Logo El Confidencial
Una accidentada aparición

El accidentado estreno de la infanta Sofía en Mallorca: su primera cita, con muletas

La Infanta, que por primera vez se ha unido junto a su hermana, la princesa Leonor, a la agenda oficial de los Reyes en Mallorca, sufría un pequeño accidente este pasado domingo

Foto: La infanta Sofía, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)

Es un verano totalmente atípico para la familia real, que ha cambiado sus tradicionales vacaciones en Mallorca por una estancia plagada de citas oficiales en varios puntos de las Baleares. Después de muchos años, tampoco habrá posado de los Reyes con sus hijas, un punto informativo muy importante para los medios pero sin embargo puede que para compensar esto, y por primera vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han unido a la agenda de don Felipe y doña Letizia, sustituyendo así las apariciones de años anteriores tanto en el posado como en salidas no oficiales de la familia, lo que no esperábamos era una primera imagen de Sofía tan accidentada.

Aunque ya teníamos la primera imagen de la princesa Leonor, llegando en coche a Marivent junto a su padre -con su hermana y su madre en la parte trasera, ocultas por cristales tintados-, no ha sido hasta este lunes cuando hemos visto a las hijas de los Reyes 'debutando' en una cita con tintes oficiales en Mallorca, y, sin duda, todo el protagonismo ha sido en esta ocasión para la infanta Sofía, ya que ha aparecido en Petra, el municipio que han visitado junto a sus padres este lunes, apoyándose en una muleta y con la rodilla vendada.

La infanta Sofía, con muletas, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, con muletas, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)

Al parecer, y según se ha comentado entre los periodistas que cubrían el acto, la infanta Sofía sufría un pequeño incidente este pasado domingo en Marivent, golpeándose la rodilla. El resultado del percance fueron cinco puntos de sutura, además del aparatoso vendaje y la muleta que hemos visto este lunes y que, muy a su pesar, se van a convertir en compañeros inseparables de la hija pequeña de los Reyes para su estancia en las Baleares. Eso sí, Sofía puede presumir de contar con el mejor apoyo -físico y emocional-, ya que su hermana, la princesa Leonor, no se ha separado de ella durante todo el recorrido, ofreciéndole su mano para ayudarla a caminar.

Y aunque ha sido la muleta la que se ha llevado todo el protagonismo, los looks de las dos hermanas de Borbón - Ortiz tampoco han pasado desapercibidos, como suele ser habitual. Leonor ha escogido un vestido de estampado tropical de la firma Mango -una de las favoritas de las tres damas reales-, pero que ya no se puede encontrar en la página web al estar agotado. Por su parte, Sofía ha optado por un mono corto en color blanco, de cuello camisero y sin mangas, que ha permitido que pudiéramos ver todo el vendaje de la rodilla.

Los Reyes con Leonor y Sofía, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)
Los Reyes con Leonor y Sofía, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)

El guiño a la tierra ha venido por parte del calzado, ya que tanto Leonor como Sofía han optado por las típicas abarcas menorquinas, imprescindibles en su maleta cuando se trata de su estancia en Mallorca. Un calzado plano y cómodo, ideal no solo para caminar por las calles empedradas de Pedra, sino para que la infanta Sofía tuviera los menos problemas posibles tras su percance.

La infanta Sofía con muleta, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)
La infanta Sofía con muleta, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios