Es noticia
Menú
Los trucos de estilo para comprar un vestido rojo como la princesa Leonor y la infanta Sofía
  1. Casas Reales
Siempre adecuado

Los trucos de estilo para comprar un vestido rojo como la princesa Leonor y la infanta Sofía

Ideal para rubias, morenas, pelirrojas y demás; el rojo es el color ideal para todas las mujeres en todas las ocasiones y la princesa Leonor y la infanta Sofía lo demuestran

Foto: Sofía y Leonor, en una de sus últimas apariciones. (Getty)
Sofía y Leonor, en una de sus últimas apariciones. (Getty)

El rojo es el color de la reina Letizia, pero igual que otras muchas cosas, estas inclinaciones parecen haberlas heredado sus hijas. Así, no es raro que la princesa Leonor o la infanta Sofía escojan vestidos o prendas en este llamativo color para acudir a alguna de las citas oficiales en las que se espera su presencia.

El resultado no podría ser más satisfactorio, consiguen estilismos adecuados a su edad, cargados de energía y fuerza y continúan con esta pequeña tradición de su madre, de apostar por este imponente color cuando quiere un look especial y favorecedor. Ha sido la princesa Leonor la última en dejarnos ver su elección hace unas semanas, un vestido rojo con volumen en las mangas que escogió para presidir los Premios Princesa de Girona 2020 y 2021.

placeholder La princesa Leonor, en los Premios Pricnesa de Girona. (EFE)
La princesa Leonor, en los Premios Pricnesa de Girona. (EFE)

Un vestido corto, de falda recta y que la joven llevó con unas bailarinas planas del mismo color. Apostó todo al rojo y consiguió el aplauso de la crítica gracias a este modelo de la firma española Bgo & Me. Un diseño que eligió para una ocasión especial, pero que también podría lucir, por sus características, en otro tipo de celebraciones un poco más relajadas.

La clave para lograrlo está en los complementos. Escogiendo un vestido rojo de falda corta y acompañándolo con unas zapatillas deportivas, podremos lograr un look ideal para divertirnos con amigas. Si queremos que luzca un poco más elegante, nada mejor que añadirle unas sandalias con un poco de tacón o unas joyas más especiales. Si es el volumen de las mangas lo que te ha enamorado, escoge un modelo similar a este de H&M.

placeholder Vestido rojo de HyM con volumen en las mangas. (Cortesía)
Vestido rojo de HyM con volumen en las mangas. (Cortesía)

El volante de las mangas hace que el volumen de este diseño puffy sea más evidente, sumando estilo y un punto romántico al diseño. Este mismo elemento lo encontramos en el corte bajo el pecho, logrando afinar la cintura y potenciando nuestra figura, las pinzas en la cintura también contribuyen a conseguir este efecto. Este vestido, que gracias a las rebajas puedes conseguir por 9 euros, tiene tejido vaporoso de viscosa con escote corazón y cremallera oculta en el lateral.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias 2020. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias 2020. (Limited Pictures)

Si Leonor estaba estupenda con su vestido, no estaba menos guapa Sofía cuando escogió un vestido low cost de Mango el pasado mes de octubre en el acto previo a los Premios Princesa de Asturias. Una vez más, una clara inspiración de los vestidos camiseros que tanto le gustan a su madre y que tanto le favorecen. En esta ocasión, la Infanta lo llevó cerrado y sumando un poco de volumen en la zona de la cintura.

Este truco es ideal para potenciar la tan femenina figura de reloj de arena, porque sirve para destacar la cintura. Los vestidos camiseros pueden ayudarnos a conseguir un look más clásico, ideal para sentirnos guapas en la oficina, sin dejar de vernos profesionales. Además, una vez finalizada la jornada laboral, solo con soltar un botón, o dos, podremos darle un toque más coqueto y presumido.

placeholder Vestido camisero en color rojo de Mango. (Cortesía)
Vestido camisero en color rojo de Mango. (Cortesía)

El vestido de la Infanta era de Mango y en la misma tienda podemos encontrar otro que tiene características similares, pero también algunos extras y cuyo precio es de 40 euros. El cuerpo está cubierto de detalles plisados, lo que le añade un toque más elegante y sofisticado, está elaborado en lyocell, una tela ligera y que le suma movimiento, y mangas rematadas en elástico, lo que facilita que podamos llevarlas remangadas en momentos de más calor.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Cartagena. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Cartagena. (EFE)

No es la única vez que Sofía ha convencido con un vestido rojo, un color que en general sienta bien tanto a rubias, como es su caso, como a morenas. Causó sensación cuando escogió un vestido de color rojo de Sfera, un diseño bordado con cierto aire étnico que consiguió agotar existencias poco después de que ella lo llevara en Cartagena (Murcia).

Tal y como hemos señalado, el rojo es un color llamativo y no todo el mundo se siente cómoda llevando un tono tan vistoso en una pieza de cuerpo entero como es un vestido. Si no quieres renunciar al detalle de los bordados, puedes darle una oportunidad a esta versión de Springfield completamente diferente, pero con ciertas similitudes.

placeholder Vestido blanco de Springfield con detalles bordados en rojo. (Cortesía)
Vestido blanco de Springfield con detalles bordados en rojo. (Cortesía)

Se trata de un vestido de color blanco elaborado en bambula, pero cuenta con bordados de color rojo en la zona del pecho, incluyendo esta tonalidad en pequeñas dosis, en lugar de apostando por un look completamente en rojo. De tirantes ajustables, con escote en V y nido de abeja en la espalda, para lograr que se ajuste al cuerpo de una forma confortable. Por 20 euros puedes tener una pincelada de rojo en tu outfit.

placeholder Vestido satinado de Zara con escote cruzado. (Cortesía)
Vestido satinado de Zara con escote cruzado. (Cortesía)

Si la cantidad de rojo no es un problema, sino que lo es la ocasión, porque requiere una etiqueta un poco más de gala, seguro que Zara puede ayudarte a encontrar un vestido ideal para una cita romántica o para una velada especial y diferente. Este vestido lencero satinado incluso podrías llevarlo a una boda de noche. Con escote en pico cruzado, cuenta con un detalle en el lateral de falsos botones que ayudan a estilizar la figura. Ligero, cargado de movimiento y por 26 euros.

Como hemos podido comprobar, el rojo es un color ideal para el día o para la noche, para ocasiones más elegantes y para citas más sport, así como para todas las edades. La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia lo han llevado, cada una adaptándolo a su estilo y luciéndolo a su manera, y las tres han demostrado que es un color cargado de personalidad y que favorece enormemente.

El rojo es el color de la reina Letizia, pero igual que otras muchas cosas, estas inclinaciones parecen haberlas heredado sus hijas. Así, no es raro que la princesa Leonor o la infanta Sofía escojan vestidos o prendas en este llamativo color para acudir a alguna de las citas oficiales en las que se espera su presencia.

El redactor recomienda