Es noticia
Menú
El Palacio de Buckingham busca trabajadores y el sueldo que ofrecen provoca críticas
Loading

Loading

  1. Casas Reales
Lo consideran bajo

El Palacio de Buckingham busca trabajadores y el sueldo que ofrecen provoca críticas

Se buscan trabajadores de limpieza en el palacio de Buckingham y el sueldo que ofrecen se ha convertido en motivo de críticas contra la reina Isabel II

Foto: Isabel II se enfrenta a las críticas por la oferta de trabajo en Buckingham. (Reuters)
Isabel II se enfrenta a las críticas por la oferta de trabajo en Buckingham. (Reuters)

Pocas cosas suceden en el palacio de Buckingham sin que la sociedad se haga eco de ello. Mientras en algunas cuestiones tratan de ser lo más discretos posible, como los motivos concretos por los que Isabel II ha tenido que cancelar su visita a Irlanda, en otros van con la verdad por delante y esto no es siempre del agrado de todo el mundo.

La última noticia es la que ha propiciado que mucha gente se plantee la posibilidad de que desde la Casa Real británica no sean conscientes de cómo funciona el mundo fuera de las puertas de palacio, por lo menos este es el caso de los más críticos con la Corona, que no entienden que la institución busque empleados y les ofrezca unos salarios tan bajos. Desde la institución están buscando a dos personas que se encarguen de los trabajos de limpieza de Buckingham, unas 775 habitaciones.

placeholder Palacio de Buckingham. (EFE)
Palacio de Buckingham. (EFE)

Ha sido el medio ‘The Mirror’ quien ha recogido la oferta de empleo, que han publicado en la página web oficial de Buckingham. En ella se especificaría que no es necesaria experiencia previa para acceder al puesto, se formaría al nuevo miembro del equipo para que tenga las capacidades de desempeñar las tareas de la forma adecuada, pues entre sus obligaciones estaría la de mantener en buenas condiciones las habitaciones y objetos de palacio. Se espera de él los “más altos estándares” y tener “buen ojo para los detalles”.

Las contrataciones suelen ser tanto temporales como indefinidas, como es el caso de este puesto, y en esta ocasión se ofrece la posibilidad de que sea a media jornada o a jornada completa, duplicando el sueldo, que sería de unos 1.100 euros al mes en el primer caso y 2.200 euros en el siguiente. Eso sí, al parecer se tendría que trabajar de lunes a domingo, se estima que con días de descanso en medio, y serían 20 o 40 horas semanales.

placeholder La Reina, recibiendo una visita en el palacio de Buckingham. (Reuters)
La Reina, recibiendo una visita en el palacio de Buckingham. (Reuters)

No todo el mundo ha visto en esta oferta de empleo una posibilidad única, aunque suponga trabajar para la mismísima reina Isabel II. De hecho, ha sido en la televisión australiana donde más duros se han mostrado con esta propuesta, comentando en directo que les parecía que exigían demasiado para el salario que ofrecían.

“Es apasionante si te gusta trabajar siete días por semana y no tener vida a cambio de ese sueldo”, decía Allison Langdon, a lo que su compañero, Richard Wilkins, respondía con un “no es un sueldo muy generoso”. La pareja de presentadores de ‘9News Today’ continuaba comentando la oferta laboral con cierto humor, señalando que por lo menos ofrecía la posibilidad de trabajar en un lugar histórico y que para algunas personas esto podría ser un sueño cumplido.

placeholder Isabel II de Inglaterra, en Buckingham Palace durante la grabación de un mensaje de ánimo y apoyo durante la pandemia. (Buckingham Palace / AFP)
Isabel II de Inglaterra, en Buckingham Palace durante la grabación de un mensaje de ánimo y apoyo durante la pandemia. (Buckingham Palace / AFP)

También el polémico Perez Hilton se ha hecho eco de la noticia, afeando que ofrezcan un sueldo tan bajo. Eso sí, no todo el mundo parece encontrar esta oferta tan poco atractiva, puesto que en respuesta al bloguero, un usuario de las redes sociales destacaba los beneficios a largo plazo que podía tener trabajar en palacio, así como que estos empleos solían ofrecer alojamiento y comida. No eran pocos los que señalaban que, de hecho, ese sueldo era el que se ofrecía de forma habitual para ese tipo de trabajo.

La polémica está servida, una vez más, en la familia real británica, que parecen estar más que acostumbrados a capear el temporal siempre que cualquier noticia relacionada con ellos sale a la luz. Ignoramos si conseguirán cubrir las vacantes que tenían disponibles, pues el plazo de inscripción para poder formar parte del staff de palacio se cierra este miércoles, pero tienen disponibles otras plazas, como en hostelería y en seguridad.

Pocas cosas suceden en el palacio de Buckingham sin que la sociedad se haga eco de ello. Mientras en algunas cuestiones tratan de ser lo más discretos posible, como los motivos concretos por los que Isabel II ha tenido que cancelar su visita a Irlanda, en otros van con la verdad por delante y esto no es siempre del agrado de todo el mundo.

Palacio de Buckingham Isabel II
El redactor recomienda