Los pantalones 'paper bag' se cuelan en el armario de Rania de Jordania
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HACHEMITA

Los pantalones 'paper bag' se cuelan en el armario de Rania de Jordania

La reina ha visitado un mercado local de artesanía en Amán con un estilo algo diferente al que suele lucir. Lo analizamos con detalle

Foto: La reina Rania de Jordania. (Instagram)
La reina Rania de Jordania. (Instagram)

No hay semana en que Rania de Jordania no ocupe nuestra atención gracias a sus estilismos y últimamente notamos algunos cambios en su dress code. Por ejemplo, los pantalones ‘paper bag’ se han colado en el armario de la esposa de Abdalá, como podemos ver en el look que eligió el pasado 30 de noviembre para visitar uno de esos mercados locales que a ella le apasionan repletos de artesanía jordana, en Amán. Promocionar el producto del país siempre tiene un papel relevante en su agenda institucional.

En esta ocasión, se trataba de una reunión de trabajo con empresarios y productores para conocer de cerca sus propuestas y necesidades, y la reina eligió un estilismo working bastante original. Empezando por los pantalones de talle alto y cintura fruncida (se llaman 'paper bag' precisamente por su forma parecida a cuando arrugas una bolsa de papel), de lino y de corte oversize que fueron los protagonistas.

Se nos antoja una prenda un tanto inesperada, porque estamos más acostumbrados a verla con pantalones tipo culotte, como los de Loewe que eligió para un evento similar a este el pasado mes de octubre; los palazzo, que llevó hace unas semanas para el homenaje el rey Hussein, o los tipo sastre, que también son muy habituales. Sin embargo, los ‘paper bag’ son una rareza en su armario, no en el de otras royals como Letizia, que los ha lucido en un par de ocasiones, y también la infanta Sofía se ha apuntado a la tendencia.

En el caso de Rania ha chocado que eligiera un tejido veraniego como el lino, teniendo en cuenta que estamos en invierno y que la temperatura en Jordania es bastante fresquita… Al ser algo novata en el estilo ‘paper bag’, quizá esté probando cómo combinarlos de la mejor manera y va por buen camino si analizamos los detalles. Primero, este patrón de pantalones impone llevar el top metido por dentro para que se vea bien la cintura fruncida que le da nombre. Y así lo hizo la reina hachemita, con una camisa blanca de cuello alzado y manga larga. Hasta ahí todo perfecto.

El punto quizá menos acertado fue el color marrón del minicinturón -sí, a ella también le apasionan como a nuestra Letizia- que añadió a su prenda estrella. Hubiera sido mejor haber elegido uno en un tono más discreto para que no llamara tanto la atención o al menos en la gama de los accesorios. El estilismo se completaba con unos botines negros de tacón ancho y un bolso tipo bandolera, que le daba el toque chic al conjunto. De color rojo, tenía un gran pájaro azul bordado con dos ramitas a los lados.

placeholder El bolso de la reina Rania. (Instagram)
El bolso de la reina Rania. (Instagram)

Rania llegó puntual a su cita con su nuevo y original look, y fue saludando a los dueños de las distintas tiendas de la calle hasta entrar en el edificio donde tenía lugar el encuentro con distintas empresas y asociaciones. Todos estaban sentados esperándola cuando ella llegó y los saludó con entusiasmo antes de sentarse en una larga mesa donde pudo escuchar a los presentes y también admirar personalmente alguno de los productos artesanales, como bolsos, productos gastronómicos o perfumes.

Uno de los asistentes a la reunión lo explicaba así en sus redes: “El Bazar Virtual tuvo el placer de reunirse hoy con Su Majestad Rania para discutir nuestros esfuerzos para apoyar a las empresas locales. Nos invitaron a sentarnos con ella en una mesa común para discutir nuestras actividades, experiencias y planes para el futuro. Estábamos entre un grupo de 10 activistas que también trabajaban en diversas capacidades apoyando a las empresas locales. Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por Su Majestad y le agradecemos su apoyo”.

Al término de la jornada, ella misma expresó lo orgullosa que se sentía de sus compatriotas. “¡Me encantó el talento y la pasión de apoyar y ayudar a comercializar productos fabricados localmente! Tenemos mucho de qué estar orgullosos en Jordania”, escribió en sus redes.

Familia Real de Jordania
El redactor recomienda