La infanta Sofía vuelve a su look 'niña buena' con vestidito estampado y melena colegial
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía vuelve a su look 'niña buena' con vestidito estampado y melena colegial

Sencilla y con un aire naíf, la Infanta ha mantenido un perfil bajo en su estilismo para la audiencia con los compañeros de internado de la Princesa de Asturias

Foto: La infanta Sofía. (Limited Pictures)
La infanta Sofía. (Limited Pictures)

Tras el último golpe de efecto el pasado 2 de julio en el encuentro con los galardonados 2020 de los Premios Princesa de Girona con su moño influencer, esperábamos con nerviosismo fashion el nuevo acto oficial de Sofía para comprobar si volvía a sorprendernos con su peinado o recuperaba su melena suelta y lisa como hizo en la entrega de los citados galardones. ¡Y bingo! Escogió la segunda opción durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Patronato de la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido, los patrocinadores de becas y los alumnos de la promoción 2021-23.

Acompañada de su hermana, Leonor, y de sus padres, la Infanta ha recuperado su estilo más dulce y discreto con un vestido estampado de manga francesa y con la falda de vuelo y a ras de rodilla, como marca el protocolo. Esta vez no ha habido necesidad de transformar el escote del diseño elegido, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con el vestido de High Spirits que lució en su último acto público y el de Mango que llevó a la confirmación de Leonor…

placeholder  La Infanta, junto a sus padres y hermana. (Limited Pictures)
La Infanta, junto a sus padres y hermana. (Limited Pictures)

Pese a no arriesgar, la infanta Sofía nos ha enamorado con un look de estreno que seguro va a agotar en cuestión de horas. Ya empieza a ser costumbre que su estilo provoque semejante furor entre las adolescentes españolas... De sutil estampado floral con detalles troquelados de pasamanería en la cintura, la falda y el ribete inferior, el vestido vuelve a tener uno de los detalles que más le gustan, las mangas abullonadas. Es un corte perfecto para su silueta espigada… Sin joyas, con la preceptiva mascarilla FFP2 y unas sencillas bailarinas en nude tipo ballet; un outfit impecable.

Como viene siendo habitual, la hija pequeña de doña Letizia y Felipe VI optó por llevar calzado plano, mientras que Leonor se calzaba unas bonitas alpargatas. ¡La Princesa de Asturias ha heredado de su madre su pasión por las esparteñas! La Infanta es más alta que su hermana y casi supera a la Reina, y no debe destacar por encima de Leonor en un acto en el que ella debe ser absoluta protagonista, no solo por el puesto que ocupa sino porque se trata de algo relacionado con el internado galés en el que estudiará el próximo curso.

placeholder Leonor, con algunos de sus compañeros. (Limited Pictures)
Leonor, con algunos de sus compañeros. (Limited Pictures)

Con este nuevo vestido, Sofía recupera su estilo ‘niña buena’. De nuevo vuelve a alargar los centímetros de la prenda, lo que hace que el look sea más protocolario que, por ejemplo, el pichi negro de Sfera que lució en los Princesa de Girona. Tampoco ha repetido esta vez sus bailarinas fetiche, firmadas por Carolina Herrera. Total discreción es el calificativo que mejor la definiría. En cuanto al peinado, no hubo sorpresas: su melena tipo colegial que tanto le gusta lucir. Nada de ondas ni de semirrecogidos esta vez, el pelo liso, al viento y sin ningún tipo de adorno. La Infanta se mostró en todo momento tranquila, dedicando discretas miradas de complicidad a su hermana, pero manteniéndose siempre en un segundo plano. Si no fuera por ese lookazo ‘girly’ que nos ha regalado y que, lo quiera o no, siempre hace que dirijamos nuestras miradas hacia ella.

Infanta Sofía
El redactor recomienda