Sofía de Habsburgo, la princesa que diseña los bolsos preferidos de muchas royals
  1. Casas Reales
sophie de wessex, una de sus adeptas

Sofía de Habsburgo, la princesa que diseña los bolsos preferidos de muchas royals

Hace once años lanzó su firma de accesorios y Máxima, por ejemplo, los ha convertido en su fetiche. Exmodelo, diseñadora de joyas, personaje de la jet set…

placeholder Foto: Sofia de Habsburgo, en una imagen de archivo. (CP)
Sofia de Habsburgo, en una imagen de archivo. (CP)

Los bolsos son parte esencial de un estilismo. Eso lo sabe cualquier experto en moda, por eso nos fijamos especialmente en ellos al analizar los looks de reinas, princesas, duquesas, etc. Prada, Jimmy Choo, Dior… son muchas las prestigiosas firmas que tienen su hueco en los armarios de sangre azul, aunque con Sofía de Habsburgo el ciclo se cierra: una royal diseñando bolsos para royals. Esta princesa sin reino, hija de los archiduques de Austria, sobrina del emperador Carlos I y esposa del príncipe Hugo de Windisch-Graetz, es la diseñadora de accesorios preferida de su tocaya, Sophie de Wessex.

Foto: La condesa de Wessex, en Escocia. (Getty)

La mayoría de los bolsos que luce la condesa británica son de su firma, que lleva su nombre, así que se ha convertido desde hace tiempo en su mejor embajadora. Como muestra un botón: el clutch que llevaba en su reciente visita a Escocia era suyo, también el que eligió para el funeral del duque de Edimburgo y para las jornadas de Ascot de este año. No es la única, Máxima de Holanda ha recurrido a los diseños de Sofía de Habsburgo en varias ocasiones, la última, el pasado 24 de junio, durante un acto oficial en Ámsterdam.

placeholder Sophie de Wessex, en las carreras de Ascot. (CP)
Sophie de Wessex, en las carreras de Ascot. (CP)

Con un precio de rango medio, entre los 100 y los 500 euros, los bolsos de esta princesa nacida en Francia hace 62 años también pueden ser personalizados por encargo. No solo eso, el año pasado, en pleno confinamiento, decidió sacar una línea solidaria para recaudar fondos destinados a familias necesitadas.

Así lo explicaba en una entrevista: “Un grupo de mujeres del sur del país que dominan a la perfección las técnicas artesanales han creado cien bolsos con unas telas que yo tenía de Uzbekistán. ¡Han sido un éxito! Los hemos vendido todos a través de mi tienda online. Parte del dinero que hemos conseguido lo hemos donado a la Orden de Malta, de la que mi marido es embajador. Van a estar dedicados a ayudar a familias que tienen problemas incluso para comer. Soy muy consciente de que soy afortunada. El hacer crecer a otros porque puedes echarles una mano es lo más bonito que existe”.

placeholder Sofía de Habsburgo y el príncipe Hugo. (Gtres)
Sofía de Habsburgo y el príncipe Hugo. (Gtres)

Sofía se considera una privilegiada, no solo por haber nacido en el seno de una familia tan importante, sino por haber tenido una vida apasionante… muy relacionada con España, por cierto. Se mudó a nuestro país con 20 años, donde tuvo mucha proyección como modelo y también fue uno de los personajes más destacados de la escena social marbellí. Eso le abrió las puertas a convertirse en entrevistadora ocasional de grandes personalidades. También vivió un romance de juventud con Bertín Osborne.

placeholder Otro de los bolsos diseñados por la royal. (Instagram)
Otro de los bolsos diseñados por la royal. (Instagram)

Además de diseñar bolsos, también diseña joyas. Aunque estudió interiorismo en la Ecole Camondo, a ella siempre le ha apasionado el mundo de la moda y crear su propia firma en 2011 fue un sueño hecho realidad. Y también un salvavidas que la ayudó a sobrellevar la muerte de su hijo Alexis, con tan solo 18 años, en un accidente de coche ocurrido en febrero de 2010. “Alexis me apoyó mucho. Creía en mí y me decía cómo tenía que hacer las cosas. Cuando murió, mis amigas y familiares me empujaron para que siguiera en ello. Ha sido genial tener la mente ocupada. Me ha salvado la vida”, confesaba hace un tiempo.

placeholder Detalle del bolso lucido por Sophie de Wessex. (CP)
Detalle del bolso lucido por Sophie de Wessex. (CP)

Casada con el príncipe Hugo de Windisch-Graetz desde el año 1990, forman un matrimonio perfecto y tienen otros dos hijos: Larissa y Max. La pequeña del clan también ha hecho sus pinitos en la pasarela, como su madre, desfilando vestida de novia para la diseñadora española Rosa Clará. En la actualidad, la diseñadora vive en Roma (Italia), donde colabora con varias asociaciones humanitarias relacionadas con los más desfavorecidos. También está involucrada en la fundación Recal, creada por su hermano Maximiliano, con sede en España, que lucha contra la drogadicción, un tema que ha afectado a su familia, pues una de sus hermanas murió a causa de sus adicciones.

Bolsos Sofía de Habsburgo
El redactor recomienda