El fenómeno fan de Letizia en Londres: su cercanía con un grupo de españoles
Antes de viajar a Nueva York, un grupo de españoles la esperaba a su salida de la embajada española, con los que se mostró de lo más simpática y cercana
Este martes trascendía un vídeo de la reina Letizia a su salida de la embajada de Londres, cuando se disponía a trasladarse al aeropuerto para tomar un avión a Nueva York para cumplir con su apretada agenda de este martes. Fue después de haber acudido junto al rey Felipe y a los reyes eméritos al funeral de Estado de Isabel II, que tuvo lugar a las once de la mañana en la abadía de Westminster junto a representantes de todas las monarquías europeas y mandatarios de todo el mundo.
Letizia, ya con ropa más informal y abandonado el luto que requería el histórico funeral, dejaba la embajada llevando una chaqueta de Carolina Herrera en tweed azul de estreno, un diseño que cuesta 690 euros y que combinaba con unos vaqueros y una camiseta básica de color blanco.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Junto a ella se encontraba su inseparable amiga y peluquera, Luz Valero, quien viaja con ella como su fiel escudera para peinarla en sus actos oficiales. Luz no solo se había trasladado a Londres con los Reyes, sino que también acompaña a Letizia a Nueva York, donde la Reina tiene una agenda de lo más apretada como presidenta de honor de Unicef centrada en la salud mental, a la que presta su atención y su apoyo.
A la salida de la embajada, un grupo de españoles la esperaba muy ilusionado y la Reina quiso saludarles, mostrándose muy cercana y simpática. A gritos de ‘viva la Reina’ y ‘viva España’, los fans estaban emocionados con la atención recibida por parte de Letizia, que no dudó en acercarse tras dejar una bolsa en el coche. Dio la mano y las gracias, cuando la recibieron con comentarios sobre lo guapa que era y cuando la felicitaron por su pasado cumpleaños.
Incluso le preguntó a una fan cuándo era su cumpleaños cuando esta le dijo que el suyo había sido poco después, tres días más tarde que el de Letizia. También agradeció las bendiciones para su familia recibidas por parte de otra fan que allí la esperaba. Sonriente y atenta, Letizia no quiso dejar de saludar de cerca y charlar con los españoles que la esperaban en Londres, para despedirse de ellos diciendo que se iba “al aeropuerto”, haciendo un natural gesto con la mano, pues tenía que marcharse.
De hecho, no pudo estar en la misa posterior al funeral que se celebró en la capilla de San Jorge en Windsor, en la que sí estuvieron la reina Sofía y el rey Felipe, porque hubiera supuesto perder el vuelo con destino a Nueva York. Sí barajó ir en un principio, pero visto que no podía abandonar el castillo de Windsor hasta que finalizara la ceremonia religiosa previa al sepelio de la reina Isabel, tuvo que declinar la invitación, al igual que hiciera el rey Juan Carlos.
Letizia ponía rumbo a Estados Unidos, donde este martes se reunirá con expertos de Unicef en materia de salud mental desde primera hora de la mañana en Nueva York. Además, acudirá a un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de salud mental.
Después de comer participará en un evento organizado por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y la Cumbre para la Transformación de la Educación, convocada por el secretario general, donde dirá algunas palabras. Algo más tarde, a las 18 h en Nueva York, tendrá un encuentro con el director general de la FAO, Qu Dongyu.
La Reina es presidenta de honor de Unicef en España desde 2014 y fue nombrada el pasado mes de abril defensora para la salud mental de la infancia y adolescencia en esta entidad. Este nuevo viaje oficial de la Reina se enmarca en su pasión por trabajar por la salud mental y los actos que aparecen en su agenda así lo definen. Letizia estará este martes y el miércoles en la capital económica de Estados Unidos, donde pasará una jornada completa dedicada a esta labor. Como decíamos, el martes por la mañana y por la tarde los dedicará en su totalidad a la defensa de la salud mental. Además, participará en la Asamblea General de la ONU, una de las citas más importantes de su agenda.
Al día siguiente, la Reina mantendrá un encuentro con investigadores españoles en materia de lucha contra el cáncer, tal como informa Casa Real. Y la reunión será en el Instituto Cervantes de Nueva York. Para terminar, la esposa de Felipe VI acudirá al Centro de Investigación en Cáncer de la Universidad de Columbia para participar en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, donde estará acompañada de la doctora Jill Biden.
Este martes trascendía un vídeo de la reina Letizia a su salida de la embajada de Londres, cuando se disponía a trasladarse al aeropuerto para tomar un avión a Nueva York para cumplir con su apretada agenda de este martes. Fue después de haber acudido junto al rey Felipe y a los reyes eméritos al funeral de Estado de Isabel II, que tuvo lugar a las once de la mañana en la abadía de Westminster junto a representantes de todas las monarquías europeas y mandatarios de todo el mundo.
- Felipe VI y doña Sofía asisten a una ceremonia en Windsor por Isabel II sin doña Letizia: la razón A. Rodríguez
- La reina Letizia, con tocado con velo y pendientes de Chanel en el funeral de Isabel II N.Tiburcio
- La agenda de la reina Letizia en Nueva York, un paso más en su trabajo por la salud mental S.T.