Nicole Coste, ex de Alberto de Mónaco, vuelve a la carga contra Charlène: "Es el karma"
  1. Casas Reales
COSTE VS. WITTSTOCK

Nicole Coste, ex de Alberto de Mónaco, vuelve a la carga contra Charlène: "Es el karma"

Parece que la guerra mediática iniciada contra la princesa por la madre de Alexander Grimaldi no ha terminado. Sus últimas declaraciones dejan claro la poca conexión que hay entre ellas

Foto: El príncipe Alberto y Nicole Coste, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
El príncipe Alberto y Nicole Coste, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Ni el hecho de estar enferma y necesitar absoluta tranquilidad ha hecho que Nicole Coste entierre el hacha de la guerra cotra ella. Porque la ex de Alberto de Mónaco ha vuelto a la carga contra Charlène, con unas declaraciones en las que deja claro el nulo aprecio -por decirlo de una forma suave- que tiene a la que es hoy princesa de Mónaco. La exazafata y ahora empresaria de la moda ha hablado con el periodista británico Richard Eden y sus palabras no denotan desde luego mucho amor por la sudafricana, ya que además no ha tenido ninguna empatía por la situación que actualmente atraviesa la que podemos considerar su enemiga.

Según ha publicado este periodista especializado en realeza en el 'Scottish Daily Mail', se la encontró en una fiesta en el barrio londinense de Marylebone. Y, por supuesto, no quiso perder la oportunidad de preguntarle por las circunstancias de Charlène, actualmente recibiendo tratamiento fuera del principado, y la situación de la familia y de sus hijos, Jacques y Gabriella, quienes al fin y al cabo son los hermanos de su hijo Alexandre. Y tal y como empieza la conversación entre el periodista y Nicole Coste ya sabemos que las declaraciones no van a ser especialmente empáticas con la princesa: "No me importa lo que le pase. ¿Por qué debería?".

No sabemos si por venganza o porque Nicole Coste no puede olvidar aquella afrenta que hizo la sudafricana a su hijo, cuando aprovechando la ausencia del príncipe Alberto alojó a Alexandre en el ala de empleados de palacio, según la exazafata contó hace unas semanas para 'Paris Match'. Pero lo único cierto es que la siguiente frase de la conversación con el periodista deja claro que resquemor -por no decir claramente odio- hay, y mucho: "Todo lo que le está pasando es el karma".

Pero aún hay una perla más, que incluso puede dar una idea de que la relación de Nicole Coste y Charlène va más allá del odio. "La gente de Mónaco me quiere a mí más que a ella". ¿Celos? ¿Envidia? No lo sabemos, pero quizá el hecho de que a la togolesa le costara algunos años y denunciar públicamente que Alberto reconociera a su hijo ha hecho que la sudafricana sea el objetivo de su rabia contra el príncipe, para el que no tiene, por otro lado, nada más que palabras buenas. De hecho, Coste también aprovecha para reivindicar su cercanía con él: "Conozco a ese hombre desde hace más de 25 años".

No sabemos qué tal sentarán estas declaraciones al príncipe Alberto, pero desde luego a su ex no parece preocuparle en absoluto lo que él pueda pensar. De hecho, hace pocas semanas, la publicación francesa 'Point de Vue' recogía una entrevista con el soberano, en la que mostraba su enfado por aquellas palabras de Nicole Coste, cuando posó con motivo del 18º cumpleaños de Alexandre para 'Paris Match', contando aquel supuesto mal gesto de Charlène con el joven: "Fue inapropiado, me enfurecí al enterarme de eso”, aseguraba Alberto, añadiendo que eran "declaraciones infundadas, compuestas por elementos de reconocimiento completamente fabricados". Pero su enfado no parece haber quitado la idea de hablar claro a Nicole, que ha echado más leña al fuego.

Una relación que va más allá de la paternidad

Es posible que tanto aquellas declaraciones como estás más recientes en las que ya Nicole Coste no esconde en absoluto sus sentimientos negativos hacia Charlène supongan el fin de la buena relación que la exazafata ha tenido con el padre de su hijo mayor. Hasta ahora, habían compartido muchos momentos importantes, no solo para la vida de su hijo, sino también para la de cada uno de ellos. Por ejemplo, Alberto no faltó al 50º cumpleaños de la togolesa, que celebró en Londres en 2019, aprovechando que su mujer se encontraba de viaje en Córcega.

Pero más recientemente, mientras la princesa estaba convaleciente en Sudáfrica e imposibilitada para volver al principado, Alberto no dudó en invitarla como acompañante de Alexandre a la Gala de la Cruz Roja, uno de los eventos más importantes que se celebran cada año en Mónaco. De hecho, se cree que Coste se quedó en el principado hasta el 18 de agosto, cuando su hijo cumplía la mayoría de edad, para así poder estar presente en las celebraciones, a las que no faltó parte de la familia Grimaldi. Como ven, una relación bastante cordial -incluso más allá- entre Alberto y su ex, que puede haberse roto por las últimas declaraciones de Nicole Coste contra Charlène, completamente desafortunadas y nada empáticas con su situación.

Mónaco
El redactor recomienda