Es noticia
Menú
Boda real en Portugal: María Francisca de Braganza anuncia su compromiso
  1. Casas Reales
Casa Real

Boda real en Portugal: María Francisca de Braganza anuncia su compromiso

La única hija de los duques de Braganza se ha comprometido en Timor con el abogado Duarte de Sousa Araújo, nieto de un conocido arquitecto y pintor portugués

Foto: La duquesa de Coimbra y su prometido, el abogado Duarte de Sousa Araújo. (Facebook/SAR O Senhor Dom Duarte de Bragança)
La duquesa de Coimbra y su prometido, el abogado Duarte de Sousa Araújo. (Facebook/SAR O Senhor Dom Duarte de Bragança)

Los duques de Braganza han emitido un comunicado en el que anuncian el compromiso de su hija de 25 años, la infanta María Francisca de Braganza, duquesa de Coimbra. El afortunado es el abogado Duarte de Sousa Araújo, de 30 años. Según reza dicha comunicación oficial, los novios se comprometieron en Asia, concretamente en la isla de Timor, a principios de este mes de diciembre y ella pronto informó a sus padres, los duques de Braganza, además de a otros miembros cercanos de su familia.

No han querido revelar mucho más sobre este enlace, más allá de ofrecer sus “mejores deseos para los novios” en su próxima aventura juntos. En el comunicado han querido dejar por escrito que aún es pronto y “a su debido tiempo” darán “más detalles sobre el día de la boda”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

María Francisca y su novio, cinco años mayor que ella, daban así un paso más en su relación formalizando su noviazgo con el compromiso. Según han informado desde la propia Casa de Braganza, el novio nació en Lisboa, el 14 de mayo de 1992, y es nieto del conocido arquitecto y pintor de arte sacro João de Sousa Araújo. Hijo de Pedro Martins y Maria do Carmo de Sousa Araújo, tiene tres hermanos.

placeholder La duquesa de Coimbra ha anunciado su compromiso de boda. (Facebook/SAR O Senhor Dom Duarte de Bragança)
La duquesa de Coimbra ha anunciado su compromiso de boda. (Facebook/SAR O Senhor Dom Duarte de Bragança)

Es licenciado en Derecho por la Universidad Católica con máster en Derecho Bancario y Financiero por la Universidad Queen Mary de Londres. Actualmente, trabaja como abogado como asociado sénior en el despacho Uría Menéndez Proença de Carvalho, que está especializado en el mercado de capitales, fusiones y adquisiciones. El novio, además, ha realizado habitualmente trabajos de voluntariado y fue jefe general de misiones en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Por su parte, María Francisca, que tiene un hermano mayor llamado Alfonso, de 26 años, y otro menor llamado Dinis, de 23, estudió Comunicación Social y también se dedica a labores de voluntariado. Nació en marzo de 1997 y es cinco años menor que su prometido.

La duquesa de Coimbra se encuentra en la tercera posición en la línea sucesoria al trono de Portugal, un país que dejó de ser una monarquía en 1910, cuando fue depuesto el último rey, Manuel II, pero los monárquicos siguen esperando por si algún día cambian las tornas y regresan los reyes. El aspirante no es otro que Eduardo Pío de Braganza, conocido popularmente como Dom Duarte, nacido en Suiza y que visitó Portugal por primera vez en los años 50.

Dom Duarte sigue realizando intensas actividades como representante de la Casa Real dentro de Portugal y también fuera, sobre todo a través de la Fundación Manuel II, pero ese legado quedará algún día en manos de sus hijos, quienes son conscientes del peso de su linaje, pero que no parecen particularmente preocupados por ello. El primogénito, Alfonso, príncipe de Beira y duque de Barcelos, ha llevado una vida muy discreta, fruto de la educación que ha recibido de sus padres, al igual que sus otros dos hermanos, a quienes ocasionalmente vemos en fotografías con sus progenitores.

María Francisca, por su parte, se convertía en 2018 en duquesa de Coimbra, en una ceremonia celebrada en esa misma ciudad, en la iglesia Reina Santa, rodeada de su familia. Una distinción de la que se rindió cuenta a través de las redes sociales y de los 'ecos de sociedad' de distintas publicaciones, que informaban de un acontecimiento que para la mayoría de los portugueses no ha tenido relevancia alguna. No en vano, el sentir popular en estos momentos no parece especialmente proclive a la instauración de la monarquía ni a su boato que contra viento y marea mantiene Dom Duarte.

Foto:  María Francisca, con su padre. (Instagram)

María Francisca, que tuvo de padrinos de bautismo a María de Liechtenstein y al político y fadista Nuno da Camara Pereira, lleva aún una vida más de perfil bajo que la de su hermano. Estudió Comunicación en la Universidad Católica de Lisboa y no deja rastro en las redes sociales de cuál es su día a día, como otras royals de su generación, y sus declaraciones a los medios son más bien escasas.

No es muy habitual verla en actos sociales y, salvo por anuncios de compromiso como este, lleva una vida prácticamente anónima. Eso sí, se dio a conocer en el Baile de Debutantes de 2017 en París, conocido como Le Bal. Participación que fue alentada por sus padres, donde se dan cita multitud de aristócratas e hijos de famosos para establecer lazos personales y profesionales. Entonces fue fotografiada con Johannes Pedro de Jong, hijo de María Teresa de Orleans y Braganza, pero cinco años después acaba de anunciar su compromiso con Duarte de Sousa Araújo, quien pronto se convertirá en su marido.

Los duques de Braganza han emitido un comunicado en el que anuncian el compromiso de su hija de 25 años, la infanta María Francisca de Braganza, duquesa de Coimbra. El afortunado es el abogado Duarte de Sousa Araújo, de 30 años. Según reza dicha comunicación oficial, los novios se comprometieron en Asia, concretamente en la isla de Timor, a principios de este mes de diciembre y ella pronto informó a sus padres, los duques de Braganza, además de a otros miembros cercanos de su familia.

Casa Real
El redactor recomienda