Es noticia
Menú
Las sorprendentes amistades entre los miembros de la realeza europea
  1. Casas Reales
VÍNCULOS ESTRECHOS

Las sorprendentes amistades entre los miembros de la realeza europea

Más allá de los distintos compromisos profesionales en los que coinciden, los royals han demostrado tener buena sintonía entre ellos en planes más distendidos

Foto: Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, junto a los reyes de España, Felipe y Letizia. (Cordon Press)
Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, junto a los reyes de España, Felipe y Letizia. (Cordon Press)

A lo largo del tiempo, los distintos reyes, reinas, príncipes y princesas han demostrado llevarse bien debido, en parte, al parentesco familiar que une a muchos de ellos, pero también a todas aquellas ocasiones en las que han coincidido durante su vida y han culminado en una bonita amistad. Algunas de estas coincidencias se han dado, por ejemplo, durante sus años de estudio al formarse en el mismo centro escolar (como la princesa Leonor y Alexia de Holanda), y otras, en eventos como las bodas.

La cuestión es que, a la vista está, unos derrochan más química que otros, y algunos han llegado a compartir momentos tan especiales como puede ser un viaje u otro plan de ocio, haciendo gala de su buena sintonía. Además, ninguno de ellos ha tenido reparos en intercambiar muestras de afecto públicamente, cuando llevaban tiempo sin verse y volvían a saludarse o cuando les hacía especial ilusión reencontrarse. Repasamos así las amistades más estrechas entre los miembros de la realeza europea.

Reyes de España y reyes de Holanda

placeholder Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, en un encuentro con los reyes Felipe y Letizia. (Gtres)
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, en un encuentro con los reyes Felipe y Letizia. (Gtres)

Si existe un grupo de amigos más evidente y consolidado entre los distintos miembros de la realeza, ese es el formado por los reyes de Holanda y los de España. Se conocen desde que eran bien jóvenes y han llevado vidas institucionales paralelas, primero como príncipes herederos y ahora como reyes de sus respectivos países; por esta razón, entre otras, Felipe VI y Guillermo de Holanda derrochan complicidad en cada uno de sus encuentros públicos, pero también hacen lo propio Letizia y Máxima.

Ambas mantienen una estrecha relación que no solo se ha formado por el hecho de que Máxima de Holanda sea la única royal que hable español por su procedencia argentina, sino porque son muchas las cosas que tienen en común: ninguna es de origen nobiliario, ambas están implicadas con distintas causas sociales, comparten gran gusto por la moda y tienen hijas de edades similares, que, de hecho, y como hemos comentado antes, coinciden en el mismo centro escolar este curso.

Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca

placeholder Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, posan junto a Federico de Dinamarca y su esposa, la princesa Mary. (EFE)
Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, posan junto a Federico de Dinamarca y su esposa, la princesa Mary. (EFE)

La proximidad es, sin duda, uno de los grandes factores que han desencadenado esta amistad, pero también los lazos familiares. Mary de Dinamarca y Victoria de Suecia son grandes amigas, entre otras cosas, porque son innumerables las ocasiones en las que llevan a cabo distintos actos públicos juntas, y lo mismo sucede con sus respectivos maridos, Federico de Dinamarca y el príncipe Daniel. Los cuatro demuestran tener una buenísima relación que no hace más que consolidarse con el tiempo.

Buena muestra de ello es que la primogénita de los herederos suecos, Estelle Silvia Eva Mary, lleve el nombre de Mary por la princesa danesa, quien además es su madrina. Por su parte, Federico es padrino de Oscar, el hijo pequeño de Victoria, mientras que esta lo es del hijo mayor de los daneses, Christian, el futuro rey. Hay que destacar además que Carlos XVI Gustavo y Margarita II son primos hermanos, por lo que los cuatro no dejan de ser primos segundos y comparten generación.

Victoria de Suecia y Mette-Marit

placeholder Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega, juntas de vacaciones. (EFE)
Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega, juntas de vacaciones. (EFE)

Si los royals suecos y daneses se llevan bien gracias, en parte, a la corta distancia que existe entre sus respectivos países, lo mismo debería suceder con los royals noruegos. Efectivamente, Victoria de Suecia y su familia han protagonizado emotivos encuentros con los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega en muchas de sus visitas oficiales, pero también en aquellas que se alejaban de ser actos institucionales como, por ejemplo, escapadas a la naturaleza o distintas visitas turísticas.

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica

placeholder Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda,  en un acto público. (EFE)
Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda, en un acto público. (EFE)

Como comentamos, el hecho de ser vecinos marca, de alguna manera las relaciones internacionales de los royals, y no solo sucede así en el caso de los nórdicos, sino también de los que se ubican en Centroeuropa. Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica son vecinas de los Países Bajos y realmente cercanas. Aunque la independencia de Bélgica podría haber convertido a ambas naciones en rivales, nada más lejos de la realidad, al menos en lo que respecta a sus reyes.

Como en el caso de su amistad con Letizia, Máxima ha encontrado en Matilde una mujer con la que tiene en común su gusto estilístico y también hijos de edades parecidas, a quienes incluso se les ha llegado a relacionar. Hace un par de años, la prensa aseguraba que entre Amalia de Holanda y Gabriel de Bélgica existía un "amor prohibido" por la ley belga de 1830 que establece "la exclusión perpetua de la familia Orange-Nassau de cualquier poder en Bélgica".

A lo largo del tiempo, los distintos reyes, reinas, príncipes y princesas han demostrado llevarse bien debido, en parte, al parentesco familiar que une a muchos de ellos, pero también a todas aquellas ocasiones en las que han coincidido durante su vida y han culminado en una bonita amistad. Algunas de estas coincidencias se han dado, por ejemplo, durante sus años de estudio al formarse en el mismo centro escolar (como la princesa Leonor y Alexia de Holanda), y otras, en eventos como las bodas.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda