Logo El Confidencial
HA CUMPLIDO 16 AÑOS

La discreta vida de Alexandre, el hijo menos conocido de Alberto de Mónaco

Recién cumplidos los 16 años, el joven estuvo entre los invitados a la boda de su primo Louis Ducruet y suele pasar sus vacaciones de verano en la Costa Azul

Foto: Alexandre, con su hermana Jazmin Grace y su novio. (IG)
Alexandre, con su hermana Jazmin Grace y su novio. (IG)

Afirmar que los Grimaldi no son una familia al uso no es descubrir la pólvora. La vida sentimental de los tres hijos del príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly ha sido de lo menos convencional, pero el caso que ahora nos ocupa es la del príncipe Alberto, que tiene dos hijos extramatrimoniales, reconocidos legalmente como hijos suyos, y que fueron dos de los invitados de la reciente boda de su primo Louis Ducruet y Marie Chevallier.

Jazmin Grace es la más mediática de ambos, ya se abre camino como actriz e incipiente cantante y tiene hasta su propia función con la que realiza labores humanitarias. Además, sale con el músico Ian Mellencamp, sobrino de John Mellencamp, novio a su vez de Meg Ryan, que también estuvo en la boda. Juntos posaron en dicho enlace con Alexandre Grimaldi, su hermano de padre, con quien mantiene una excelente relación y de quien ha compartido algunas imágenes en sus stories de Instagram.

[LEE MÁS. Jazmin Grace, la siguiente Grimaldi que podría pasar por el altar: así es su novio]

Alexandre, por su parte, siempre ha llevado una vida muy de perfil bajo y, aunque suele pasar las vacaciones en la Costa Azul con su madre, la azafata Nicole Coste, ha logrado pasar bastante inadvertido en líneas generales. Aunque, como es lógico, generó gran expectación la presencia de su padre en su confirmación, en Londres, donde reside, ya que además evidenciaba que está implicado en la vida de este hijo que está excluido de la línea sucesoria.

Nicole Coste, en una imagen de archivo. (Getty)
Nicole Coste, en una imagen de archivo. (Getty)

A sus 16 años, cumplidos el pasado 24 de agosto, el joven, que fue inscrito en su nacimiento con el nombre de Éric Alexandre Stéphane Tossoukpé, es fruto de la relación del príncipe monegasco con la azafata togolesa Nicole Coste, a quien conoció en un vuelo de Air France, compañía aérea para la que trabajaba. Surgió entonces una relación que duró seis años hasta que, al parecer, el príncipe Rainiero le pidió que pusieran punto y final a su historia de amor.

Aunque el príncipe Alberto de Mónaco se hizo responsable financieramente de su hijo, su reconocimiento legal no llegaba, por lo que Nicole Coste decidió hacer pública su situación y el príncipe demandó a 'Paris Match' por invasión de su privacidad, pero, finalmente, a través de su abogado, Thierry Lacoste, el 5 de julio de 2005, admitió públicamente a través de un comunicado su paternidad.

No puede aspirar al trono

Al año siguiente, el 26 de octubre de 2006, Alberto dio una entrevista en Estados Unidos a Larry King en la que manifestó que sus dos hijos extramatrimoniales, Jazmin Grace y Alexandre, contarían con su apoyo financiero, pero que estaban excluidos de la línea sucesoria, según dicta el artículo 10 de la Constitución de Mónaco, que estipula que solo los descendientes "directos y legítimos" del monarca o, en este caso, sus hermanas pueden heredar el trono. Sin embargo, sí optarán a la herencia del príncipe Grimaldi.

Alberto de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE)
Alberto de Mónaco, en una imagen de archivo. (EFE)

De hecho, en el caso de Nicole y su hijo, Alberto les proporcionó una pensión alimenticia de 10.000 euros y les proporcionó un piso en uno de los barrios más elitistas de París y una mansión en Villefranche-sur-Mer, en la Costa Azul. La exazafata, que posteriormente decidió dar el salto a la moda como diseñadora y abrió su propia tienda, tiene otros dos hijos que viven con ella y su hermano Alexandre en Londres.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios