Es noticia
Menú
Marie-Chantal, un año desde su ataque a Letizia: lo que las separa las une sin saberlo
  1. Casas Reales
EL TUIT QUE DINAMITÓ LA MORAL DE LETIZIA

Marie-Chantal, un año desde su ataque a Letizia: lo que las separa las une sin saberlo

El vídeo del rifirrafe entre Letizia y doña Sofía no tuvo precedentes. El tuit incendiario de Marie-Chantal tampoco. Pero las dos tienen más cosas en común de lo que creen

Foto: Marie-Chantal de Grecia en una imagen de archivo. (Getty)
Marie-Chantal de Grecia en una imagen de archivo. (Getty)

El tiempo vuela y parece que fue ayer cuando, sin aún habernos recuperado tras ver aquel polémico vídeo en el que la reina Letizia y la Reina emérita protagonizaban un rifirrafe sin precedentes en nuestra monarquía, asistimos, noqueados, al tuit incendiario que Marie-Chantal de Grecia publicó un 3 de abril de 2018.

[LEA MÁS: La reina Letizia, nuevo 'objetivo' de Corinna]

Esta semana se ha cumplido un año de aquellas hirientes palabras de la esposa de Pablo de Grecia y sobrina política de la reina Sofía: "Letizia ha mostrado su verdadera cara. Ninguna abuela merece este trato". ¡¡¡Boom!!! Una granada de mano había sido lanzada y estallaba cerca de la esposa de Felipe VI.

Como era de esperar, no hubo respuesta, ni por parte de Letizia ni por parte de la Casa Real. Ambas siguieron con su vida como si nada hubiera pasado, pero desde entonces la tensión, cada vez que se han unido estos dos nombres, por el motivo que sea, se ha podido cortar con cuchillo.

Con gran ansia se esperaba el reencuentro entre ambas este 2019. Previsiblemente iba a producirse en la boda de la princesa Teodora de Grecia, hija de Constantino y Ana María de Grecia, con Mathew Kumar, que fue anunciada para este año. Marie-Chantal es cuñada de la novia, ya que esta es hermana de Pablo. Por su parte, el rey Felipe VI es su primo directo, ya que el padre de Teodora, el rey Constantino, es hermano de la reina Sofía.

Finalmente, tal y como anunció Vanitatis en primicia, tendremos que esperar un poco más para ver a las dos enemigas ocupando el mismo espacio, ya que el enlace ha sido aplazado al 2020.

placeholder Teodora de Grecia y Mathew Kumar. (Casa Real de Grecia)
Teodora de Grecia y Mathew Kumar. (Casa Real de Grecia)

Teniendo en cuenta la fuerte personalidad de Letizia y de Marie-Chantal, no nos extrañaría nada que ninguna de las dos hiciera ademán alguno de evitar ese momento, ya no solo por una cuestión de protocolo y de no hacer un feo a la novia, sino por una cuestión de orgullo personal. "¡¿Yo, esconderme de ella?! No tengo por qué...", podrían haber pensado ambas perfectamente, cada una por su lado.

Y es que si hay una primera cuestión que une a estas dos mujeres de armas tomar es, sin duda, su fuerte carácter, seguro y tenaz. Y así lo han demostrado ambas en más de una ocasión.

De hecho, el día del rifirrafe entre la reina Letizia y la reina Sofía, la esposa de Felipe VI demostró (no podemos negarlo aunque a muchos no les gustara el gesto) que por encima de muchas cosas, trata de imponer su voluntad y su manera de pensar cuando lo considera imprescindible, por muy alto que que sea el muro que tenga que saltar.

Aunque Marie-Chantal no sea consciente de ello, lo cierto es que esta es una cualidad de la reina Letizia que ella admira. Si recordamos unas declaraciones que la esposa de Pablo de Grecia hizo no hace mucho tiempo en 'Vanity Fair', en noviembre de 2018, Marie-Chantal declaró lo siguiente: "Es muy importante tener opiniones libres, ser capaz de elegir tu vida y decidir lo que te gusta y lo que no", para luego añadir: "No me disculpo por ser como soy. No tengo nada que ocultar. Poseo opiniones propias, soy fuerte y tengo los pies en la tierra".

¿No podría estar hablando de Letizia si se extrapolasen sus palabras a otro plano diferente al de su yo más interno? ¿No demostró Letizia en aquel rifirrafe tener opinión libre y propia ( y mala educación, pensarán muchos, pero opinión propia también, al fin y al cabo)? ¿No decidió Letizia elegir lo que le gustaba y lo que no en aquel momento? ¿No debió pensar Letizia que no tenía nada que ocultar aquel día cuando decidió decir a su suegra '¡NO!' ante cientos de cámaras?

placeholder La reina Letizia y la reina Sofía, días después de su desencuentro público.  (Getty)
La reina Letizia y la reina Sofía, días después de su desencuentro público. (Getty)

Le pasó factura, sí, pero hace un año, Letizia encarnó en su manera de ser muchas de las cualidades que meses más tarde se atribuía como propias (y con orgullo) Marie-Chantal.

Otro aspecto que podría separar a ambas mujeres es su clase social. Si bien es cierto que hoy Letizia es reina, su origen humilde podría haberla distanciado, sobre todo al principio de su relación con el entonces príncipe Felipe, del entorno más cercano de este. Los rumores sobre si ella no terminaba de sentirse cómoda entre tanto aristócrata o sobre si los miembros de tan alta sociedad la aislaban por su proceder de una familia de clase media no tardaron en resonar.

De ser así, ¿estaría Marie-Chantal incluida en ese grupo de señaladores de la baja alcurnia? Una vez más, si nos hacemos eco de sus propias palabras, no tendría motivos para ello, ya que, como ella misma declaró en 'Vanity Fair', el origen de su familia también es humilde: "Mi padre viene de una familia humilde y trabajó muy duro para tener éxito", dijo. Otro punto más en común con la reina Letizia por el que no debería imponerse una barrera clasista entre ambas (en caso de que la hubiera).

La historia entre Letizia y Marie-Chantal podría ser una de esas en que dos buenas amigas se confiesan un buen día aquello de "Tú al principio me caías mal". Dicen que muchas amistades sólidas como rocas comienzan así. Quién sabe. A lo mejor lo que les está faltando a ambas es una noche de vinos, charla y confesiones para descubrir que tienen más cosas en común de lo que piensan.

El tiempo vuela y parece que fue ayer cuando, sin aún habernos recuperado tras ver aquel polémico vídeo en el que la reina Letizia y la Reina emérita protagonizaban un rifirrafe sin precedentes en nuestra monarquía, asistimos, noqueados, al tuit incendiario que Marie-Chantal de Grecia publicó un 3 de abril de 2018.

Reina Sofía Rey Felipe VI
El redactor recomienda