Mary de Dinamarca, musa del colectivo LGTB: su look y su paraguas arcoíris
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca, musa del colectivo LGTB: su look y su paraguas arcoíris

A su llegada al centro Øksnehallen en Copenhague, la lluvia ha sorprendido a Mary, quien se ha cubierto con un paraguas de arcoíris, demostrando su total compromiso con el colectivo LGTB

Foto: La princesa Mary de Dinamarca. (CP)
La princesa Mary de Dinamarca. (CP)

El calendario laboral de la familia real danesa, y el del resto de monarquías escandinavas, es distinto al de la española. Los royals de Dinamarca suelen irse de vacaciones a mediados de julio, y la segunda semana de agosto ya están trabajando. Algo que no nos viene nada mal ya que mientras los Reyes de España están desaparecidos difrutando de unos días de descanso, nosotros podemos centrar nuestra atención en los otros miembros de la realeza, como es el caso de Mary de Dinamarca, quien está de lo más activa desde que ha retomado su agenda.

La princesa, como presidenta de Honor del WorldPride y de los Eurogames, ha asistido este martes a la Conferencia de Derechos Humanos, que se basa en temas como la educación, el arte, los deportes, la cultura, el bienestar sexual y la salud. Y para el acto, la heredera nos ha dejado con una imagen de lo más llamativa. A su llegada al centro Øksnehallen en Copenhague, la lluvia ha sorprendido a Mary, quien se ha cubierto con un paraguas de arcoíris, demostrando su total compromiso con el colectivo LGTB.

placeholder La princesa Mary durante el acto. (Efe)
La princesa Mary durante el acto. (Efe)

Mary ha elegido para la ocasión unos nuevos pantalones rosas acampanados con botones en los bolsillos de Philip Lim, que ha combinado con una camisa blanca con manga corta y abullonada y cuello levantado de la diseñadora danesa Britt Sisseck. Ha combinado su estilismo con un bolso también de estreno en color camel, el modelo Whitney de Max Mara, unos salones de ante rosa a juego con los pantalones firmados por Jimmy Choo, el brazalete Love de Cartier del que nunca se separa y unos pendientes de diamantes de Sophie Billie Brahe.

La escena de la princesa Mary con el paraguas arcoíris nos recuerda, indudablemente, a la duquesa de Cambridge, quien hace unos meses lució uno de muy parecido. Fue en junio, durante la presentación de su nuevo centro sobre la temprana edad, cuando Kate Middleton apareció paseando por los jardínes del Palacio de Kensington con un paraguas rainbow. La imagen de la duquesa causó tanta sensación que los buscadores de internet pronto se llenaron de búsquedas de paraguas arcoíris, cumpliendo con el conocido 'efecto Kate'.

placeholder La duquesa de Cambridge con paraguas arcoíris. (Reuters)
La duquesa de Cambridge con paraguas arcoíris. (Reuters)

Volviendo a Dinamarca, Federico y Mary han pasado sus vacaciones en el país. Los herederos han apostado por el turismo nacional en un verano diferente para ellos, ya que hace tan solo una semana despedían a su hijo mayor, el príncipe Christian, quien ha empezado el bachillerato en un internado. A diferencia de Leonor y Alexia de Holanda, quienes estudiarán en Gales, el futuro rey de los daneses ha elegido un centro dentro de su país, el Herlufsholm Skole, a 80 kilómetros de Copenhague.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda