Es noticia
Menú
Los 7 vestidos más elegantes de Letizia en el Día de la Hispanidad (y los dos que menos convencieron)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 7 vestidos más elegantes de Letizia en el Día de la Hispanidad (y los dos que menos convencieron)

Esta será la ya decimoséptima ocasión en la que la Reina acuda a este acto y es muy probable que, al igual que ha hecho los años anteriores, se decante por un estilismo firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela

Foto: Los Reyes, en la Fiesta Nacional. (LP)
Los Reyes, en la Fiesta Nacional. (LP)

La Reina siempre había cumplido con dos normas a la hora de elegir vestuario para el 12 de octubre. Y una de ellas la rompió el año pasado. Desde 2004, año el que debutó en la Fiesta de la Hispanidad, doña Letizia había acudido al desfile estrenando modelo diseñado por Varela. Sin embargo, en 2020, debido a la pandemia del coronavirus, Su Majestad decidió por primera vez en la historia no estrenar y repitió un modelo; eso sí, del modisto madrileño que durante tantos años ha tenido el monopolio de su armario.

Este año la pandemia está mucho más controlada y el desfile va a regresar al paseo del Castellana, además de que se va a recuperar la recepción en el Palacio Real, con menos aforo para cumplir con las normas sanitarias. Pero habrá una gran ausencia, la de la princesa Leonor, quien se encuentra en Gales cursando el Bachillerato Internacional y no podrá estar presente en el acto junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, quien tiene todos los puntos para convertirse en la gran protagonista de la jornada.

Sea como fuerte, esta será la ya decimoséptima ocasión en la que la Reina acuda a este acto y es muy probable que, al igual que ha hecho los años anteriores, se decante por un estilismo firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Y esperamos que este año sí estrene. Hoy en Vanitatis elegimos los 7 mejores looks lucidos por doña Letizia en el Día de la Hispanidad, y dos que no convencieron al público.

2019

El año pasado, Letizia estrenó un vestido camisero, confeccionado en seda y tul bordado, en color rosa talco y dibujando mariposas. Un romántico diseño con mangas transparentes que combinó con unos salones destalonados en nude de Steve Madden y una cartera de mano rosa fresa de Magrit. En cuanto a joyas, la Reina optó por unos pendientes de su suegra. Su Majestad recogió su melena en un moño alto de estilo despeinado que le daba un aire muy juvenil.

placeholder Los Reyes, en la recepción de 2019. (LP)
Los Reyes, en la recepción de 2019. (LP)

2016

Ese año, doña Letizia estrenó un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro formando flores. Se trata de una pieza elegante y muy favorecedora para la que la Reina supo escoger los complementos perfectos: salones en nude de Magrit y una nueva cartera de mano tipo sobre a juego. Los pendientes de perlas australianas redondeaban este look que nos encanta.

placeholder La Reina, de Varela en 2016. (LP)
La Reina, de Varela en 2016. (LP)

2008

La ahora Reina llevó esta creación de Varela formada por vestido beis con fajín y escote de pico y abrigo brocado a juego. Doña Letizia jamás ha vuelto a repetir este atuendo, algo que resulta inexplicable, pues le sentaba como un guante. Combinó su clásico atuendo con peep toes plateados de Magrit y con un bolso morado de Hugo Boss.

placeholder La Reina, en la Hispanidad de 2008. (CP)
La Reina, en la Hispanidad de 2008. (CP)

2018

Doña Letizia optó por una chaqueta en crepé de lana arena cruzada y entallada a juego con un vestido midi en encaje de Chantilly con falda plisado en el mismo tono, un conjunto de Felipe Varela. Los salones y la cartera a tono con el resto del estilismo eran de Magrit. Una buena opción la de ese año, aunque nos gustó más cuando se quitó la chaqueta en la posterior recepción en el Palacio Real.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2018. (LP)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2018. (LP)

2012

Con este conjunto de falda y chaqueta tweed en tonos rosados y morados de su modisto de cabecera, muy al estilo Chanel, la entonces Princesa de Asturias consiguió triunfar en 2012. El modelo, aparte de ser muy favorecedor, le sentaba como un guante. Lo combinó con salones color topo de Magrit y bolso de Adolfo Domínguez.

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2012. (Getty)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2012. (Getty)

2013

En su último desfile militar como Princesa de Asturias, doña Letizia estuvo muy acertada al escoger un conjunto formado por vestido granate en encaje de rafia y algodón y chaqueta en tweed de seda y lana en rosa talco, todo de Felipe Varela. Tanto los salones como el bolso en color burdeos eran de Magrit. ¡Perfecta!

placeholder Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2013. (LP)
Doña Letizia, en el Día de la Hispanidad de 2013. (LP)

2017

La Reina se decantó por un dos piezas realizado en cheviot azul y bordado a mano con hilo, formado por falda de vuelo por debajo de la rodilla y chaqueta entallada con cinturón incorporado. Se trataba de una opción clásica y sobria. En cuestión de joyas, se decantó por un broche, una pieza del joyero real propiedad de la reina Sofía. Los pendientes también eran de perlas.

placeholder Los Reyes, en la recepción de 2017. (Getty)
Los Reyes, en la recepción de 2017. (Getty)

Y los que menos convencieron...

Aunque la Reina siempre suele acertar en el Día de la Hispanidad, lo cierto es que ha habido dos looks que han dado mucho que hablar, pero no para bien. Uno de ellos es el que llevó en 2007. La entonces Princesa de Asturias se atrevió con un minivestido azul de Felipe Varela, algo que en aquella época era muy inusual en ella, que combinó con un abrigo a juego. Ese peinado con ondas le echaba años encima, así como las medias grises y los zapatos del mismo color.

placeholder Doña Letizia, en 2007. (CP)
Doña Letizia, en 2007. (CP)

La elección de 2010 fue muy polémica. Aunque el protocolo marca falda o vestido corto para las damas, doña Letizia pasó de etiquetas y se presentó con un pantalón pata de elefante en gris que combinó con una camisa de seda en rosa talco. Este conjunto de Varela le valió importantes críticas y nunca más ha vuelto a llevar pantalón a este evento.

placeholder La Reina, en 2010. (CP)
La Reina, en 2010. (CP)

La Reina siempre había cumplido con dos normas a la hora de elegir vestuario para el 12 de octubre. Y una de ellas la rompió el año pasado. Desde 2004, año el que debutó en la Fiesta de la Hispanidad, doña Letizia había acudido al desfile estrenando modelo diseñado por Varela. Sin embargo, en 2020, debido a la pandemia del coronavirus, Su Majestad decidió por primera vez en la historia no estrenar y repitió un modelo; eso sí, del modisto madrileño que durante tantos años ha tenido el monopolio de su armario.

El redactor recomienda