El verano de los peinados sorpresa de Leonor y Sofía: de las trenzas al moño alto
  1. Casas Reales
CABELLOS REALES

El verano de los peinados sorpresa de Leonor y Sofía: de las trenzas al moño alto

Las hijas de los Reyes rompen con sus habituales looks de niña buena atreviéndose con más arriesgadas, inspiradas en celebrities como Chiara Ferragni o las Kardashian

Foto: Leonor y Sofía, hace unos días en Mallorca. (EFE)
Leonor y Sofía, hace unos días en Mallorca. (EFE)

Están en plena adolescencia y demuestran en cada aparición pública que tienen estilo propio y que va evolucionando poco a poco. Más allá de los looks perfectos a los que nos tienen acostumbrados, este es, sin duda, el verano de los peinados sorpresa de Leonor y Sofía. Nunca esperábamos verlas luciendo un recogido tan atrevido como las ‘boxer braids’, que hace ya unos años pusieron de moda celebrities como Kim Kardashian, Rita Ora o Hailey Bieber y que siguen de máxima actualidad.

Pero sí, la princesa de Asturias y la infanta Sofía dieron la campanada el pasado 8 de agosto para la cena familiar a la que asistieron con los Reyes y doña Sofía en un restaurante especializado en arroces y pescados, con vistas al puerto, en Palma de Mallorca. Las dos a juego, con minivestidos de corte pareo y alpargatas, y sus dos trenzas de raíz perfectamente delineadas y pulidas. Son las primeras royal en llevarlas en público, así que… ¡punto de estilo para ellas! Las hijas de los Reyes le robaron el protagonismo a doña Letizia con su peinado, aunque lo cierto es que la Reina estaba espectacular, de negro y con transparencias gracias a Uterqüe.

placeholder Leonor y Sofía, con la reina emérita el pasado sábado en Mallorca. (EFE)
Leonor y Sofía, con la reina emérita el pasado sábado en Mallorca. (EFE)

Las 'boxer braids' no son la única sorpresa que nos han dado últimamente Leonor y Sofía, aunque sí la más llamativa hasta la fecha. El 1 de junio, la infanta elegía un ‘half bun’ para el acto de mañana de los Premios Fundación Princesa de Girona, acaparando todas las miradas. Se trata de un semirecogido con moño de bailarina alto, que también hemos visto lucir a influencers como Chiara Ferragni. En aquella ocasión su hermana prefirió un peinado más discreto, con su melena midi lisa, aunque por la noche lució un peinado con mechones twist recogidos detrás, perfecto para su vestido rojo de Bgo&Me. Sofía, por su parte, rebajó un poco el tono de la mañana con una pequeña trenza en un lado para adornar su larguísima melena.

placeholder La infanta Sofía, en la entrega de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, en la entrega de los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Lo cierto es que la primogénita de los Reyes, quizá por el puesto que ocupa, suele ser bastante discreta, pero durante los últimos meses ha ido añadiendo toques diferentes a su manera de peinarse. Durante su visita a la Sierra de Tramontana, en Mallorca, optó por un peinado de estilo naíf cogiendo dos pequeños mechones delanteros y sujetándolos detrás con una coletita suelta. El resto del cabello ligeramente ondulado. Un peinado muy similar al que lució el pasado 25 de julio durante la ofrenda al Apóstol en Santiago de Compostela.

En el evento ‘Un árbol para Europa’, la princesa de Asturias y Sofía llevaron coleta alta, pero con un detalle chic: la goma estaba oculta por su propio pelo. Para la confirmación de la hija mayor de los Reyes, la infanta nos sorprendió con marcadas ondas en su melena, muy del estilo de otras royals como la princesa Amalia de Holanda.

placeholder Leonor y Sofía, durante la campaña 'Un árbol por Europa'. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, durante la campaña 'Un árbol por Europa'. (Limited Pictures)

Sin duda, las trenzas de boxeadora es el peinado que no esperábamos ver en Leonor y Sofía, así que la sorpresa ha sido mayúscula. La pregunta es, ¿quién se las habrá hecho? Porque es un recogido que, pese a no ser complicado, requiere de bastante destreza para elaborarlo en casa. Quizá esta es una de las aptitudes desconocidas de doña Letizia o quizá han contado con el consejo y las instrucciones de María Luz Valero Reneses, la peluquera que suele peinar a la Reina y que parece que también lo hace con sus hijas.

El redactor recomienda