Es noticia
Menú
La princesa Ana le entrega a Daniel Craig la misma medalla que tiene James Bond
  1. Casas Reales
"le estábamos esperando"

La princesa Ana le entrega a Daniel Craig la misma medalla que tiene James Bond

El actor que interpretara al agente 007 ha recibido la condecoración de manos de la hija de Isabel II, que aportaba una nota de humor al evento

Foto: Daniel Craig, en una imagen reciente. (Getty/Gareth Cattermole)
Daniel Craig, en una imagen reciente. (Getty/Gareth Cattermole)

Daniel Craig tiene ahora otra cosa en común con James Bond, el personaje de ficción al que ha dado vida con gran éxito durante 16 años. En un guiño muy emotivo al agente especial creado por Ian Fleming, la difunta reina Isabel II nombró al actor británico Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge el pasado mes de enero, al igual que el espía de la ficción.

Pero no ha sido hasta ahora cuando el prestigioso intérprete, de 54 años, ha recibido este honor de manos de la hija de la reina, la princesa Ana, en una ceremonia de investidura celebrada en el castillo de Windsor. La cuenta oficial de la familia real inglesa en Instagram utilizó una famosa frase de las películas de James Bond al compartir una foto de la aparición de Craig en el castillo: "Le estábamos esperando", subtitularon el momento.

Craig recibió el premio por sus servicios al cine y al teatro como parte de la lista anual de honores de Año Nuevo de la reina Isabel. El actor debutó como 007 en 'Casino Royale' (2006) e interpretó a Bond por última vez en la película 'Sin tiempo para morir', estrenada en septiembre de 2021.

Al mismo tiempo que se estrenaba la cinta, Craig fue nombrado oficial honorario de la Marina Real del Reino Unido. Con ese nombramiento, Craig también siguió los pasos de Bond, que es comandante de la Marina Real en la longeva saga de espías.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En 2012, Craig protagonizó un memorable vídeo junto a la reina Isabel, que se emitió durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. En él aparece James Bond siendo convocado al palacio de Buckingham para escoltar a la reina por los pasillos (¡con corgis correteando a sus pies!) antes de que dos especialistas atravesaran Londres en helicóptero y se lanzaran en paracaídas.

En 2019, la asistente de la monarca, Angela Kelly, reveló en su libro 'La otra cara de la moneda: la reina, el vestidor y el armario' cómo ayudó a presentar la idea del director Danny Boyle a Isabel II. Kelly dijo que pidió a Boyle y al secretario privado de la reina, Edward Young, "que me dieran cinco minutos para poder preguntárselo". Según ella, "le hizo mucha gracia la idea y aceptó inmediatamente", pero quería que su participación fuera algo más que una simple aparición.

"Le pregunté entonces si le gustaría intervenir", recuerda Kelly. "Sin dudarlo, Su Majestad respondió: 'Por supuesto, debo decir algo. Después de todo, viene a rescatarme".

placeholder Daniel Craig, en Madrid. (Limited Pictures)
Daniel Craig, en Madrid. (Limited Pictures)

Tras recibir la condecoración de manos de la princesa Ana, Daniel Craig se desplazaba hasta Madrid para presentar su última película: 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'.

placeholder Los protagonistas de la película. (Limited Pictures)
Los protagonistas de la película. (Limited Pictures)

La esperada cinta, producida, escrita y dirigida por Rian Johnson y en la que Daniel Craig repite su papel como inspector Benoit Blanc, se estrenará en Netflix el próximo 23 de diciembre.

Recientemente, la princesa Ana, de 72 años, fue también anfitriona de la primera ceremonia de investidura en grupo desde que la reina Isabel falleciera el pasado 8 de septiembre. El príncipe Guillermo también celebró la semana pasada su primera ceremonia de investidura como príncipe de Gales, en la que nombró a la legendaria actriz Vanessa Redgrave como Dama Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, el equivalente femenino a un caballero.

placeholder Vanessa Redgrave (dcha), tras recibir la condecoración. (Getty)
Vanessa Redgrave (dcha), tras recibir la condecoración. (Getty)

"No se puede comparar ir a una investidura en el palacio de Buckingham con ningún otro logro, sea cual sea. Es algo único", aseguró Redgrave tras recibir esta condecoración.

Daniel Craig tiene ahora otra cosa en común con James Bond, el personaje de ficción al que ha dado vida con gran éxito durante 16 años. En un guiño muy emotivo al agente especial creado por Ian Fleming, la difunta reina Isabel II nombró al actor británico Compañero de la Orden de San Miguel y San Jorge el pasado mes de enero, al igual que el espía de la ficción.

Princesa Ana James Bond
El redactor recomienda