Faltaba Letizia: los detalles de la reunión (digital) de Mary, Victoria y Mette-Marit
  1. Casas Reales
TRIPLETE NÓRDICO

Faltaba Letizia: los detalles de la reunión (digital) de Mary, Victoria y Mette-Marit

La pandemia ha obligado a que casi todo el trabajo de los royals europeos sea a distancia y los esperados encuentros entre ellos, también

placeholder Foto: Los príncipes de Noruega, Suecia y Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Los príncipes de Noruega, Suecia y Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

No podemos negar que echamos mucho de menos aquellos encuentros reales que se daban antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas. Solo en 2019, tuvimos la coronación de Naruhito de Japón, la confirmación de Ingrid de Noruega, la visita oficial de Daniel y Victoria de Suecia a Dinamarca o la investidura de Guillermo de Holanda y el rey Felipe como caballeros de la Orden de la Jarretera en el castillo de Windsor. Pero la crisis sanitaria hizo que el trabajo de los royals fuera en su mayoría a distancia, así que los encuentros entre príncipes y reyes también han tenido que ser así. Y el último que hemos conocido nos ha dejado con ganas de más, porque ha reunido a Mary, Victoria y Mette-Marit, aunque a través de la pantalla de un ordenador.

Así lo han contado sus correspondientes casas reales, que han informado de este encuentro digital entre los príncipes herederos de Dinamarca, Suecia y Noruega. El motivo de esta reunión especial era doble: por un lado, algo no tan oficial ni institucional: ponerse al día de sus vidas y de cómo les va a cada una de sus familias; por otro, hablar sobre sus diferentes trabajos, patrocinios y funciones, así como los retos que se les han presentado a la hora de desarrollarlos en esta situación pandémica. Unas imágenes que nos han traído a la memoria aquel vídeo de felicitación para la reina Margarita de Dinamarca en su 80º cumpleaños y en el que incluso participaron los reyes Felipe y Letizia.

Federico y Mary han mantenido este encuentro desde su despacho del palacete de Federico VIII en Amalienborg, hasta donde se desplazan todos los días a trabajar desde Fredensborg, donde se han instalado recientemente. Victoria y Daniel lo han hecho desde su residencia habitual, el castillo de Haga, donde han centrado la mayoría de su trabajo en el último año. Y Haakon y Mette-Marit se han unido a la reunión digital desde Skaugum, la casa en la que viven desde hace unos años junto a sus hijos.

Las tres parejas nos han dejado ver un rinconcito, aunque pequeño, de sus hogares, tan enseñados en el confinamiento. Muchos libros a la espalda de Victoria y Daniel, además de una bonita foto de su hija mayor, Estelle. Y un detalle curioso: la pila de libros en los que sostenían el ordenador portátil a través del que han podido charlar con sus homólogos daneses y noruegos. La princesa Victoria escogía, además, un atuendo muy royal, ya que optaba por la chaqueta rosa del traje que también hemos visto en la reina Letizia, Kate Middleton y Rania de Jordania, combinado con una blusa con chorreras del mismo color y pantalones negros.

placeholder Victoria y Daniel, desde su casa. (Casa Real de Suecia)
Victoria y Daniel, desde su casa. (Casa Real de Suecia)

También hemos visto el característico papel pintado de la casa de Haakon y Mette-Marit, así como los inconfundibles dorados que hay tanto en el despacho de Federico de Dinamarca como de su mujer en el palacete de Federico VIII, que fueron renovados por completo hace unos años. Y también, como Victoria y Daniel, tanto los príncipes noruegos como los daneses han tenido que echar mano de algunos libros para apoyar el ordenador portátil y poder estar en una posición cómoda mientras mantenían esta reunión, que, a juzgar por sus caras, ha resultado más informal y divertida de lo esperado.

placeholder Haakon y Mette-Marit, durante el encuentro virtual. (Casa Real de Noruega)
Haakon y Mette-Marit, durante el encuentro virtual. (Casa Real de Noruega)

Y es que no hay que olvidar que, además de ser homólogos y compartir el futuro de la monarquía en Europa, estas tres parejas también comparten lazos de amistad. Tan estrechos que, a excepción del príncipe Daniel, todos han ejercido de padrinos y madrinas en el bautizo de los hijos del resto. Por ejemplo, Christian de Dinamarca, el hijo mayor de los herederos daneses, es ahijado tanto de Victoria de Suecia como de Haakon y Mette-Marit. Estelle de Suecia fue apadrinada, en 2012, por el príncipe Haakon y por Mary de Dinamarca, y su hermano, el príncipe Oscar, por sus respectivas parejas, Mette-Marit y Federico, que a su vez también es el padrino de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega.

Princesa Mette-Marit Victoria de Suecia Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca
El redactor recomienda