Es noticia
Menú
Los eméritos, juntos y de cena con sus hijos y nietos: un paso más hacia la normalidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los eméritos, juntos y de cena con sus hijos y nietos: un paso más hacia la normalidad

La familia al completo ha hecho piña en estos duros momentos que vive, sobre todo, la reina Sofía, tras perder a su hermano Constantino

Foto: Doña Sofía y don Juan Carlos, juntos en Atenas. (Gtres)
Doña Sofía y don Juan Carlos, juntos en Atenas. (Gtres)

Uno de los momentos más difíciles para la reina Sofía, la muerte de su hermano Constantino, que será despedido en un funeral que tendrá lugar este lunes 16 de enero en Atenas, ha logrado una imagen muy inusual en los últimos años: la de la familia real española unida.

Ha ocurrido este domingo por la noche. Todos los miembros de la familia Borbón Grecia -a excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía- se encuentran en la capital griega para darle el último adiós al rey Constantino, quien falleció el pasado martes a los 82 años de edad.

Foto: Los Reyes de España, en el funeral de Isabel II. (Reuters/Frank Augstein)

Letizia y Felipe VI llegaban a la ciudad en la tarde del domingo 15 de enero. Allí se encontraba ya don Juan Carlos, así como la infanta Cristina y la infanta Elena con sus respectivos hijos.

placeholder La reina Letizia y Felipe VI saludan al embajador español en Grecia, Carles Casajuana, a su llegada a Atenas. (EFE/Casa Real/Francisco Gómez)
La reina Letizia y Felipe VI saludan al embajador español en Grecia, Carles Casajuana, a su llegada a Atenas. (EFE/Casa Real/Francisco Gómez)

Todos se han reunido en el hotel Grande Bretagne. Dadas las tensiones familiares existentes entre los miembros de la familia, no se esperaba una salida conjunta de Felipe VI, Letizia, doña Sofía, don Juan Carlos, las hijas de los eméritos y los nietos. Pero así ha sido.

La familia al completo, es decir, los eméritos, los actuales Reyes, las infantas Cristina y Elena, así como los hijos de estas, han cenado juntos. A la velada se han unido Pablo y Marie-Chantal con sus cinco hijos; el príncipe Nicolás y su esposa, Tatiana Blatnik; la princesa Alexia junto a su marido y sus vástagos; el príncipe Philippos y Nina Flohr; la princesa Teodora con su prometido; los reyes de Suecia; el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega, y lady Gabriella Windsor.

placeholder La infanta Cristina y sus hijos, en Atenas. (Gtres)
La infanta Cristina y sus hijos, en Atenas. (Gtres)

Don Juan Carlos ha saludado a la prensa mientras caminaba ayudado por un bastón junto a un escolta que ha permanecido muy atento a sus movimientos. Sonriendo, a pesar de los duros momentos que vive, aparecía tras él doña Sofía. Los padres de Felipe VI no coincidían desde el funeral de Isabel II. Tras el destierro forzado de don Juan Carlos a Abu Dabi y tras saltar a la luz el escándalo de su relación con Corinna, los eméritos hacen vida por separado, pero esta vez la muerte de Constantino ha logrado unirlos.

placeholder Doña Sofía y don Juan Carlos salen juntos a cenar en Atenas junto al resto de la familia. (Gtres)
Doña Sofía y don Juan Carlos salen juntos a cenar en Atenas junto al resto de la familia. (Gtres)

También coincidieron en Reino Unido con Felipe y Letizia, que no faltaron a la histórica despedida de la monarca británica. La imagen de los cuatro fue entonces muy llamativa, pues no se habían dejado ver juntos en público desde que Felipe VI afeara la conducta de su padre por sus escándalos financieros.

Las relaciones entre la infanta Cristina y los Reyes también son distantes desde que saltó el escándalo del caso Nóos. La infanta Elena siempre se ha mostrado más afín a su hermana que a su nuera, y su relación con Felipe VI y Letizia tampoco ha sido fluida en los últimos tiempos.

El funeral por la muerte de la infanta Pilar, hace dos años, fue uno de los pocos momentos en los que todos coincidieron. Ahora, Atenas ha sido el escenario de su nueva unión familiar, para apoyar a la reina Sofía, que estaba muy unida a su fallecido hermano.

placeholder Friolán y Victoria Federica saliendo a cenar en Atenas con su familia. (Gtres)
Friolán y Victoria Federica saliendo a cenar en Atenas con su familia. (Gtres)

La jornada también ha dejado otra imagen de lo más inesperada: la de Letizia saliendo del hotel mientras charlaba amigablemente con Marie-Chantal Miller.

Esta última criticó duramente en público a la Reina tras el rifirrafe protagonizado con doña Sofía en la catedral de Palma de Mallorca. "Ha mostrado su verdadera cara", aseguró Marie-Chantal Miller en Twitter tras ver las imágenes del enfrentamiento entre nuera y suegra. Pero ahora, en Atenas, ella y Letizia se han dejado ver juntas, charlando y cogidas del brazo.

placeholder La reina Letizia y Marie-Chantal Miller, en Atenas. (Gtres)
La reina Letizia y Marie-Chantal Miller, en Atenas. (Gtres)

Ambas, ya coincidieron en el funeral de Isabel II, pero entonces no hubo una imagen de las dos juntas o en actitud cercana. Esta vez sí.

Uno de los momentos más difíciles para la reina Sofía, la muerte de su hermano Constantino, que será despedido en un funeral que tendrá lugar este lunes 16 de enero en Atenas, ha logrado una imagen muy inusual en los últimos años: la de la familia real española unida.

Reina Sofía Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI
El redactor recomienda