Es noticia
Menú
Amor de hermanas: los gestos de cariño y de amistad entre Leonor y Sofía
  1. Casas Reales
Familia real española

Amor de hermanas: los gestos de cariño y de amistad entre Leonor y Sofía

Siempre unidas, las hijas de Felipe VI y doña Letizia nos han vuelto a demostrar en Palma de Mallorca que son el mejor apoyo la una para la otra

Foto: Leonor y Sofía, en Palma. (Gtres/Chema Clares)
Leonor y Sofía, en Palma. (Gtres/Chema Clares)

La princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15) son fuente constante de atención, nacional e internacional, en cada una de sus apariciones públicas. Pero mientras los medios analizan con lupa constantemente sus decisiones estilísticas, sus discursos o incluso sus supuestos vídeos bailando en TikTok, ambas hermanas forman un frente muy unido, juntas ante cualquier mirada ajena.

Aunque ambas ya son adolescentes y el saber estar y la formalidad que corresponden a su sangre azul son importantes, las dos eran niñas no hace tanto y los gestos de cariño con sus padres y abuelos son habituales. Como lo son las muestras de afecto y complicidad que se dedican mutuamente muy a menudo.

placeholder El cariño entre Leonor y Sofía, en su último paseo por Palma. (Gtres)
El cariño entre Leonor y Sofía, en su último paseo por Palma. (Gtres)

La más reciente y entrañable muestra de amor fraterno la acabamos de ver durante su última salida familiar en Palma de Mallorca después de su animada cena de chicas junto a su madre y la reina Sofía en uno de los restaurantes de moda de la capital balear. En esta ocasión, los reyes y sus hijas pasearon por el centro de la ciudad después de que Felipe VI regresara de Colombia, donde ha asistido con cierta polémica a la investidura del nuevo presidente del país, Gustavo Petro.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Un detalle del paseo estival que no ha pasado desapercibido para los objetivos de los fotógrafos es que Leonor y Sofía, luciendo vestidos veraniegos, caminan muy juntas y agarrándose el brazo. Una más de sus habituales muestras de afecto que demuestran la gran relación que existe entre ambas.

placeholder Las dos hermanas, del brazo por Palma. (Gtres)
Las dos hermanas, del brazo por Palma. (Gtres)

Unidas por cuestiones singulares, como el hecho de que una tenga el número de DNI 16 y la otra el 17 o que ambas llegaran al mundo con marcas de nacimiento (Sofía, con un antojo de forma circular en la pierna y Leonor, con una pequeña marquita en la nariz que le fue desapareciendo a medida que crecía), con el paso de los años hemos ido teniendo cada vez más oportunidades de ver cómo se comportan juntas lejos del apoyo de sus padres.

placeholder Las hermanas, durante el acto. (LP)
Las hermanas, durante el acto. (LP)

La primera vez que acudieron a un acto en solitario fue en julio del año pasado para participar en la iniciativa #unárbolporeuropa, con motivo del Día Mundial del Medioambiente. En este evento, que tuvo lugar en el Hayedo de Montejo, un espacio natural protegido ubicado en la madrileña Sierra del Rincón, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, Leonor y Sofía lucieron felices, derrochando sonrisas mientras compartían camiseta blanca y mismo peinado.

placeholder La familia real, en Mallorca. (Cordon Press)
La familia real, en Mallorca. (Cordon Press)

Meses antes, en el anterior verano durante su habitual estancia en Mallorca, ya habíamos visto cómo Leonor era el mejor apoyo, literal y metafórico, de su hermana, ya que en aquella ocasión una lesión en la rodilla le impedía caminar con normalidad y debía ayudarse de una muleta. La heredera al trono derrochó paciencia y cariño, cogiéndola de la mano para evitar que perdiera el equilibrio en el suelo empedrado.

Separadas a la fuerza por los estudios de la hermana mayor en el prestigioso internado de Gales donde cursa Bachillerato Internacional, esa ausencia parece haber reforzado el enorme cariño existente entre las dos, que no disminuye con el paso del tiempo.

placeholder  Leonor y Sofía, cogidas del brazo. (RTVE)
Leonor y Sofía, cogidas del brazo. (RTVE)

Lo pudimos ver de nuevo cuando se reencontraron tras varios meses sin verse con motivo de la entrega de los premios Princesa de Asturias de 2021. Durante el evento no escatimaron gestos de complicidad y afecto; y así, vimos cómo la infanta Sofía cogía del brazo a su hermana mientras ambas subían los peldaños del auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Aunque bien es verdad que en aquel instante el gesto pudo tener que ver también con una necesaria ayuda para ascender subida a unos tacones a los que todavía no está demasiado acostumbrada.

placeholder Un detalle de la felicitación navideña. (Casa Real)
Un detalle de la felicitación navideña. (Casa Real)

No tuvimos que esperar mucho el año pasado para ver de nuevo otro 'momento ooooh' entre la princesa y la infanta. Fue con motivo de la habitual felicitación navideña de la familia real. En la fotografía aparecen padres e hijas sonrientes y mirando a cámara en uno de los jardines del palacio de la Zarzuela. Pero el detalle que más llamó la atención de la entrañable instantánea fue el hecho de que el brazo de Leonor estuviera por detrás del de su hermana, sujetándole la mano.

placeholder Leonor y Sofía, antes de acceder al museo. (LP)
Leonor y Sofía, antes de acceder al museo. (LP)

En tiempos más recientes, las dos hermanas han tenido más oportunidades de seguir estrechando lazos en diversas apariciones públicas. Lo hicieron muy juntas y derrochando sonrisas en su primera visita a Girona, donde visitaron el Museo Dalí de Figueres. Allí las dos hermanas han mantenido una charla con un grupo de jóvenes catalanes y de otros puntos de España que participan en los distintos programas que organiza la FPdGi, de la que la heredera al trono es presidenta de honor.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Brentford Community Stadium de Londres. (Reuters/Lisi Niesner)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Brentford Community Stadium de Londres. (Reuters/Lisi Niesner)

Juntas también protagonizaban hace poco su primer evento internacional, demostrando su apoyo al deporte femenino con su presencia en Inglaterra para un partido de la selección de fútbol española en la Eurocopa. Las dos se divirtieron de lo lindo en las gradas, aplaudieron el juego de nuestras chicas y hasta se fotografiaron junto a ellas en el vestuario.

La princesa Leonor (16 años) y la infanta Sofía (15) son fuente constante de atención, nacional e internacional, en cada una de sus apariciones públicas. Pero mientras los medios analizan con lupa constantemente sus decisiones estilísticas, sus discursos o incluso sus supuestos vídeos bailando en TikTok, ambas hermanas forman un frente muy unido, juntas ante cualquier mirada ajena.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda