las veces en las que se ha pronunciado sobre su etapa junto al actual monarca.

placeholder Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva Sannum, en una imagen de archivo. (Getty)

Quizá el ejemplo más claro de una exroyal a la que le gustaría seguir siéndolo -aparte de Sarah Ferguson, a la que no se puede considerar del todo una ex- es Alexandra Manley, la ex del príncipe Joaquín de Dinamarca. Lógicamente, en su caso influye el hecho de haber estado casada y ser la madre de los dos nietos mayores de la reina Margarita. Por eso goza de muchos privilegios, además del título de condesa de Frederiksborg que le otorgó la monarca danesa. Pero además, su presencia en muchas citas familiares -con la consiguiente foto- hace que se haya convertido en una especie de portavoz de la familia para la prensa del país, muy a pesar de la familia, ya que además son habituales sus entrevistas a diversos medios, en las que se suele callar muy poco.

Y en el extremo completamente opuesto podríamos colocar al primer marido de doña Letizia, el escritor Alonso Guerrero. Aunque sabe que su nombre es más conocido por su vínculo con ella y que hablar de su relación ayudaría, y mucho, a la promoción de sus libros, ha sido una persona completamente hermética a este respecto, a excepción de algunas pinceladas sobre la Casa Real, sin ahondar en temas polémicos. Vive dedicado a su trabajo como profesor de literatura en Badajoz, manteniendo un perfil muy bajo. Aunque eso no impidió que su última boda, en 2019, se convirtiera en un tema de interés para los periodistas, quitándole la discreción deseada tanto por él como por su actual esposa.

placeholder Alonso Guerrero, en una imagen de archivo. (Getty)
Alonso Guerrero, en una imagen de archivo. (Getty)

No salimos de la Casa Real para hablar del que se convirtió en el primer ex oficial de la historia de la familia, Jaime de Marichalar. El exmarido de la infanta Elena ha seguido vinculado a algunas de las firmas que lo ficharon en su momento, como yerno del rey Juan Carlos. Así que era habitual verle, por ejemplo, en la Semana de la Moda de París, al menos hasta la pandemia. Desde el 17 de febrero de 2020, cuando se le vio por última vez en un a cita pública en el palacio de El Pardo -en la que además coincidió con los Reyes-, nada se ha sabido del que fuera duque de Lugo. La crisis sanitaria ha favorecido que lleve una vida discreta y alejada de los medios, a los que siempre ha tenido cierta aversión.

placeholder Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Y hay otros ex de royals que ya llevan la fama puesta en lo que queda de vida. Philip Junot y Gad Elmaleh tienen en común varias cosas. Entre ellas, haber estado con dos de las royals más bellas de la actualidad, madre e hija. El primero fue el marido de Carolina de Mónaco, el segundo es el padre del hijo mayor de Carlota Casirahi. Antes de llegar a la familia Grimaldi, ambos ya tenían una reputación a sus espaldas, aunque por diferentes motivos. En el caso de Junot, era conocido como un auténtico 'playboy', un rasgo con el que aún se le relaciona hoy. Mientras, Gad Elmaleh ya era muy conocido en Francia antes de su relación con Carlota por su carrera como actor y ha seguido trabajando en diferentes proyectos sin que haya influido el haber sido pareja de una royal tan cotizada.

En este apartado también podemos incluir a Chelsy Davy y Cressida Bonas, las dos ex más conocidas del príncipe Harry. Ambas ya eran dos celebrities en Reino Unido antes de su noviazgo con el duque de Sussex. Desde entonces, además de ser conocidas en todo el mundo, no han podido evitar que cada paso de su vida sea de interés para los tabloides, siempre dispuestos a recorarles su pasado y cómo estuvieron a punto de convertirse en miembros de la familia real.

Tessy de Luxemburgo Rey Felipe VI Isabel Sartorius Gad Elmaleh Jaime de Marichalar Alexandra Manley Cressida Bonas
El redactor recomienda